Microsoft acaba de terminar el soporte para Windows Vista. A partir de hoy, el infame sistema operativo dejará de recibir parches de seguridad, actualizaciones sin seguridad o cualquier otro tipo de soporte.
«Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento de que nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, invirtamos nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo nuevas experiencias» dijo la empresa .
Windows Vista será recordado como el sistema operativo menos popular que Microsoft ha lanzado. Anunciado como un sistema operativo futurista en 2007, Windows Vista tropezó y cayó rápidamente. Algunas de las características de Windows Vista que hicieron que este sistema operativo fuera tan poco popular entre los usuarios y críticos fueron su demanda de PCs considerablemente más potentes junto con el rápido lanzamiento de su sucesor, Windows 7, que es mucho más popular. Hoy en día, Windows Vista sólo es utilizado por el 0,72% de los usuarios de todo el mundo según NetMarketShare . Por lo tanto, podemos decir con seguridad que nadie echará de menos este sistema operativo.
Microsoft puso fin al soporte comercial para Windows Vista en 2012. Sin embargo, la asistencia técnica ampliada para el segundo Service Pack finaliza hoy. La única característica que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows Vista es Microsoft Security Essentials, e incluso esto es sólo «por un tiempo limitado».
¿Qué piensas sobre el final poco ceremonioso de Windows Vista? ¿Lo echarás de menos o no te importa? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.