Windows Phone ha estado luchando para mantenerse a flote desde hace algún tiempo, pero parece que todos los desarrolladores están empezando a abandonar el proyecto ahora que Microsoft ha tomado oficialmente su mano fuera del proyecto.
Cuando el capitán abandona el barco, es una señal bastante clara de que se dirige a un iceberg.
El último desarrollador que lo ha dejado es Garmin, responsable de las actualizaciones de Vivoactive 3, un reloj de fitness que también ofrece soporte para Windows Phone.
A pesar de lo alto o bajo que su rango Vivoactive 3 como un reloj de fitness, la realidad es que ya no es una opción válida para los usuarios de Windows Phone.
Aunque representó una buena solución para los usuarios de la plataforma de Microsoft, los acontecimientos recientes han llevado a Garmin a decidir no ofrecer más soporte para el reloj en el teléfono con Windows Mobile.
No hay nuevos dispositivos Garmin para Windows Phone
Vivoactive 3 no sólo está perdiendo soporte para Windows Phone, sino que, según un representante de Garmin, también dejará de crear soporte para nuevos dispositivos.
Si antes los relojes de fitness de Windows Phone eran limitados, ahora la lista sólo se ha reducido gracias a esta última salida.
Garmin es uno de muchos
Este es sólo uno de los múltiples desarrolladores que han dejado de ser compatibles con Windows Phone, y otros como Gameloft también están en la lista.
Estas salidas son señales claras de que la plataforma Windows Phone no es larga para este mundo y que es sólo cuestión de tiempo antes de que se termine completamente. Por supuesto, eso implicaría muchos dolores de cabeza para Microsoft y los clientes existentes.
A pesar de que puede no haber una afluencia de nuevos usuarios de Windows Phone, todavía hay una comunidad de usuarios existentes que deben ser atendidos antes de que la plataforma pueda ser oficialmente cerrada.
El punto de ebullición
Durante sus muchas pruebas y tribulaciones, la plataforma Windows Phone ha perdido muchos usuarios y sus números no lo están haciendo muy bien.
Sin embargo, todavía hay muchos que han decidido esperar a cambiar a una nueva plataforma por varias razones, tales como la existencia de software específico que los mantenga fieles a la plataforma de Microsoft.
Ahora, sin embargo, con tantos desarrolladores externos importantes dejando atrás Windows Phone, muchos han perdido finalmente todas las razones para quedarse y lo más probable es que cambien a un sistema operativo más popular como iOS o Android de Google.
entusiastas del fitness que se niegan a cambiar
Aunque esto es sólo una presunción generalizada de lo que está por venir, sin duda habrá casos en los que los amantes del fitness se negarán a cambiar a una nueva plataforma.
Para ellos, todavía existen soluciones viables en términos de relojes y software, como el Fitbit.