La conexión entre los PCs Xbox One y Windows 10 se ha estrechado recientemente gracias al primer PC Windows 10 del mundo con adaptador inalámbrico Xbox One integrado: Lenovo IdeaCentre Y710 Cube. Los usuarios de Xbox One pronto podrán conectar todos los accesorios de su consola a sus PC con Windows 10 sin necesidad de usar adaptadores inalámbricos externos.
La expansión del ecosistema de Xbox One a PCs con Windows 10 es una de las principales prioridades de Microsoft. El gigante tecnológico lanzará el programa Xbox Play Anywhere en septiembre, y también ha anunciado que el programa Xbox One Preview llegará pronto a Windows 10.
Los usuarios de Xbox One ya pueden conectar sus accesorios de consola a sus PC con Windows 10 usando un adaptador inalámbrico que cuesta $24.99. El gigante de la tecnología está planeando hacer una serie de negocios con los fabricantes de tecnología para implementar el adaptador inalámbrico Xbox One en tantos modelos de computadoras como sea posible.
Si bien este es el primer dispositivo asociado que tiene compatibilidad con la tecnología inalámbrica de Xbox, no será el último. Actualmente estamos trabajando con otros socios como Astro, PDP, Turtle Beach, y muchos más. En el futuro, deberías esperar ver tanto los nuevos PCs como los nuevos accesorios que soportan la tecnología inalámbrica de Xbox a medida que creamos nuevas formas para que nuestros fans jueguen sin problemas en todos los dispositivos.
Los adaptadores inalámbricos Xbox One incorporados ofrecerán la mejor experiencia de juego inalámbrica en los equipos Xbox One y Windows 10.Otras ventajas incluyen:
- Juego inalámbrico de baja latencia y alta calidad para hasta 8 dispositivos a la vez
- Uso multiplataforma en Xbox One y PC con Windows
- Soporte inalámbrico para sonido estéreo a través de auriculares
- Eliminando la necesidad de múltiples adaptadores o cables para cada dispositivo.
Lenovo IdeaCentre Y710 Cube es el primer portátil Windows 10 con compatibilidad inalámbrica integrada con Xbox One, y Microsoft tiene previsto seguir desarrollando este concepto.
En el IdeaCentre Y710, por ejemplo, estamos utilizando el adaptador inalámbrico de Xbox e integrándolo en el chasis físico, la primera vez que se hace de forma oficial. En el futuro, planeamos permitir la integración directa de Xbox Wireless en las placas base del PC con nuestros socios de hardware.
El IdeaCentre Y710 Cube de Lenovo se lanzará oficialmente en octubre y tendrá un precio de 1.299,99 dólares.