Usted ya sabe que la compatibilidad hacia atrás está disponible para los usuarios de Xbox One, y ahora Microsoft introdujo otra característica decompatibilidad hacia atrás para otro producto similar. Es decir, ahora podrás usar tu adaptador inalámbrico de Xbox no sólo en Windows 10, sino también en Windows 7 y Windows 8.1.
Una de las principales personas de Xbox, Larry Hryb (alias Major Nelson), anunció esta adición hace un par de días en Twitter:
«Además de Windows 10, a partir de hoy el Adaptador Inalámbrico de Xbox ahora soporta Windows 7 y 8.1»
El Adaptador Inalámbrico de Xbox permite a los usuarios conectar sus controladores Xbox One con sus PCs Windows de forma inalámbrica. Antes del lanzamiento de este gadget, los usuarios sólo podían conectar los controladores de Xbox One con el PC a través de un cable USB. Antes de ofrecer compatibilidad con el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft también proporcionó compatibilidad con los controladores de Xbox 360 para versiones anteriores del sistema, de modo que puede conectar sus controladores a un PC, independientemente de la versión de Xbox que tenga.
A modo de recordatorio, aquí están las principales características del Adaptador Inalámbrico Xbox:
- Conecte el mando inalámbrico de su Xbox a ordenadores con Windows
- Utilícelo con juegos para PC y Xbox One transmitidos a máquinas Windows 10
- Soporta hasta 8 controladores inalámbricos, y hasta 4 auriculares de chat o 2 auriculares estéreo
- Incluye cable de extensión USB
Cuando Microsoft lanzó el adaptador inalámbrico Xbox Wireless, estaba limitado sólo a los usuarios de Windows 10. Mucha gente interpretó esto como la manera de Microsoft de animar a más gente a actualizar a Windows 10, pero el hecho de que se haya introducido el soporte para versiones anteriores de Windows nos dice que esto no es cierto.
El Adaptador Inalámbrico de Xbox está listado por $24.99 en la tienda de Microsoft, pero actualmente no está disponible. Así que si quieres comprar esta útil pieza de hardware, puedes encontrarla por $29.95 en Amazon, hasta que el stock de Microsoft `reabastezca.