Microsoft acaba de presentar una nueva herramienta que facilitará la reinstalación de Windows 10 a los usuarios. La nueva herramienta se llama «Refresh» y forma parte de la nueva aplicación de Windows Defender para Windows 10.
Según Microsoft, es mejor utilizar la opción Actualizar si su equipo está «funcionando lentamente, se bloquea o no puede actualizar su Windows». Contrariamente a la descripción inicial de Microsoft, esta opción es mucho más que un simple solucionador de problemas y puede causar daños graves si no se maneja correctamente.
Entonces, ¿qué es la opción Refrescar exactamente? En pocas palabras, la opción Actualizar es la versión de Windows Defender de la opción normal «Restablecer este PC». Hasta ahora, la única diferencia que hemos notado entre las dos características es que la opción regular te permite elegir si quieres mantener tus archivos personales o no, mientras que la opción Actualizar mantiene tus archivos eliminando todo lo demás.
Esto es lo que Microsoft aconseja a los usuarios que hagan antes de ejecutar la opción Actualizar desde Windows Defender:
El uso de esta opción eliminará todas las aplicaciones que no vienen de serie con Windows, incluidas otras aplicaciones de Microsoft como Office. También eliminará las aplicaciones de Windows Desktop instaladas por el fabricante de su PC, como las aplicaciones de su fabricante, el software antivirus de terceros preinstalado y las aplicaciones de soporte. No podrá recuperar las aplicaciones eliminadas y tendrá que reinstalarlas manualmente más tarde si desea seguir usándolas
Antes de continuar, confirme que tiene acceso a todos los medios de reinstalación (como CDs), claves de producto, información de licencia o de inicio de sesión u otros materiales necesarios para reinstalar y reactivar las aplicaciones que desea seguir utilizando.
Es posible que pierda sus licencias digitales, el contenido digital asociado a las aplicaciones u otros derechos digitales para las aplicaciones que puedan afectar a su capacidad de utilizar las aplicaciones por las que pagó o el contenido relacionado con las aplicaciones por el que pagó.
Para realizar una actualización, haga lo siguiente:
- Abra la aplicación Windows Defender
- Haga clic en el icono Rendimiento y salud del dispositivo en el tablero
- Haga clic en el enlaceActualizar Windows
- Haga clic en el botónComenzar en la página (Título: Actualizar Windows)
- Haga clic enSí en el indicador de Control de cuentas de usuario
- Haga clic en Actualizar el asistente de Windows
- Haga clic en el botónInicio en la última página
Aunque esta opción es una buena adición a Windows Defender, los usuarios no la consideran muy útil hasta ahora, sobre todo debido a la función habitual «Restablecer este PC». Entonces, ¿por qué Microsoft desarrollaría dos características casi idénticas? ¿Es esto una señal de que la opción de restablecimiento original podría ser eliminada del sistema? Lo veremos pronto.
La función Actualizar, al igual que la nueva aplicación de Windows Defender, sólo está disponible para los usuarios internos de Windows que ejecutan al menos Creators Update build 15002. Microsoft lo lanzará a todos los demás esta primavera, junto con la actualización.