Recibimos dos nuevas actualizaciones acumuladas, KB3147461 y KB3147458, para ambas versiones públicas de Windows 10 (la versión de julio de 2015 y la versión 1511) esta semana. Aunque ambas actualizaciones eran menores y carecían de nuevas características, en realidad causaron serios problemas a los usuarios que las instalaron.
Varias quejas inundaron los foros de Microsoft recientemente, con muchos usuarios insatisfechos que demandaban soluciones de Microsoft, y la compañía finalmente echó un vistazo a los problemas reportados por los usuarios: el moderador del foro John W comenzó un hilo de discusión en el que la gente podía reportar sus problemas.
¿Microsoft escuchará los comentarios de los usuarios? Veremos, pero hasta entonces, vamos a ver los mayores problemas que se produjeron con la publicación de las actualizaciones de KB3147461 y KB3147458.
KB3147461 y KB3147458 actualizan los problemas notificados
El problema más común de ambas actualizaciones de Windows 10 es el problema de instalación – probablemente ni siquiera tenemos que hablar de ello en este momento. Como puede adivinar, algunos usuarios tuvieron problemas para instalar la última actualización. Los moderadores del foro sugirieron el solucionador de problemas de actualizaciones de Windows como la solución, y fue realmente útil para algunos usuarios. Para ejecutar el solucionador de problemas, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba Troubleshooter y abra Troubleshooting
- Seleccione Ver todo en el panel izquierdo
-
Abra el solucionador de problemas de Windows Update y siga las instrucciones adicionales
- Reinicie el equipo e intente instalar la actualización una vez más
Si el solucionador de problemas de Windows Update no consigue hacer el trabajo, puede buscar la solución en nuestro artículo sobre problemas de actualización de Windows 10 o ejecutar el script WUReset.
Un usuario reportó un problema bastante grave que se produjo al instalar la actualización KB3147458 para Windows 10. Es decir, después de instalar la actualización, el Explorador de Windows, el Menú de Inicio y todas las aplicaciones que no son de Win32 dejaron de funcionar.
«Después de instalar KB3147461 hoy, Explorer, el menú Inicio, mi escritorio y todas mis aplicaciones no Win32 se rompieron.
Aquí están los problemas:
- Hacer clic en el menú de inicio no hace nada. Pulsar la tecla Windows no hace nada.
- Hacer clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas no hace nada.
- Hacer clic en el botón mostrar escritorio en la barra de tareas no hace nada.
- Intentar abrir Calculadora da un error: «Clase Explorer.EXE no registrada». El icono de la calculadora en mi barra de tareas no se muestra.
- Intentar abrir el Panel de Control a través de Ejecutar da un error: «::{26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683} No se admite esta interfaz»
- Intentar abrir carpetas mediante Ejecutar da un error: «Ruta de archivo aquí] No se admite ninguna interfaz de este tipo»
- shellexperiencehost.exe no funciona
- El Visualizador de fotos de Windows no se abre. Las miniaturas de las imágenes en el escritorio no se muestran».
Nadie de los foros tenía una solución adecuada para este problema. Dado que la actualización causó demasiado daño, probablemente la mejor solución sería desinstalarla y esperar a otra actualización. Dado que las actualizaciones de Windows 10 son acumulativas, obtendrá todas las correcciones y mejoras de esta actualización en la próxima versión.
Otro usuario informó que al instalar la actualización, no puede volver a iniciar sesión en su equipo cada vez que éste se pone en modo de suspensión:
«Desde la actualización KB3147458, cada vez que mi ordenador se pone en modo de espera, no puedo volver a conectarme. Esto es sólo desde la actualización y nunca ha ocurrido antes».
Para este problema, recomendamos nuestro artículo sobre problemas de inicio de sesión en Windows 10 – una posible solución se puede encontrar allí.
Otro problema reportado es el de la conexión a Internet, en el que un usuario experimenta una pérdida de conexión a Internet: «Hoy instalé las actualizaciones más temprano y la conectividad a Internet seguía fallando. Cuando ejecuté el solucionador de problemas, decía que faltaban uno o más protocolos. Desde que se detuvo la desinstalación del problema».
Para este problema, también recomendamos nuestro artículo sobre problemas de conexión a Internet en Windows 10. El usuario que reportó el problema dijo que la desinstalación de la actualización le solucionó el problema, así que tenlo en cuenta.
También hay algunos problemas menores causados por la actualización. Por ejemplo, un usuario queja en los foros de Microsoft que no puede arrastrar y soltar archivos en la aplicación Outlook 2016. Desafortunadamente, nadie de los foros tenía una solución adecuada para este problema.
Como puede ver, incluso las actualizaciones acumulativas menores para Windows 10 pueden causar muchos problemas a los usuarios. Estos son sólo algunos de los problemas reportados, y estamos seguros de que aún más problemas causados por KB3147461 y KB3147458 están frustrando a los usuarios en este momento.
Si ha encontrado algún problema que no hayamos enumerado aquí, por favor, háganoslo saber en los comentarios de abajo!
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Qué hacer si Microsoft Edge es secuestrado
- Los 10 mejores programas de protección de la privacidad de Windows 10 que se pueden usar
- 100+ mejores juegos para jugar en la tienda de Windows 10
- Comercio en su Lumia 920, 925 o 1020 para un nuevo Lumia 950/950 XL