Microsoft publicó un puñado de actualizaciones durante el Patch Tuesday de este mes. Además de la seguridad, la no seguridad y las actualizaciones acumulativas para varias versiones de Windows, Redmond también lanzó una nueva versión de la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows.
Microsoft lanza una nueva versión de la herramienta cada mes, durante los martes de los parches. Cada vez que la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows se actualiza con las definiciones más recientes, con el fin de mantener su sistema lo más seguro posible.
La Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows difiere de los antivirus habituales. Microsoft explicó las diferencias detalladas entre esta herramienta y otros programas de seguridad en su artículo de KB:
«La herramienta elimina el software malicioso de un ordenador ya infectado. Los productos antivirus bloquean la ejecución de software malicioso en un equipo. Es mucho más deseable bloquear el software malicioso para que no se ejecute en un equipo que eliminarlo después de la infección.
La herramienta sólo elimina el software malicioso específico que prevalece. El software malicioso prevalente específico es un pequeño subconjunto de todo el software malicioso que existe hoy en día.
La herramienta se centra en la detección y eliminación de software malicioso activo. El software malicioso activo es el software malicioso que se ejecuta actualmente en el equipo. La herramienta no puede eliminar el software malicioso que no se esté ejecutando. Sin embargo, un producto antivirus puede realizar esta tarea».
La versión actualizada de la herramienta también se entrega a través de Windows Update. Por lo tanto, para recibirlo, diríjase a la aplicación Configuración> Actualizaciones y seguridad, y compruebe si hay actualizaciones.
Para obtener más información sobre esta herramienta y su funcionamiento, consulte el artículo oficial de Microsoft Knowledge Base .