La actualización acumulativa KB3124262 de Windows 10 ha sido publicada hoy, y los usuarios están experimentando problemas incluso antes de instalarla. En realidad, la actualización no se instala para algunos usuarios.
Bueno, este no es un problema tan inesperado, porque las actualizaciones acumuladas ocasionalmente no se instalan, así que si no estás familiarizado con la situación, esta no es la primera vez que los usuarios tienen problemas para descargar una actualización acumulativa. Pero, sólo porque esta no es la primera vez, Microsoft ya debería haber encontrado una solución, lo cual no es el caso.
Esperar otra actualización acumulativa
Después de que la instalación de KB3124262 falle, se le ofrecerá instalar la actualización una y otra vez, por lo que el círculo será interminable. Y a menos que te quites el parche, recibirás el mensaje de error todo el tiempo.
Esto es lo que un usuario reportó sobre Microsoft forums :
«Las dos actualizaciones acumuladas más recientes para Windows 10 Versión 1511 para el sistema x64 KB3124262 y KB3124263 han descargado Ok, pero al reiniciar cada una de ellas han congelado mi ordenador al 30%. Después de esperar una hora más o menos, forcé un reinicio en ambas ocasiones. El ordenador se reinició correctamente, pero ambas actualizaciones acumuladas siguen en Windows Update a la espera de un reinicio, a pesar de que el ordenador se ha reiniciado muchas veces».
Hay usuarios que dicen que esta actualización no se instaló y dio error 0x80070020:
Tanto la actualización acumulativa anterior (KB3124263) como la más reciente (KB3124262) no se instalan y muestran el error 0x80070020. He ejecutado los diversos solucionadores de problemas de Windows y el bate que restablece el Historial de actualizaciones, pero la actualización sigue fallando.
No tenemos una solución para este problema en este momento, y como aprendimos en el pasado, es probable que Microsoft no ofrezca una solución. Pero lo bueno de esta actualización es que es una actualización acumulativa, lo que significa que la próxima actualización acumulativa contendrá todas las correcciones y mejoras de esta actualización, así que tal vez la mejor opción sea esperar a la próxima actualización acumulativa para Windows 10.
Otros problemas causados por KB3124262
Las instalaciones fallidas no son los únicos errores causados por esta actualización específica. Hay usuarios de Windows 10 que se quejan de cómo su botón Inicio se volvió inoperable:
Cuando las últimas actualizaciones acumuladas de Windows instalan mi botón de inicio se vuelve inoperable hasta que desinstale las actualizaciones. Windows sigue reinstalándolas automáticamente, lo que requiere una desinstalación frecuente, ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debo hacer?
Alguien más dice que está obteniendo el error 0x8e5e0152:
No puedo instalar la nueva actualización acumulativa para Windows 10 versión 1511 para sistemas basados en x64 KB3124262. Tengo el código de error 0X8E5E0152. Necesito ayuda.
Hay usuarios que dicen que después de instalar KB3124262 en su portátil con Windows 10, se les pide continuamente que reinicien el sistema. Un usuario se queja de que su escritorio ha desaparecido , por muy raro que suene:
Lo he autoinstalado hoy y mi escritorio ha desaparecido. En su lugar, tengo tres fichas en el centro de la pantalla y todos los iconos de Win han desaparecido. Cuando encuentro el enlace al escritorio en la cosa de Windows en la esquina inferior izquierda no hace nada. Todo (navegadores, aplicaciones) se inician en modo de pantalla completa y no pueden ser redimensionados o movidos. Nuevos iconos por toda la pantalla que no hacen nada o simplemente te llevan de vuelta a tus tres azulejos especiales.
Incluso hay usuarios que dijeron que perdieron archivos, imágenes y carpetas de descarga después de instalar la actualización KB3124262 en Windows 10. Hay varios que afirman que esta actualización en particular ha desactivado su touchpad de Elan.
Sin embargo, si realmente desea instalar la actualización acumulativa KB3124262 en su ordenador, puede intentar instalarla manualmente descargando una versión x86 de este enlace , o x64 de este enlace .