Windows 10 es un problema para muchos que lo usan, pero también lo es para otros muchos que no lo usan. Esto se debe a que Microsoft ha estado molestando a los usuarios de Windows 8.x y Windows 7 para que se actualicen a medida que la empresa pasa a tener 1.000 millones de dispositivos alimentados por el sistema operativo en los próximos tres años.
Afortunadamente, esta molestia terminará el 29 de julio, ya que la oferta de actualización gratuita ya no será válida. A partir del 29 de julio de 2016, los usuarios de computadoras que aún usen Windows 7 o Windows 8.x deberán comprar Windows 10 por $119 o adquirir una computadora nueva con el sistema operativo instalado.
El 29 de julio es también la fecha en la que esperamos que la compañía publique la actualización del aniversario. Es probable que el gigante del software utilice este tiempo para eliminar automáticamente la aplicación «Get Windows 10» de todos los ordenadores.
BetaNews logró hablar con Microsoft sobre la aplicación Get Windows 10:
Los detalles todavía se están ultimando, pero el 29 de julio la aplicación Get Windows 10 que facilita la fácil actualización a Windows 10 se desactivará y eventualmente se eliminará de los PCs de todo el mundo. Del mismo modo que se tardó en aumentar e implementar la aplicación Get Windows 10, también se tardará en reducirla.
Queremos instar a los usuarios a actualizar a Windows 10 antes de la fecha límite, especialmente a aquellos que prefieren piratear un sistema operativo en lugar de comprarlo. Por lo que hemos visto en las actualizaciones de la vista previa de Insider, Windows 10 será mucho mejor en julio. Además, el sistema operativo Windows 10 trae a la mesa varias características nuevas que no se encuentran en las versiones anteriores.
Por ejemplo, con Windows 10 los usuarios tienen la opción de usar Cortana, su propio asistente personal digital que puede aprender mucho sobre el usuario. También hay un nuevo navegador web en forma de Microsoft Edge, que ahora soporta extensiones y mucho más.