Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para su cliente OneDrive para PC con Windows. La nueva actualización cambia la versión del software a 17.3.6517.0809, y trae algunas características para usuarios regulares y de negocios.
Quizás la adición más notable para el cliente de PC OneDrive es la capacidad de pausar la sincronización durante un cierto período de tiempo. Ahora los usuarios pueden detener la sincronización entre sus cuentas de OneDrive y el cliente PC durante dos, ocho o 24 horas. Durante ese período de tiempo, las descargas y subidas a OneDrive desde un PC estarán prohibidas.
Esta adición podría ser útil porque hasta ahora OneDrive necesitaba estar completamente cerca para detener la sincronización. Cuando la sincronización está en pausa, los usuarios podrán acceder al contenido existente en su cliente de PC OneDrive.
En cuanto a los usuarios de negocios, la última actualización del cliente de OneDrive trae una característica para aumentar su productividad: la colaboración de documentos. Los usuarios empresariales ahora pueden colaborar en un solo documento directamente desde aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint y Visio. Esta función funciona de forma similar a como funciona la edición de documentos en la versión en línea de Word o Excel.
Sin embargo, tanto Office 2016 (haga clic para ejecutar la versión 16.0.6741.2027 o posterior) como OneDrive para empresas como parte de una suscripción comercial de Office 365 son necesarios para que esto ocurra.
«Usar Office 2016 para sincronizar los archivos de Office que abro
Se aplica a: OneDrive para empresas
Con Office 2016 y OneDrive para empresas, puede coeditar y compartir documentos directamente desde sus aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint y Visio. Si sincroniza los archivos con el equipo, OneDrive y Office trabajan juntos para sincronizar documentos y permitirle trabajar con otras personas en documentos compartidos al mismo tiempo.
Nota: Para colaborar y compartir documentos de esta manera, necesita un equipo con Windows que ejecute la última versión de Office 2016 (Haga clic para ejecutar la versión 16.0.6741.2027 o posterior) y OneDrive for Business como parte de una suscripción comercial de Office 365″.
La nueva actualización para el cliente de PC OneDrive es definitivamente algo bueno, pero la introducción de algunas características menos o más notables definitivamente no compensará los cortes más recientes de OneDrive que hizo Microsoft. (Sí, estamos hablando de la reciente disminución del almacenamiento de OneDrive a 5 GB.)
Sin embargo, esperamos que Microsoft no experimente más con la eliminación de las funciones de OneDrive, sino que ofrezca actualizaciones útiles como ésta. A pesar de todos los cambios, OneDrive sigue siendo uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares del mercado, con más de 500 millones de usuarios.