No Mans Sky ha recibido su primera actualización completa en la forma de la Foundation Update. Hay múltiples nuevas implementaciones y habilidades a las que los jugadores tienen acceso ahora, todas las cuales mejoran la experiencia general.
El juego ofrece nuevos modos para que pruebes relacionados con el género Survival, pero también se centra en la creatividad. Esto permite a los jugadores cambiar el ritmo y jugar desde una perspectiva diferente, todo ello sin dejar de jugar el juego que tanto les gusta.
La actualización de la Fundación permite a los jugadores asumir el papel de una especie de empresario a medida que emplean extranjeros para trabajar para usted y actualizar su equipo, pero también aumentar su influencia en los planetas que visita. Puedes establecer granjas y cultivar recursos que pueden ser reinvertidos en otras partes del juego. Cuando se acumulan demasiados recursos y el depósito de almacenamiento es escaso, también existe la opción de comprar barcos más grandes para llevar todo el equipo o los materiales que se guardan.
Mientras que la experiencia original de No Mans Sky emitió una vibración de viajero galáctico, la nueva expansión traerá consigo la opción de cambiar su estatus al de «Colono» o «local». El juego te permitirá ahora establecer un campamento permanente en cualquier lugar que elijas. El título de la expansión refleja fuertemente su naturaleza de «asentamiento», animando a los jugadores a dar un paso atrás y comenzar a manejar o aprovechar los frutos de su trabajo y a viajar desde una base de operaciones.
Los funcionarios de No Mans Sky afirman que esto es sólo el principio y que los jugadores no han visto el mayor proyecto de expansión que los desarrolladores pueden ofrecer. Afortunadamente para ellos, toda la estructura del juego permite un flujo saludable de actualizaciones que no deteriorará la calidad de la experiencia.