En el evento de Microsoft de esta semana, la empresa anunció la tercera actualización importante para Windows 10, la Creators Update. Como su nombre indica, la actualización se centra principalmente en dar nuevas funcionalidades y herramientas a los artistas y creadores 3D. Por lo tanto, casi todas las funciones anunciadas de Creators Update están relacionadas con el 3D.
Los oradores principales de la conferencia presentaron varias características y opciones nuevas que incluyen 3D, incluyendo Paint 3D, 3D en Microsoft Office, 3D en Microsoft Edge, Remix 3D y otros. Para que los usuarios puedan trabajar con sus propios objetos 3D, la actualización de creadores también ofrece compatibilidad con el escáner 3D para Windows 10.
Esto no es ninguna sorpresa, ya que no tendría tanto sentido introducir todas estas nuevas funciones y opciones 3D sin la capacidad de los usuarios de implementar sus propias capturas 3D. Una vez que los usuarios transfieran sus escaneos 3D a Windows 10, podrán importarlos a cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente para editarlos, procesarlos y compartirlos.
Microsoft todavía no ha revelado la lista de escáneres 3D compatibles, pero como se trata de una tecnología relativamente nueva, la Creators Update debería ser compatible con la mayoría de los dispositivos existentes.
La Actualización de Creadores está programada para una versión de abril de 2017, aunque la fecha exacta de la versión aún no se ha revelado. Hasta que Microsoft libere la tercera actualización importante para Windows 10, deberíamos ver estas características en el programa Windows 10 Insider para que los Insiders puedan probarlas antes de que se publiquen.
Quién sabe: Puede que algunas de las próximas versiones de Windows 10 Preview le permitan importar sus escaneos 3D a Windows 10. Seguramente lo averiguaremos muy pronto.