Un anuncio formal hecho por Microsoft sugiere que Windows Update ya no tendrá la opción de Canal Semestral (Dirigido) también conocida como opción SAC-T a partir de Windows 10 v1903. Se espera que esta versión del sistema operativo entregue la actualización de las características en abril de 2019.
Para aquellos que estén interesados en conocer la ciencia detrás del nombre, 19 sugiere el año y 3 indica el mes. El cambio de nomenclatura tenía por objeto alinear Windows Update for Business con los ciclos de despliegue de Office.
La designación SAC-T no será visible para las organizaciones en el menú Configuración tan pronto como implementen Windows 10 versión 1903. La actualización afectará a todos los usuarios que utilizan Windows Update for Business, System Center Configuration Manager, Windows Server Update Services y otras herramientas de administración.
La colección Windows Update for Business es ofrecida básicamente por Microsoft. Permite a los administradores de TI administrar las actualizaciones de Windows 10 mediante la configuración de la directiva de grupo.Los usuarios que utilizan el esquema de administración de Windows Update for Business pueden aprovechar las ventajas de SAC-T.
¿Qué significa esto para los usuarios?
En este momento, hay dos opciones para el lanzamiento de actualizaciones disponibles para los usuarios de Windows 10. Los usuarios pueden optar por el Canal Semestral (Dirigido) o el Canal Semestral o pueden definir un período de aplazamiento para la actualización de características.
Usted podría estar confundido entre las dos primeras opciones.Puede recibir las actualizaciones al mismo tiempo que los consumidores con el canal semestral.
Además, el canal semestral (Targeted) pudo retrasar la disponibilidad de la actualización en unos 4 meses. La característica suena bien para los administradores de TI, pero ya no estará disponible después de la versión 1903 de Windows 10.Mientras que la actualización retrasada de la característica seguirá estando disponible para los usuarios.
Bueno, no tiene que preocuparse, ya que ahora está al tanto de la eliminación y puede ajustar manualmente el período de aplazamiento en consecuencia. Una vez instalada la versión 1903 de Windows 10, puede reflejar el cambio añadiendo 120 días al período de aplazamiento.
Actualmente, el despliegue para SAC-T puede ser pensado como una indicación para los administradores de TI para que estén listos para la actualización de la característica de Windows 10 con los usuarios en los anillos de prueba . Las pruebas se realizan justo antes de iniciar la implementación en toda la organización del último sistema operativo.
Conclusión
Microsoft aspira a ofrecer mejoras de calidad con el lanzamiento del reciente cambio. La eliminación del Canal Semestral no afectará a ninguno de sus sistemas hasta que el período de aplazamiento no sea modificado por los administradores de TI.
Es un inconveniente en el sentido de que los dispositivos Windows for Business pueden obtener actualizaciones de características tempranas en ese caso.