Surface Laptop de Microsoft está ejecutando actualmente una versión de Windows 10 centrada en los estudiantes, pero los usuarios pueden actualizar a Windows 10 Pro sin coste alguno hasta el 31 de diciembre.
Actualización gratuita o pagada – ¿qué va a ser?
Los propietarios de los portátiles de superficie que prefieran ejecutar aplicaciones que no sean de tienda pueden cambiar a Windows 10 Pro de forma gratuita hasta finales de este año. Después de eso, una actualización costará $49. Redmond también confirmó que si usted es un cliente de educación de Microsoft, puede actualizarse gratuitamente cuando lo desee.
Limitaciones de Windows 10 S
Windows 10 S se anunció junto con el ordenador portátil de superficie como una versión simplificada de Windows 10 diseñada para profesores y estudiantes. Los usuarios sólo podrán descargar aplicaciones de la tienda de Windows y no podrán cambiar el navegador web predeterminado, Microsoft Edge. La compañía dijo que esto asegurará que el dispositivo permanezca rápido y seguro, ya que Microsoft verifica todas las aplicaciones de la Tienda de Windows en cuanto a rendimiento y seguridad. Cuando intentes descargar algo que no sea de la Tienda de Windows, obtendrás una sugerencia para una aplicación alternativa disponible allí. Si aún desea obtener algo de fuera de la Tienda, primero deberá actualizar a Windows 10 Pro.
Microsoft insta a los usuarios a adherirse a Microsoft 10 S
Al anunciar el ordenador portátil de superficie en una entrada de blog, la empresa instó a la gente a seguir con Windows 10 S: » Este dispositivo, este sistema operativo, están hechos el uno para el otro, y juntos ofrecen tanto. » La compañía también dijo que » el cambio a Pro es unidireccional; no podrá volver a Windows 10 S una vez que haya hecho el cambio ,» así que asegúrese de pensarlo dos veces antes de hacer el cambio.
La computadora portátil Surface comienza en $999 para una versión Core i5, está disponible para pre-pedido ahora, y comienza a enviarse el 15 de junio de 2017.