Aquellos que desean enviar URLs largas suelen recurrir a acortadores de enlaces, una práctica común en Twitter donde los usuarios están limitados a 145 caracteres.Ahora, hay una aplicación para ayudar con esto: Short.y, y está disponible para dispositivos Windows 10. Utiliza el servicio de acortamiento de URLs is.gd para entregar URLs diminutas cuando se necesitan. Debido a esto, los usuarios siempre necesitarán una conexión a Internet para usar la aplicación.
Debe tenerse en cuenta que Short.y es una aplicación universal de Windows, lo que significa que los usuarios pueden utilizar cualquier dispositivo de Windows en cualquier momento para acortar las URL más largas. La aplicación es compatible con Windows 10, Windows 10 Mobile y Surface Hub.
Las características de la aplicación incluyen:
- Acortar URLs
- Identificadores personalizados
- Ver estadísticas de sus URL acortadas
- Compartir URLs de otras aplicaciones, como Microsoft Edge, y Short.y lo acortará por usted, mientras lo copia automáticamente a su portapapeles
- Extraer enlaces de texto compartido a él
.
¿Qué significa extraer enlaces del texto? Bueno, con esta funcionalidad es posible pegar un trozo de texto en la aplicación y hacer que la aplicación extraiga automáticamente todos los enlaces disponibles y acorte las URL para su conveniencia. La aplicación funciona mejor con aplicaciones de medios sociales como Facebook Messenger y Twitter: Sólo tienes que obtener el enlace o texto usando Microsoft Edge, y dejar que la aplicación haga el resto.
Short.y puede descargarse aquí mismo desde Windows Store de forma gratuita.
Si estás buscando otras aplicaciones, ahora es posible descargar las aplicaciones clásicas de Windows x86 a través de la Tienda de Windows hoy mismo. Además, Telltale Games tiene previsto apoyar plenamente la tienda Windows Store y la iniciativa UWP.