Acer lanza su nuevo TravelMate Spin B1 basado en Windows 10 Pro

Acer lanza su nuevo TravelMate Spin B1 basado en Windows 10 Pro

En la feria BETT 2017 celebrada en Londres la semana pasada, Acer ha presentado un nuevo giro en el portátil 2 en 1 con el TravelMate Spin B1. Con Windows 10 Pro, el nuevo y robusto portátil convertible se dirige al mercado educativo.

El Spin B1 tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con resolución Full HD o HD. Un procesador Pentium alimenta el dispositivo y viene con un marco de goma que absorbe los golpes para una mayor durabilidad. Su teclado puede resistir líquidos con canales de drenaje bajo las teclas para evitar que el agua ahogue el hardware. Su pantalla resistente a la presión también está diseñada para tolerar los golpes sin que se produzcan grietas. Además del teclado chiclet, el Spin B1 viene con un touchpad de precisión y un lápiz táctil compatible con Windows Ink.

En cuanto a la conectividad, el portátil cuenta con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, un conector HDMI, Wi-Fi MIMO 802.11ac de doble banda 2×2 y Bluetooth 4.0 en el frente inalámbrico. También viene con un conector de auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD.

Con una duración de la batería que puede durar hasta 13 horas, el Spin B1 no es un portátil normal. Además del sistema operativo Windows 10 Pro, el software TeachSmart de Acer también viene incorporado para permitir a profesores y estudiantes comunicarse más fácilmente.

Acer ha introducido una bisagra de 360 grados en el Spin B1, el primero de la gama en recibir el tratamiento Spin. Esto significa que el teclado del portátil se puede plegar hacia atrás para que quede paralelo a la pantalla. El teclado también puede servir como soporte para apoyar el dispositivo en un modo de tienda de campaña para que pueda ver películas o presentaciones.

Sin embargo, estas especificaciones variarán según la región a la que se envíe el dispositivo. Acer aún no ha revelado los precios del Spin B1, aunque se espera que el dispositivo llegue a los estantes de las tiendas de EE.UU. y Canadá en el segundo trimestre de 2017.

Deja un comentario