Acer está de nuevo en ello: la compañía ha presentado recientemente la serie TravelMate X3 de dispositivos Windows 10. El primer portátil de la serie es el TravelMate X349, y viene con un chasis de aluminio que pesa poco más de 3 libras.
El dispositivo también viene con un escáner de huellas dactilares diseñado para permitir a los usuarios desbloquear su PC rápidamente, especialmente porque alberga un chipset de Intel de sexta generación en su interior. No podemos decir mucho sobre la velocidad porque Acer no lo reveló, pero esperamos que sea decente ya que todos los procesadores de la 6ª generación han funcionado bien hasta ahora.
Cuenta con 10 horas de batería que alimentan una pantalla Full HD de 14 pulgadas, hasta 512GB SSD y 8GB DD4 RAM. Acer también decidió añadir un puerto USB Type-C que funcionará con la base USB Type-C de la empresa.
He aquí un resumen de las especificaciones del TravelMate X349 de acuerdo con Acer :
- Sistema operativo: Windows 10 Pro
- Duración de la batería: 10 horas de duración de la batería
- Procesadores Intel Core de 6ª generación
- Memoria DDR4 y SSDs
- Pantalla IPS Full HD que se reclina 180 grados para que quede plana
- Teclado retroiluminado por LED con una almohadilla táctil más grande y ancha para mayor precisión
- Windows Hello gracias al sensor de huellas dactilares
- Chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 para la protección basada en hardware de contraseñas y claves de cifrado.
Los interesados pueden esperar que el TravelMate X349 esté disponible en Norteamérica en octubre, a partir de $649.99. En cuanto a Europa y Oriente Medio, Acer tiene previsto lanzarlo en septiembre.
Con el próximo lanzamiento de estos interesantes dispositivos, Acer puede alejarse lentamente de una reciente falla de seguridad que comprometió varios números de tarjetas de crédito estadounidenses. La compañía también está trabajando en sus propios auriculares de realidad virtual, de modo que esto debería ayudar de una forma u otra.