El mensaje de acceso denegado puede aparecer mientras se intenta acceder a ciertos directorios o aplicaciones interfiriendo así con su trabajo. Aunque este mensaje puede causar problemas, debería ser capaz de arreglarlo en Windows 10 utilizando una de nuestras soluciones.
Mensaje «El acceso está denegado», ¿cómo solucionarlo en Windows 10?
Corrección – «El acceso está denegado» Windows 10
Solución 1 – Asumir la propiedad del directorio
Este error suele aparecer cuando se intenta acceder a un archivo o a un directorio sin tener privilegios suficientes. Esto sucede si no eres un administrador o si no tienes la propiedad de una carpeta. Para solucionar el problema sólo tienes que asignar la propiedad a tu cuenta, y puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones:
-
Localice la carpeta problemática, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
-
Navegue hasta la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Avanzado .
-
Localice la sección Owner en la parte superior y haga clic en Change .
-
Ahora aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo . En el campo Introduzca el nombre del objeto a seleccionar , introduzca Administradores o introduzca su nombre de usuario. Ahora haga clic en el botón Comprobar nombres . Si todo está en orden, su entrada cambiará. Haga clic en OK para guardar los cambios.
-
La sección Propietario cambiará ahora. Marque Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Algunos usuarios están sugiriendo que compruebe la opción Reemplazar todas las entradas de permiso de objetos hijo , por lo que también podría hacerlo.
En algunos casos, es posible que tenga que asignar manualmente permisos a su cuenta. Para ello, siga estos sencillos pasos:
- Navegar a Configuración de seguridad avanzada .
-
Aparecerá una lista de todos los usuarios. Si su cuenta de usuario no aparece en la lista, haga clic en el botón Añadir .
-
Haga clic en Seleccione una entidad de seguridad .
- Ahora introduzca el nombre de su cuenta de usuario, haga clic en Comprobar nombres y luego OK . Ya te mostramos cómo hacerlo en Paso 5 arriba, así que asegúrate de comprobarlo.
-
Set Type to Allow and Applies to This folder, subfolders and files and check Full control . Ahora haga clic en el botón OK .
Si su nombre de usuario ya está disponible, simplemente haga doble clic en él y realice el paso 5 .
Otra forma de asumir la propiedad es usar Símbolo del sistema . Para ello, inicie Símbolo del sistema como administrador e introduzca las siguientes líneas:
- takeown /f «path_to_folder» /r /d y
- icacls «path_to_folder» /grant administrators:F /T
Por supuesto, asegúrese de reemplazar path_to_folder con una ruta real a la carpeta inaccesible. Después de ejecutar estos dos comandos debería tener acceso completo a la carpeta problemática.
Solución 2 – Añada su cuenta al grupo Administradores
A veces El acceso es denegado aparece un mensaje si intenta acceder a una carpeta sin tener privilegios de administrador. Esto puede ser un problema, pero puede solucionarlo añadiendo su cuenta al grupo de Administradores. Para hacerlo en Windows 10, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Computer Management de la lista.
-
Cuando se abra la ventana Gestión de equipos , navegue hasta Usuarios y grupos locales> Usuarios . Ahora haga doble clic en su cuenta en el panel izquierdo.
-
Navegue hasta la pestaña Miembro de y haga clic en el botón Añadir .
-
En Introduzca los nombres de los objetos a seleccionar , introduzca Administradores y haga clic en Comprobar nombres . Si todo está en orden, haga clic en OK .
-
Seleccione Administradores y haga clic en Aplicar y OK .
- Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.
Solución 3 – Habilitar la cuenta de Administrador oculta
Windows 10 por defecto tiene una cuenta de Administrador incorporada que puede usar. Al usar esta cuenta usted debe tener acceso ilimitado a su PC. Debido a las medidas de seguridad, esta cuenta no es fácilmente accesible, pero puedes habilitarla haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) desde el menú.
- Cuando Símbolo del sistema se inicia, ejecute net user administrator /active:yes command. Al hacerlo, desbloqueará la cuenta de administrador.
- Ahora desconéctese de su cuenta y cambie a la cuenta de Administrador recientemente habilitada. Desde allí debería poder acceder a sus archivos sin ningún problema.
- Una vez que haya terminado de usar la cuenta de administrador, vuelva a su cuenta principal e inicie Símbolo del sistema como administrador de nuevo. Ahora ingrese net user administrator /active:no para desactivar la cuenta de Administrador.
Tenga en cuenta que después de volver a cambiar a su cuenta principal, es posible que el problema persista. Si es necesario, puede utilizar la cuenta de administrador para realizar los cambios necesarios en el sistema y solucionar el problema.
Solución 4 – Compruebe sus permisos
A veces obtendrá el mensaje Access is denied si carece de ciertos permisos para acceder al directorio deseado. Sin embargo, usted debe ser capaz de solucionar el problema siguiendo estos pasos:
- Localice el directorio problemático, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
-
Navegue a Seguridad y haga clic en el botón Editar .
-
Seleccione su nombre de usuario de la lista y asegúrese de comprobar Control total para Permitir en la columna Permisos sección.
Esta es una solución simple, pero si su nombre de usuario no está en la lista, tendrá que agregarlo manualmente y luego cambiar sus permisos. Varios usuarios han informado de que necesita conceder Control total tanto a Administradores como a Usuarios sobre la carpeta problemática, así que asegúrese de intentarlo también. En algunos casos, es posible que desee dar Control total a Todos para solucionar el problema.
Solución 5 – Usar el símbolo del sistema para restablecer los permisos
Según los usuarios, se encontraron con este problema al intentar acceder a la carpeta Imágenes. Parece que OneDrive está causando este problema, así que para solucionarlo necesitas hacer lo siguiente:
-
Haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en la esquina inferior derecha y elija Configuración en el menú.
-
Ir a la pestaña Guardar automáticamente y configurar ambos Documentos y Imágenes a Este PC solamente . Haga clic en OK para guardar los cambios.
Si eso no resuelve el problema, también deberá realizar los siguientes pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca los siguientes comandos:
- cd /users/ Su_Nombre_de_usuario
- icacls Pictures /reset /t /q
- cd /
- icacls Pictures /reset /t /q
- Una vez hecho esto, reinicie su PC.
Si el problema persiste, es posible que tenga que repetir esta solución y desactivar OneDrive hasta que Microsoft solucione el problema.
Solución 6 – Configure su cuenta como administrador
Si obtiene el mensaje Acceso denegado , es posible que pueda corregirlo simplemente configurando su cuenta como administrador. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca control userpasswords2 . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Ahora aparecerá la ventana Cuentas de usuario . Check Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para utilizar este ordenador . Ahora seleccione su cuenta y haga clic en Propiedades .
-
Navegue a la pestaña Membresía de grupo . Seleccione Administrador y haga clic en Aplicar y OK .
- Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si el problema persiste.
Solución 7 – Utilizar la herramienta Restablecer permisos
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente utilizando la herramienta Reset Permissions . Simplemente descargue la herramienta, ejecútela, seleccione el directorio problemático y compruebe todas las opciones disponibles. Después de hacer esto, debería poder acceder al directorio sin ningún problema.
Solución 8 – Cierre Google Drive y vuelva a instalarlo
A veces aparece un mensaje de acceso denegado mientras se utiliza Google Drive. Para solucionar el problema, debes cerrar Google Drive por completo y finalizar todos los procesos asociados con él. Para ello, siga estos pasos:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
-
Cuando se abra Administrador de tareas , localice todos los procesos de Google Drive, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Finalizar tarea en el menú.
- Después de finalizar todos los procesos de Google Drive, desinstale la aplicación.
-
Ahora presione Windows Key + R e introduzca %localappdata%\Google . Pulse Enter o haga clic en OK .
- Localice la carpeta Drive y renómbrela a Drive.old .
- Vuelve a instalar la unidad de Google y comprueba si se ha resuelto el problema.
Solución 9 – Edite su registro
Según los usuarios, este mensaje de error puede aparecer si intenta acceder a un directorio compartido de red. Esto puede ser un gran problema, pero puede resolverlo haciendo pocos cambios en su registro. Modificar el registro puede causar ciertos problemas, así que tenga cuidado y exporte su registro por si acaso. Para modificar su registro, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Cuando se abra el Editor del Registro, en el panel izquierdo navegue a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters key. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y elija New> DWORD (32-bit) Value . Introduzca AllowInsecureGuestAuth como nombre del nuevo DWORD.
-
Haga doble clic en el recién creado AllowInsecureGuestAuth DWORD para abrir sus propiedades. Establecer Valor de los datos en 1 y hacer clic en OK para guardar los cambios.
- Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.
Tenga en cuenta que esta solución sólo se aplica a las carpetas compartidas en red, por lo que no funcionará con las carpetas locales.
Solución 10 – Desactivar Control de cuentas de usuario
El Control de cuentas de usuario es una función útil que impide que las aplicaciones y los usuarios ejecuten comandos que requieran privilegios administrativos. Esta es una característica útil, pero a veces puede hacer que aparezca el mensaje Access is denied , especialmente al instalar software nuevo. Para solucionar el problema, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca cuentas de usuario . Ahora seleccione Cuentas de usuario de la lista de resultados.
-
Cuando se abra la ventana Cuentas de usuario , haga clic en Cambiar la configuración del Control de cuentas de usuario .
-
Mueva el control deslizante hacia abajo y haga clic en el botón OK para guardar los cambios.
- Una vez hecho esto, intente instalar la aplicación de nuevo.
Solución 11 – Desactive su software antivirus
El software antivirus es bastante importante, pero….