A pesar de las pruebas de lo contrario, Microsoft sigue aferrado a Windows Phone

A pesar de las pruebas de lo contrario, Microsoft sigue aferrado a Windows Phone

Teniendo en cuenta los acontecimientos que rodean el negocio telefónico de Microsoft desde la semana pasada, uno podría fácilmente concluir que los teléfonos con Windows están muertos y en proceso de ser enterrados. El gigante de la tecnología vendió la marca Nokia y cortó más de 1.800 puestos de trabajo de las fábricas de Windows Phone, lo que causó problemas a los inversores y obligó a Microsoft a confirmar su compromiso con Windows Phone en un momento bastante incómodo.

En una nota interna, la empresa aseguró a los inversores que sus inversiones no estaban en riesgo. La compañía también confirmó que apoyaría a los fabricantes de equipos originales de Windows 10 en el desarrollo de nuevos dispositivos y que ellos mismos harían lo mismo. El desarrollo de mejores características de seguridad y productividad es otra área en la que Microsoft se centrará en gran medida.

Quiero asegurarle que su inversión en Windows Mobile no está en riesgo. La movilidad de la experiencia de Windows 10 sigue siendo el núcleo de nuestra ambición de una informática más personal. Continuaremos dando soporte y actualizando los dispositivos Lumia que se encuentran actualmente en el mercado, y el desarrollo de teléfonos con Windows 10 por parte de los OEMs, tales como HP, Acer, Alcatel, VAIO y Trinity; así como el desarrollo de grandes dispositivos nuevos. Seguiremos adaptando Windows 10 para pantallas pequeñas. Seguiremos invirtiendo en áreas clave – seguridad, gestión y capacidades Continuum – que sabemos que son importantes para las cuentas comerciales y para los consumidores que desean una mayor productividad. Y ayudaremos a impulsar la demanda de dispositivos Lumia.

Hablando de OEMs, se espera que HP lance su teléfono Elite X3 Windows 10 en junio, diseñado pensando en Continuum. El Acer Liquid M330 es un teléfono Windows 10 interesante y de bajo coste con un diseño atractivo, mientras que Vaio ofrece teléfonos empresariales de gama alta para mercados exclusivos. De alguna manera, parece torpemente que los OEMs se están enfocando más en teléfonos con Windows 10 que en el propio Microsoft.

El próximo teléfono de Windows 10 que Microsoft lanzará al mercado será el Surface Phone, la última esperanza de la compañía para acabar con la vergüenza de los teléfonos de Windows. Tal vez esto es lo que Microsoft tiene en mente cuando dice que «impulsaría la demanda de dispositivos Lumia». Tal vez fue un simple reflejo lo que hizo que Microsoft escribiera «Lumia» en lugar de «Surface phone» en el memo. Hasta ahora, sus aplicaciones de seguridad, productividad y Continuum por sí solas no han tenido mucho éxito a la hora de impulsar la demanda de los últimos teléfonos con Windows.

La decisión de aligerar el equipaje del Windows phone fue probablemente la elección más sabia que Microsoft pudo haber hecho. Después de dos años de continuos fracasos, la compañía finalmente se está centrando más en lo que realmente funciona: sus aplicaciones. Lo más probable es que esta combinación de «aplicación de Microsoft, hardware OEM» pueda finalmente aportar algo de dinero a la empresa.

Deja un comentario