Microsoft es conocido en la industria por su naturaleza innovadora. A principios de este año, la empresa introdujo un nuevo modelo con el que espera mejorar el modelo de servicio que ofrece a sus clientes. Este cambio estaba previsto que afectara al sector empresarial, haciendo que la gente se viera afectada. Muchas empresas no están seguras del éxito con el que pueden contar si van a recibir soporte para Windows a través de la recién renovada cartera de productos de Microsoft.
Índice del contenido
Cómo planea Microsoft publicar contenido de Windows ahora
Ha pasado un tiempo desde que Microsoft introdujo por primera vez este nuevo plan y es muy fácil de diseccionar. En lugar de lanzar una tonelada de nuevas actualizaciones que estresarían la capacidad de un usuario para adaptarse a experiencias de Windows completamente nuevas de vez en cuando, el fabricante de Windows está cambiando a una pareja de planes de dos lanzamientos por año con mini lanzamientos cada mes. Esta última categoría tendría el deber de proporcionar actualizaciones de seguridad y corregir errores encontrados en la versión anterior.
El programa Windows Insiders
El programa Windows Insiders es probablemente una de las mejores cosas que le han pasado a Microsoft. Esto se debe a que permite a la compañía probar y evaluar completamente una construcción antes de llegar a una audiencia amplia. Hay varios pasos a seguir antes de que una nueva construcción llegue al público en general.
Primero es probado internamente por un pequeño grupo de ingenieros, después de lo cual se pasa a un círculo cerrado de empleados de Microsoft. Después de pasar algún tiempo en este departamento, se pone a disposición de los usuarios de Windows una build en la plataforma de pruebas de Insiders. Hay millones de personas dispuestas a probar cualquier nueva versión que Microsoft les lance, lo que significa que habrá mucha retroalimentación. Una vez que una construcción pasa por la fase de Insiders, se presenta al público en general.
Hay un montón de ventajas que se pueden obtener con este modelo de negocio, una de las más importantes es el hecho de que los usuarios siempre sabrán antes de la publicación qué esperar de la nueva versión de Windows. Esto hace que sea mucho más fácil adaptarse a cada nueva versión y el hecho de que sólo haya dos versiones principales al año hace que sea mucho más fácil para todos en términos de aplicaciones, servicios y problemas de compatibilidad.
Ponerse manos a la obra
El sector empresarial también va a tener acceso a la plataforma Insiders. Esto representa un beneficio masivo para las empresas y organizaciones. Aunque pueda parecer un poco confuso al principio, las empresas pronto aceptarán el hecho de que el nuevo modelo de negocio de Microsoft también las contará entre los que se beneficien de él.