Las actualizaciones forzadas han molestado a los usuarios de Windows 10 desde el lanzamiento del último sistema operativo de escritorio de Microsoft. Por lo tanto, la capacidad de diferir las actualizaciones ha sido una de las características más solicitadas para la actualización de creadores de Windows 10, que sigue el ejemplo de los comentarios de los usuarios. Mientras que la actualización de los creadores está programada para lanzarse en abril, ya existe una opción oculta en el sistema operativo que le permite pausar las actualizaciones durante 35 días.
Esta función le permite tener un control más amplio sobre el tipo de actualizaciones a instalar y cuándo hacerlo. Aunque algunos usuarios han detectado la característica, sigue sin estar disponible para muchos. Por lo tanto, si te encuentras con la función, aquí tienes cómo habilitarla.
Vale la pena señalar que la función se aplica a Creators Update build 15046 y posteriores. Por lo tanto, si tiene instalada esta versión de Windows 10, siga estos pasos:
- Vaya a Configuración, luego abra Actualización y seguridad y haga clic en Opciones avanzadas .
- Alterne el menú Pausar actualizaciones que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para excluirse de las actualizaciones automáticas. La descripción del menú dice: «Detenga temporalmente las actualizaciones para que no se instalen en este dispositivo durante un máximo de 35 días. Cuando se reanuden las actualizaciones, este dispositivo necesitará obtener las últimas actualizaciones antes de que se pueda volver a pausar».
- Elija una fecha en la que desea que se instalen las actualizaciones.
Tenga en cuenta que esta función sólo está disponible para usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise. Además, tenga en cuenta que debe seleccionar cuándo se descargan e instalan las actualizaciones a través de un nivel de preparación de la sucursal. Esta opción le permite determinar las condiciones para el momento en que Windows envía las actualizaciones al equipo. Los distintos niveles incluyen la rama actual.
La función también permite a los usuarios posponer las actualizaciones de las funciones o las actualizaciones de calidad durante un cierto número de días. Para empezar, las actualizaciones de funciones aportan nuevas capacidades y mejoras. Los usuarios pueden aplazar estas actualizaciones hasta un año. Por otro lado, las actualizaciones de calidad destinadas a introducir correcciones de seguridad pueden aplazarse durante sólo un mes.