Creators Update para Windows 10 está aquí, y trae consigo una serie de correcciones de errores y de seguridad además de nuevas herramientas que ayudan a mejorar su experiencia en Windows. Sin embargo, la instalación de la actualización también llena la unidad de disco de gigabytes adicionales porque retiene datos de la versión antigua de Windows.
Las nuevas versiones de Windows almacenan información de su predecesor para ayudar a los usuarios a bajar de categoría en caso de que surjan problemas con las actualizaciones. Pero si está satisfecho con lo que ofrece la actualización de Creators Update, es posible que desee liberar unos cuantos gigabytes adicionales en su unidad.
Limpieza del disco
Windows 10 tiene una opción que le permite limpiar los archivos almacenados de la versión anterior de Windows. Al hacerlo, podrá liberar una cantidad significativa de espacio de su unidad. Para liberar hasta 20 GB de espacio después de instalar Windows 10 Creators Update, siga estos pasos:
- Abrir Esta PC / Mi PC .
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad donde está instalado Windows.
- Seleccionar Propiedades .
- Haga clic en el botón Liberador de espacio en disco .
- Seleccione Limpiar archivos de sistema en la ventana Limpieza del disco .
- Marque la casilla Instalaciones anteriores de Windows y todos los demás elementos que desee eliminar.
- Haga clic en Ok para completar la limpieza.
El proceso de limpieza del disco libera hasta 20 GB de espacio en el disco duro. Y un poco de espacio extra será definitivamente útil.
¿Conoce otros métodos para limpiar el espacio de la unidad después de la actualización de los creadores? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!