Windows 10 es un gran sistema operativo, pero algunos usuarios reportaron colores invertidos en su pantalla. Este es un problema inusual, y en el artículo de hoy le mostraremos cómo arreglarlo correctamente.
Los colores invertidos pueden ser un gran problema en su PC, y hablando de problemas de visualización y colores, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Esquema de color invertido Windows 10 – Este problema puede aparecer si el tema de alto contraste está habilitado. Para solucionar el problema, simplemente compruebe la configuración de la función Facilidad de acceso y asegúrese de que el contraste alto esté desactivado.
- Invertir colores Tecla de acceso directo de Windows 10, método abreviado de teclado – A veces puede solucionar los problemas con colores invertidos simplemente usando un único método abreviado de teclado. Ese atajo suele ser Alt + Mayúsculas + Imprimir pantalla, así que siéntete libre de probarlo.
- Colores invertidos en portátiles Dell, portátiles HP – Este problema también puede afectar a los portátiles, y si se encuentra con este problema, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
Índice del contenido
¿Cómo corregir los colores invertidos en Windows 10?
Solución 1 – Use la herramienta Lupa
Si tiene problemas con los colores invertidos en su PC, es posible que el problema haya sido causado por una herramienta Lupa. Esta es una herramienta incorporada que le permite ampliar ciertas partes de la pantalla para verlas mejor.
Sin embargo, la herramienta Lupa también puede invertir sus colores, y hoy vamos a mostrarle cómo invertir los colores usando esta herramienta. Esto es realmente muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Pulse Tecla Windows y tecla + para abrir la herramienta Lupa.
- Ahora presione Ctrl + Alt + I e invierta todos los colores de la pantalla.
Después de hacer eso, sus colores deben ser invertidos y todo comenzará a funcionar correctamente de nuevo.
Solución 2 – Cambiar la configuración de Facilidad de acceso
A veces pueden aparecer problemas con los colores invertidos debido a la configuración de la Facilidad de acceso. A veces puede activar una de estas funciones por accidente y eso causará problemas con sus colores. Sin embargo, puede solucionar fácilmente este problema simplemente cambiando la configuración de Facilidad de acceso. Para ello, siga estos pasos:
- Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente utilizando el acceso directo Windows Key + I .
-
Cuando se abra la aplicación Settings , navegue hasta la sección Ease of Access .
-
Desde el menú de la izquierda seleccione Alto contraste . En el panel derecho, desactive la opción Activar alto contraste .
Si esta opción ya está desactivada, puede utilizar Alt izquierda + Mayús izquierda + Imprimir pantalla para desactivar rápidamente el alto contraste. Alternativamente, puede establecer el tema de alto contraste en Ninguno y comprobar si esto resuelve el problema.
Solución 3 – Desactivar la función de notificaciones visuales de sonidos
Windows tiene una amplia gama de características de accesibilidad, y una de ellas son las notificaciones visuales de sonido. Si esta función está activada, la pantalla invertirá los colores cada vez que se reproduzca un sonido. Si tiene problemas con los colores invertidos en su PC, tal vez debería intentar deshabilitar esta función y comprobar si soluciona el problema.
Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista.
-
Navegue hasta Ease of Access Center cuando se abra el Panel de control.
-
Seleccionar Usar texto o alternativas visuales para sonidos de la lista.
-
Desactivar Activar las notificaciones visuales de sonidos (Sound Sentry) Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de realizar estos cambios, los colores ya no deben invertirse y el problema se resolverá.
Solución 4 – Compruebe la configuración de su tarjeta gráfica
Según los usuarios, a veces los colores invertidos pueden aparecer en su PC debido a la configuración de su tarjeta gráfica. Casi todas las tarjetas gráficas tienen su propio software que le permite configurar todo tipo de ajustes relacionados con los gráficos.
Si sus colores están invertidos, es posible que tenga activada la función de 3D estereoscópico. Para desactivarlo, abra el Panel de control de Nvidia o el Centro de control de Catalyst y busque esta función. Una vez que encuentre esta función, desactívela y el problema se resolverá de forma permanente.
Solución 5 – Reinstale los controladores de la tarjeta gráfica
A veces pueden aparecer colores invertidos si tiene problemas con sus controladores. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica por completo y comprobar si esto resuelve el problema. Para reinstalar los controladores, sólo tiene que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Device Manager de la lista.
-
Ahora necesita encontrar el controlador de su tarjeta gráfica. Una vez que lo encuentre, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Si está disponible, asegúrese de comprobar Quitar el software del controlador para este dispositivo Ahora haga clic en Desinstalar para confirmar.
-
Después de quitar el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware para instalar el controlador predeterminado.
Al hacerlo, instalará el controlador actual y volverá al predeterminado. Alternativamente, puede utilizar software como Display Driver Uninstaller para eliminar completamente el controlador junto con todos los archivos y entradas de registro asociados con él.
Si la eliminación del controlador resuelve el problema, se recomienda que lo actualice a la última versión. Para ello, visite el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica y descargue el controlador más reciente para su modelo.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Si no sabe cómo hacerlo correctamente, siempre puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar todos sus controladores automáticamente con sólo un par de clics.
– Obtenga ahora Tweakbit Driver Updater
Descargo de responsabilidad: algunas funciones de esta herramienta pueden no ser gratuitas
Solución 6 – Compruebe su registro
A veces puede ver colores invertidos debido a su registro y su configuración. Como sabe, el registro contiene todo tipo de configuraciones y, a veces, si una de ellas no está configurada correctamente, es posible que se inviertan los colores.
Sin embargo, puede corregir el problema editando manualmente el registro. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Cuando se abra el Editor del Registro, en el panel izquierdo navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftScreenMagnifier En el panel derecho, haga doble clic en Invertir DWORD para abrir sus propiedades.
- Una vez que se abra la ventana de propiedades, asegúrese de que los datos de Valor estén configurados a 0. Haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer eso, el problema con los colores invertidos debe ser resuelto.
Solución 7 – Intente ejecutar Windows en Modo a prueba de fallos
Si tiene problemas con Windows, la mejor forma de solucionarlos es iniciar el equipo en modo seguro. Si no está familiarizado con el Modo a prueba de fallos, se trata de un segmento especial de Windows que se ejecuta con los controladores y la configuración predeterminados, por lo que es perfecto para la resolución de problemas.
Si tiene problemas con los colores invertidos en su PC, inicie el programa en Modo a prueba de fallos y compruebe si el problema también aparece allí. Para iniciar su PC en Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security .
-
Seleccione Recuperación en el menú de la izquierda. Ahora haga clic en el botón Reiniciar ahora .
- Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Ahora haga clic en el botón Reiniciar .
- Después del reinicio, verá una lista de opciones. Seleccione el Modo a prueba de fallos con conexión en red pulsando la tecla del teclado correspondiente.
Una vez que inicie Windows en Modo a prueba de fallos, compruebe si el problema sigue existiendo. Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, significa que la configuración o los controladores son los causantes del problema.
Solución 8 – Realizar una restauración del sistema
Si este problema comenzó a ocurrir recientemente, es posible que una aplicación de terceros o una de sus configuraciones esté causando el problema. La forma más rápida de solucionarlo es realizar una restauración del sistema. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Ahora elija Crear un punto de restauración de la lista de resultados.
-
Cuando aparezca la ventana Propiedades del sistema . Seleccione el botón Restaurar sistema .
-
Una vez que se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente para continuar.
-
Ahora marque la opción Mostrar más puntos de restauración , si está disponible. Elija el punto de restauración al que desea volver y haga clic en el botón Siguiente .
- Siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.
Una vez que haya completado el proceso de restauración, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 9 – Inspeccione su hardware
A veces pueden aparecer colores invertidos debido a problemas de hardware. Para comprobar si su hardware es el problema, preste mucha atención si sus colores se invierten durante la secuencia de arranque o en la BIOS. Si este problema aparece fuera de Windows, es casi seguro que hay un problema con el hardware.
Para solucionar el problema, asegúrese de que el cable esté bien conectado tanto al monitor como al PC. Además, es posible que desee comprobar su monitor y asegurarse de que no está defectuoso. Puede hacerlo conectando su PC a su televisor o a cualquier otra pantalla.
Si el problema no está relacionado con el monitor, es posible que la tarjeta gráfica esté defectuosa. Los colores invertidos son uno de los síntomas de una tarjeta gráfica defectuosa, así que asegúrese de comprobar si su tarjeta gráfica está correctamente asentada en su PC. Si tiene una ranura adicional, puede intentar moverla a otra ranura de su PC y comprobar si eso ayuda.
Los colores invertidos pueden causar muchos problemas, pero en la mayoría de los casos, este problema es causado por su configuración o sus controladores. Sin embargo, si nuestras soluciones no solucionaron su problema, es posible que el problema de hardware lo esté causando.