97 años de edad utiliza la pintura de Windows 95 para crear arte asombroso

Paint fue probablemente el primer programa divertido que empecé a usar cuando me dieron mi primer ordenador. Probablemente, como la mayoría de ustedes, recuerdo que solía dibujar flores estúpidas y feas y modificar dibujos, añadiendo textos divertidos sobre ellas. Admito que incluso ahora, en Windows 8, uso de vez en cuando la aplicación Fresh Paint.

Pero nunca imaginé que alguien pudiera crear un arte tan asombroso (sus obras más destacadas están en la galería de abajo), usando una herramienta que carece seriamente de herramientas de dibujo fiables y profesionales. Y cuando ese alguien es una persona de 97 años que también es legalmente ciega, lo que significa que casi no puede ver, simplemente te quedas asombrado.

Hal Lasko, «el pintor de píxeles»

Hal Lasko no tenía cepillos caros, ni utilizaba soluciones de software de alta gama. Utilizó una de las herramientas de pintura más primitivas en los ordenadores modernos – Microsoft Paint desde Windows 95 . No logramos entender si está usando versiones más nuevas de Paint, ya que el documental no aportó demasiados detalles al respecto, pero parece que todo su impresionante arte se ha hecho exclusivamente con la herramienta Paint en Windows 95.

Hace 17 años, sus hijos introdujeron al señor Hal Lasko a Microsoft Paint en su computadora con Windows 95 y desde entonces ha estado creando un arte asombroso y meticuloso.El Sr. Hal Lasko dijo que literalmente podría pasar meses, si no años, para terminar una pintura determinada, y definitivamente no es joven, ya que se está acercando a sus 100 años.El documental (al final del artículo) sobre su inusual pasión es realmente conmovedor y está a menos de diez minutos, así que realmente, realmente lo recomiendo para que lo veas si encuentras esta historia interesante.

Al principio del documental, Hal Lasko dice:

¿Sabes que pinto mucho con los ojos cerrados?

Se preguntarán cómo es que el señor Hal Lasko consigue crear obras de arte tan impresionantes, siendo casi ciego y utilizando una herramienta tan anticuada que sólo funciona con 8 bits. Este verdadero artista se apoya únicamente en la opción de magnificar de su ordenador, lo que le ayuda a trabajar en los detalles. El resto es sólo magia.

Lasko también ha participado en la Segunda Guerra Mundial, trabajando como dibujante (las personas responsables de dibujar mapas que se utilizan principalmente en los bombardeos). También ha trabajado como diseñador gráfico y tipógrafo, por lo que siempre estuvo vinculado a la pintura. Pero sólo después de tantos años de trabajo escrupuloso podemos ver sus pinturas. Y son simplemente maravillosos.

Deja un comentario