9 mejores herramientas para evitar que su PC se quede dormido o se bloquee

9 mejores herramientas para evitar que su PC se quede dormido o se bloquee

De forma predeterminada, su PC con Windows 10 se bloqueará o pasará al modo de reposo para conservar la energía. El bloqueo automático puede ser útil porque evitará que otros usuarios accedan a su equipo si usted no está.

Aunque estas características son útiles, a veces pueden ser tediosas. Hoy vamos a mostrarle las mejores herramientas para evitar que el equipo se bloquee o se bloquee.

¿Cuáles son las mejores herramientas para evitar que el equipo se bloquee o se bloquee?

Si es administrador de un equipo, puede cambiar fácilmente la configuración de energía y evitar que el equipo pase al modo de suspensión o que se bloquee.

Sin embargo, si eres un usuario habitual y no tienes privilegios de administrador, es posible que tengas que buscar soluciones de terceros.

La mayoría de las herramientas de nuestra lista son portátiles, por lo que pueden funcionar en cualquier PC incluso si no tiene privilegios de administrador.

Es posible evitar que el equipo se bloquee o se bloquee aunque no tenga privilegios de administrador en el equipo.

La mayoría de las herramientas de nuestra lista son portátiles y se pueden ejecutar en cualquier PC sin necesidad de instalación. Si buscas la mejor herramienta para mantener tu PC despierto, te recomendamos Coffee FF o Dont Sleep, pero también puedes probar otras herramientas.

Cómo evitar que Windows 10 duerma

NoSleep

NoSleep es una aplicación pequeña y sencilla que evitará que su PC se ponga en suspensión. Esta es una aplicación portátil, por lo que puede usarla sin necesidad de instalarla en su PC.

Simplemente inicie la aplicación y añadirá un pequeño icono en la barra de tareas, indicando que está activada.

La aplicación es bastante simple, y moverá el ratón a izquierda y derecha cada 30 segundos, evitando así que su PC se quede dormido o se bloquee.

La aplicación no tiene ninguna opción de configuración, sólo tiene que iniciarla y su PC permanecerá activo y desbloqueado mientras se esté ejecutando la aplicación.

Como esta aplicación no está instalada en su PC, debe iniciarla manualmente cada vez para poder utilizarla.

NoSleep es una aplicación simple, pequeña y útil si desea evitar que su ordenador se bloquee o se ponga en modo de suspensión.

La aplicación es increíblemente fácil de usar, así que asegúrate de descargarla.

– LEA TAMBIÉN: Los 7 mejores programas para controlar Windows 10 desde otro equipo

2

Cafeína

Esta es otra aplicación portátil que no requiere que la instales para poder usarla. La cafeína simula la pulsación de la tecla F15 en su teclado cada minuto, manteniendo su PC despierto y funcionando.

Dado que la tecla F15 no está disponible en su teclado, esta aplicación no interferirá con su trabajo ni abrirá aplicaciones de ninguna manera.

Una vez que inicie Cafeína, ésta se ubicará en la parte inferior derecha de su pantalla. La aplicación le permite configurarlo, y puede establecer por cuánto tiempo desea mantener la aplicación activada o desactivada.

Esto es ideal si desea que su PC pase automáticamente al modo de suspensión después de algún tiempo, pero no desea deshabilitar la aplicación por completo.

La cafeína también soporta varias opciones de línea de comandos y puede cambiar el intervalo de tiempo de la tecla pulsada, deshabilitar el icono de la barra de tareas y mucho más.

La cafeína es una aplicación sencilla que evitará que tu PC se quede en suspensión o se bloquee automáticamente, y será perfecta para los usuarios básicos.

Café

Otra herramienta que mantendrá su PC despierto es el café. Esta herramienta comprueba su conexión de red y mientras esté descargando o cargando algo, su PC permanecerá despierto.

Puede personalizar el umbral de descarga o carga para que el equipo pueda ponerse en reposo incluso si el equipo está descargando archivos en segundo plano. También puede establecer umbrales para diferentes adaptadores de red en su PC.

Esta herramienta es excelente si está descargando archivos, pero a diferencia de otras herramientas de nuestra lista, no mantendrá su PC despierto simulando una entrada de teclado. I

Si desea mantener su PC despierto con esta herramienta, le sugerimos que intente experimentar con diferentes valores umbral. Si lo desea, puede configurar esta herramienta para que se inicie automáticamente con Windows o buscar bloqueadores de sueño disponibles.

Coffee es una sencilla aplicación que evitará que su PC se quede dormido, y su único defecto es su dependencia de la conexión a la red para poder trabajar.

Al igual que el resto de herramientas de nuestra lista, también es una aplicación portátil y no requiere instalación para ejecutarse.

– LEA TAMBIÉN: Qué hacer si el portátil se despierta solo

4

Café FF

Coffee FF es básicamente una versión mejorada de la herramienta anterior. Las herramientas comparten la misma interfaz de usuario y características.

Sin embargo, Coffee FF mejora la aplicación anterior añadiendo algunas características que faltan.

Con esta aplicación puede evitar que su PC se quede en suspensión estableciendo un umbral de red específico. También puede establecer un retardo para eliminar el bloqueo de suspensión o simular la pulsación de una tecla con el fin de mantener el equipo despierto

.

. Si lo desea, puede incluso bloquear el sueño durante un número predefinido de minutos. Otra opción que no esperábamos ver es la capacidad de evitar el modo de espera de la pantalla, que puede ser bastante útil.

Por último, puede incluso mantener su PC despierto mientras se estén ejecutando ciertas aplicaciones.

Coffee FF es una gran herramienta y aporta características de las que carece su predecesor. La versión portátil de la herramienta está disponible, pero puede instalarla en su PC si lo desea.

5

Insomnio

Esta es otra aplicación portátil que evitará que su PC se quede en suspensión. La aplicación no requiere instalación, por lo que puede ejecutarse en cualquier PC sin problemas.

Para evitar que su PC se bloquee o se quede dormido, simplemente inicie la aplicación Insomnia.

Cuando se inicie la aplicación, verá su ventana principal. La aplicación no ofrece ninguna característica avanzada y no se puede configurar de ninguna manera.

Mientras el insomnio esté funcionando, su PC no se pondrá en modo de suspensión ni se bloqueará por sí solo. Por supuesto, puede bloquear su PC manualmente si lo desea.

A diferencia de otras aplicaciones, Insomnia no simula la entrada del teclado, sino que utiliza la API SetThreadExecutionState para evitar la suspensión.

El insomnio es una aplicación bastante simple, pero a pesar de su simplicidad y falta de opciones avanzadas, es perfecto para la mayoría de los usuarios básicos.

– RELACIONADO:Estos son los 5 mejores programas para automatizar tareas de PC

6

Cafeína

Caffeinated es una aplicación portátil y, al igual que todas las demás aplicaciones portátiles, no necesita ser instalada para ejecutarse. Una vez que inicie Cafeinado le mostrará su pantalla de bienvenida.

Desde allí puede configurar esta aplicación para que se inicie junto con Windows o para que se active automáticamente tan pronto como la encienda. Si lo deseas, también puedes establecer la duración predeterminada de la aplicación Cafeinado.

La aplicación estará ubicada en la esquina inferior derecha y podrá desactivarla o activarla rápidamente haciendo clic en su icono. Además, puede establecer el tiempo que la aplicación mantendrá su PC despierto.

La cafeína es una aplicación simple pero poderosa. No tiene ninguna característica avanzada, pero ofrece una interfaz de usuario sencilla y directa.

En cuanto a los requisitos, Caffeinated requiere .NET Framework 3.5 para funcionar. Esta aplicación es sencilla, portátil y puede iniciarse junto con Windows, por lo que será perfecta para todos los usuarios.

7

Ruido

Otra herramienta ligera que puede evitar que el equipo se quede en suspensión es Noise. Esta herramienta es portátil como todas las demás herramientas de nuestra lista. Una vez que inicie esta herramienta, enviará una pulsación de tecla aleatoria a su campo de entrada cada 10 segundos, manteniendo así su PC despierto.

Tenemos que decir que se trata de una solución un tanto primitiva, pero que debería evitar que su PC se quede en suspensión. No tiene ningún defecto importante, pero no ofrece ninguna característica avanzada, y no tiene una interfaz de usuario moderna.

Si desea una solución más moderna para mantener su PC despierto, le sugerimos que pruebe una aplicación diferente.

8

No Duerma

Dont Sleep es probablemente una de las herramientas más avanzadas de nuestra lista. Esta es una aplicación portátil, por lo que no es necesario instalarla para ejecutarla.

La aplicación le permite elegir qué tipo de acciones desea bloquear. Puede bloquear el modo de espera / suspensión híbrida / hibernación, apagado, cierre de sesión y salvapantallas / monitor en espera…

Puede bloquear todas las opciones o seleccionarlas individualmente de la lista.

La aplicación también viene con un temporizador y puede programar una hora o fecha específica para una acción determinada. Por ejemplo, puede configurar la aplicación para que se apague sola, deje de bloquear o apague su PC.

Hay un total de 7 acciones que puedes programar, lo que es suficiente para la mayoría de los usuarios.

La aplicación le permite acceder rápidamente a muchas herramientas del sistema, como el Administrador de tareas, las Opciones de energía, la configuración del Salvapantallas, etc. Incluso puede apagar su PC o monitor directamente desde esta aplicación.

  • LEA TAMBIÉN:El mejor software de gestión de tareas para Windows 10

Dont Sleep también es compatible con la función Mini-HTTP que le permite controlar la aplicación mediante su navegador web. De este modo, puede configurar esta aplicación desde cualquier dispositivo de su red.

Mini-HTTP ofrece las opciones más básicas, pero la función puede ser útil para algunos usuarios.

También puede configurar esta aplicación para que se inicie junto con Windows o puede cambiar el comportamiento de la aplicación una vez que el equipo se despierte del modo de suspensión.

Dont Sleep es una aplicación potente pero relativamente sencilla que ofrece funciones avanzadas. Si desea evitar que su PC se quede en suspensión, esta aplicación es justo lo que necesita.

9

Auto Mouse Mover

Auto Mouse Mover es una aplicación sencilla diseñada para mover el ratón a intervalos específicos. Al mover el ratón, el equipo no pasará al modo de reposo y no se bloqueará solo.

Cuando inicie esta herramienta, puede elegir cuándo desea que se ejecute. Por ejemplo, puede configurar la herramienta para que se ejecute sólo si pulsa un acceso directo específico.

Si lo desea, puede configurar el ratón para que se mueva tan pronto como se inicie la aplicación o después de cierto tiempo de inactividad.

Si es necesario, también puede configurar el temporizador de inactividad y el movimiento del ratón. Esta herramienta también le permite cambiar el aspecto de su icono de la barra de tareas, para que pueda cambiarlo si lo desea.

Por último, puede configurar esta herramienta para que se inicie automáticamente con Windows, de modo que no tenga que iniciarla manualmente cada vez.

Además, si no desea utilizar ninguna de estas herramientas, el modo de reposo se puede desactivar directamente en Windows.

Si desea que el equipo no se ponga en modo de suspensión cada vez que no lo toque, puede desactivarlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abra el menú Inicio y vaya al menú Configuración .
  • Seleccionar Sistema .
  • Seleccione Encendido y apagado en la columna de la izquierda.
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Suspender .
  • Establecer el menú desplegable en Cuando está conectado, el PC se pone en reposo después de a Nunca ….

Esta es una solución fácil y puede que la encuentre muy útil si no quiere que su PC se ponga en modo de suspensión. De lo contrario, una de las opciones de software anteriores seguramente mantendrá su computadora despierta.

No olvides decirnos en la sección de comentarios a continuación cuál es tu herramienta favorita que evita que el PC se quede dormido y siéntete libre de compartir otras formas de mantener el PC despierto.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad

Artículos relacionados

Ordenador personal

Arreglo completo: El proxy no desactiva Windows 10

Herramienta

Descargar Microsoft Surface Diagnostic Toolkit para reparar su dispositivo

Corrección de problemas con el modo de suspensión de Windows

Corrección: Los equipos con Windows 10 pierden el sonido después del modo de suspensión

Deja un comentario