El trabajo en equipo gana el juego. Eso es lo que todos los entrenadores razonables enseñan a sus jugadores, pero esta frase puede usarse mucho más allá de la cancha. Con la tecnología actual, nunca ha sido tan fácil trabajar en grupo como ahora, gracias a Internet.
Las empresas y negocios pueden funcionar a la perfección, sin que los empleados estén en la misma habitación o en el mismo continente. Existen numerosas herramientas que permiten a las personas trabajar de forma remota, manteniendo al mismo tiempo la comunicación y la productividad al máximo nivel.
Pero debido a que nuestras necesidades profesionales son diferentes, a veces es difícil elegir el mejor y más efectivo software para la colaboración remota. De esta manera, hicimos algunas investigaciones y creamos una lista del mejor software para la colaboración compatible con Windows 10.
Por lo tanto, lea nuestro artículo, elija el mejor software para usted, reúna a su equipo y empiece a hacer el trabajo.
Índice del contenido
El mejor software de colaboración para Windows
Aflojar
Slack es uno de los programas de colaboración más populares en el mundo, y definitivamente está entre los más efectivos. Este programa ofrece muchas opciones, que le permitirán organizar la comunicación de todo el equipo u organización.
A primera vista, Slack es sólo otro servicio de mensajería, pero en realidad es mucho más que eso. Puedes crear chats de grupo, los llamados «Canales», para comunicarte con diferentes personas de tu organización. Los canales son públicos, para que todos puedan ver lo que está pasando. Además, puede crear canales privados, donde sólo las personas dentro de ese canal tendrán acceso.
Slack también está integrado con muchos servicios, como Google Drive, Dropbox, Twitter, y más. Compartir archivos externos con canales también es fácil, porque funciona según el principio de arrastrar y soltar.
Hay versiones gratuitas (Lite), Standard y Plus de Slack. Cada versión le ofrece un conjunto de características según el precio. La versión Lite admite un número ilimitado de personas, pero existen algunas limitaciones de almacenamiento. Además, los chats en grupo no son posibles, y los usuarios pueden integrar Slack con un solo servicio. La versión Estándar cuesta $8 por usuario por mes, proporciona 10GB de almacenamiento por usuario, y permite chats en grupo. Y la versión Plus garantiza 20 GB de almacenamiento por usuario, por 15 dólares.
Si desea descargar Slack, puede obtenerlo en este enlace .
Wrike
Wrike es una herramienta de gestión de proyectos basada en la nube, adecuada para cualquier equipo u organización. Este software tiene todas las características requeridas de un servicio de gestión de proyectos serio.
Wrike le permite crear un proyecto y añadirle varias asignaciones. Las asignaciones pueden ser asignadas a los miembros del equipo. También hay algunas opciones adicionales, como la posibilidad de establecer fechas límite, escribir comentarios, administrar tareas y más. La integración con otros servicios funciona muy bien, por lo que los usuarios pueden añadir varios archivos adjuntos.
La privacidad en Wrike es muy valorada, a diferencia de otras herramientas de gestión de proyectos. Tendrás que invitar a la gente a unirse al proyecto, incluso si son parte del equipo. Si no está trabajando en un proyecto, puede crear carpetas, donde se colocan otros tipos de archivos. Las carpetas le permiten incluso clasificar los proyectos, para una mejor gestión.
La comunicación en Wrike no está al más alto nivel, porque no hay una aplicación de chat integrada.
Cuando se trata de precios, Wrike ofrece una versión gratuita, pero, por supuesto, con limitaciones. También hay versiones Pro ($9.80 por usuario por mes), Business ($24.80 por usuario por mes) y Enterprise.
Para más información sobre Wrike, visite su sitio web oficial .
InVision
InVision es una potente herramienta dirigida a diseñadores y artistas. Su objetivo principal es crear prototipos de su diseño, pero también puede utilizarlo como una herramienta eficaz de gestión de proyectos. Si estás trabajando en el diseño de una aplicación, por ejemplo, puedes dar vida a tus ideas con Invision. Y obtenga información útil de sus colegas.
Puede utilizar diseños de cualquier programa, como Photoshop o Illustrator, y convertirlos en prototipos interactivos. Todo funciona sin problemas, y le dará una idea clara de cómo será su proyecto. Cualquiera de su equipo puede entrar y dejar comentarios para una mejor comprensión.
InVision también le permite iniciar reuniones de diseño interactivas. Aquí puede discutir con sus colegas sobre el proyecto y compartir ideas fácilmente. Este servicio basado en la web no es una herramienta clásica de gestión de proyectos, pero seguramente ofrece grandes opciones de colaboración.
InVision está disponible de forma gratuita. Sin embargo, la versión gratuita sólo permite un proyecto a la vez. Para más planes y precios, visite el sitio web oficial de InVision .
Asana
Asana es diferente a otras herramientas de gestión de proyectos. Sirve como una especie de lista de tareas avanzadas, con muchas opciones adicionales. Con Asana, usted puede establecer metas para su equipo, en forma de elementos de la lista. Pero estos elementos son interactivos, ya que los miembros del equipo pueden colaborar entre sí a través de ellos.
Este servicio es extremadamente flexible. Cuando creas una lista de tareas con Asana, puedes asignarla a un miembro del equipo, establecer una fecha de vencimiento, subir o enlazar a documentos asociados, añadir etiquetas y mucho más. Incluso puede suscribirse al proyecto y recibir notificación de cualquier cambio.
En términos de comunicación, hay definitivamente mejores opciones que Asana. Sin embargo, puede combinar Asana con Slack, y otras herramientas populares. Además, hay un foro de discusión general donde los miembros del equipo pueden discutir el proyecto.
Por lo general, Asana está disponible de forma gratuita. La versión gratuita le ofrece todas las opciones básicas, que son suficientes para los equipos más pequeños. Puedes formar un equipo de hasta 15 personas, crear proyectos y tareas ilimitadas, pero con cuadros de mando limitados. La versión pagada de Asana cuesta $99.96 por persona por año, y ofrece el número ilimitado de miembros del equipo, invitados ilimitados, soporte y más.
Puedes encontrar más detalles sobre Asana en su página web oficial .
Podio
Podio es un servicio basado en la web que funciona como una micro red social, sólo para los miembros de tu equipo (pero no se anuncia como una red social). Cada uno de los miembros del equipo crea su propia cuenta personal en Podio. Estas cuentas permiten a los miembros del equipo comunicarse entre sí y participar en el proceso de trabajo.
Podio está organizado en espacios de trabajo, donde diferentes personas de su equipo pueden ser «colocadas». Al igual que los sitios sociales reales, Podio también soporta aplicaciones. Algunas de las aplicaciones son la aplicación de chat grupal, la aplicación de gestión de proyectos, la aplicación de reuniones y mucho más.
Todas estas aplicaciones están disponibles para los usuarios en la propia tienda web de Podio.La posibilidad de añadir varias características y opciones a través de aplicaciones hace que Podio sea extremadamente flexible y personalizable. Cada espacio de trabajo puede tener su propio conjunto de aplicaciones y diferentes personas del equipo.
Cuando se trata de precios, Podio cobra $9, $14 y $24 por mes por sus planes Básico, Plus y Premium respectivamente. Cada plan ofrece una serie de características de acuerdo a su precio. Podio también ofrece una cuenta gratuita, pero es bastante limitada, porque no soporta la gestión de proyectos.
Puedes encontrar más información sobre Podio en su página web oficial .
Trello
Trello es otra herramienta que muchas personas consideran una herramienta de «lista de tareas», pero en realidad es más. Esta herramienta de gestión de proyectos es para personas visuales, porque es una buena mezcla de buen aspecto y funcionalidad. Trello está organizado en tableros y tarjetas. Los tableros se pueden caracterizar como un espacio de trabajo, mientras que las tarjetas pueden representar una parte determinada del proyecto.
Las tarjetas son altamente personalizables, por lo que puede diseñar cada una según sus necesidades. Las tarjetas pueden ser una combinación de texto, imágenes u otros documentos. Puede combinar diferentes medios para obtener la imagen más precisa del hito actual. Existe una buena integración con otros servicios y formatos de archivo, por lo que puede crear fácilmente una tarjeta a partir de un documento PDF.
Cada miembro del equipo a bordo puede tener una tarjeta asignada para sí mismo. El rastreo está habilitado, por lo que siempre puedes ver lo que sucede en cualquier tarjeta. Hay algunas características que faltan, como la capacidad de marcar un hito como hecho. Sin embargo, Trello tiene la capacidad de establecer una fecha de vencimiento para las tarjetas y archivarlas.
Trello está disponible gratuitamente, pero con algunas limitaciones. Los usuarios de la versión gratuita pueden adjuntar tarjetas de hasta 10MB de tamaño, pero el número de tarjetas es ilimitado. También hay versiones Gold, Business Class y Enterprise, que, por supuesto, eliminan algunas limitaciones.
Para saber más sobre las versiones de Trello, visite su sitio web oficial .
Aparecer.in
Appear.in es una herramienta de videoconferencia sencilla e ingeniosa. Su finalidad pura es la comunicación entre los miembros del equipo, ya que no ofrece funciones de gestión de proyectos. Pero eso no es un problema, porque esta herramienta basada en la web no es una aplicación de gestión de proyectos.
Appear.in hace que sea extremadamente sencillo para los miembros del equipo comunicarse entre sí. No es necesario registrarse y es completamente gratuito. Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio, crear una sala, obtener un enlace para compartir e invitar a otros a través de ese enlace. Puedes tener hasta 8 personas en la conversación al mismo tiempo.
El servicio funciona sólo en HTML5, lo que significa que no requiere flash ni plugins adicionales. Cuando se trata de calidad de sonido, incluso supera a algunos competidores. Por lo tanto, si necesitas una opción rápida y fiable para comunicarte con los miembros de tu equipo, no puedes equivocarte con Appear.in.
Sin embargo, si está trabajando en proyectos más complicados, que requieren algo más que hablar con sus colegas, probablemente tendrá que buscar otra solución. Pero para una comunicación simple, difícilmente se puede encontrar una herramienta mejor.
Puede probar Appear.in aquí . Es completamente gratis.
Skype
Sí, lo has leído bien, consideramos Skype una buena herramienta de colaboración. Es probable que no encuentres a Skype en ninguna otra lista de «herramientas de colaboración más importantes», pero el hecho es que Skype es utilizado por millones de profesionales. Algunas empresas más pequeñas simplemente no tienen recursos para herramientas premium, por lo que optan por seguir con Skype.
Si ignoramos errores ocasionales, Skype sigue siendo una opción decente. El servicio de Microsoft tiene todo lo que un equipo más pequeño necesita para realizar el trabajo. Como probablemente sabes, puedes llamar a varias personas, chatear, hacer chats en grupo, compartir archivos y enlaces, y mucho más.
También está Skype para empresas, para organizaciones más grandes. Microsoft hizo que Skype se integrara básicamente con cualquier plataforma, por lo que puedes incluso usar la versión del navegador.
Por lo tanto, si no quieres experimentar con herramientas «menos conocidas» y no necesitas ninguna herramienta avanzada de administración de proyectos, Skype está bien.
Puede descargar la versión gratuita de Skype para Windows de su sitio web oficial .
Clarizen
Clarizen es una herramienta de gestión de proyectos para grandes organizaciones. Los costos iniciales del uso de Clarizen son enormes, por lo que las empresas más pequeñas ni siquiera pueden pensar en ello. Sin embargo, a pesar de su precio picante, Clarizen sigue siendo bastante fácil y directo de usar.
Configurar una cuenta Clarizen es fácil. Una vez que haya configurado su cuenta, tendrá acceso a numerosas funciones de este software. Clarizen ofrece todo lo que se puede esperar de una herramienta profesional de gestión de proyectos.
Al crear un proyecto, puede elegir una plantilla o empezar desde cero. Las características más importantes son la posibilidad de añadir hitos, información detallada sobre las tareas, fácil gestión de tareas y mucho más. También hay algunas herramientas más avanzadas, como la vista de diagrama de Gantt de las tareas del proyecto, o un sistema de aprobaciones para las hojas de horas y los gastos.
Cuando se trata de diseño, Clarizen no es la herramienta número uno en el mercado. Hay servicios de gestión de proyectos que eclipsan a Clarizen en estética. Pero si la funcionalidad y el número de funciones son explícitamente lo que usted está buscando, Clarizen está buscando la posición más alta en su lista.
Wrike viene en tres variantes:Enterprise ($45 usuario/mes), Unlimited ($60 usuario/mes) y Clarizen Salesforce Edition ($79 usuario/mes).Todos los pagos se hacen 36 meses por adelantado. Esto significa que una compañía más grande tendría que pagar más de $50,000 para que sus empleados utilicen Clarizen.
Para más información sobre el software y los planes de precios, visite el sitio web oficial de Clarizen .
Aquí tiene, estas son nuestras mejores opciones de software de colaboración para Windows 10 . La mayoría de estos servicios son adecuados para cualquier nivel de organización y equipos de cualquier tamaño. Por lo tanto, usted puede tomar un análisis más profundo, y ver qué programa vale la pena pagar (o no). Para que usted y su equipo sean aún más productivos, asegúrese de consultar nuestras selecciones de las mejores herramientas de mapeo mental, y aplicaciones de temporizador para Windows.
Díganos qué piensa de nuestras opciones en los comentarios, y háganos saber si conoce alguna otra gran herramienta de gestión de proyectos que no hayamos mencionado aquí.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- 8 mejores herramientas de administración de discos para Windows
- 9 mejor software de cámara web para usuarios de Windows