Las unidades de estado sólido (SSD) se utilizan ahora con mayor frecuencia en comparación con sus equivalentes, los discos duros, debido a su capacidad y asequibilidad, además de su facilidad de uso.
Si su SSD comenzó con velocidades fulgurantes, pero ahora simplemente se arrastra, hay herramientas que puede utilizar para volver a darle forma, optimizándola. Sólo tiene que encontrar las herramientas originales y evitar los tipos de aceite de serpiente que pueden dañar su SSD.
Este software de gestión de las unidades SSD se clasifica en función de sus funciones, como análisis, juegos de herramientas y evaluación comparativa, ya que le ayudarán a gestionar y mantener sus unidades SSD durante más tiempo y a velocidades óptimas.
Con el software de análisis de SSD, puede determinar su modelo, condición y versión de firmware, mientras que los kits de herramientas y el software de benchmarking optimizan y determinan su rendimiento, respectivamente.
El mejor software de gestión de SSD ayudará a que la unidad funcione mejor en términos de reducción de escritura, actualización del firmware y garantía de que está optimizado correctamente, ya que una SSD acelera todo lo relacionado con el acceso al disco, incluidos los tiempos de arranque, el lanzamiento de aplicaciones y mucho más.
Aquí encontrará el mejor software de gestión de las unidades SSD que puede utilizar en 2018 para mantener su unidad en excelente estado.
Índice del contenido
Software de gestión de las unidades SSD para Windows 10
1
CCleaner (recomendado)
Este software de gestión de las SSD de código abierto es bueno para decodificar su ordenador. Le ayuda a mantener sus unidades libres de archivos temporales innecesarios, liberar espacio en disco en sus SSDs, además de que elige aplicaciones como Microsoft Office, y viene con un limpiador para su registro y un desinstalador. También desinstala el software y gestiona los elementos de inicio.
2
Administrador de aumento de SSD
Las unidades SSD, como se ha dicho, son estupendas debido a sus velocidades vertiginosas, pero la mayoría de estas unidades carecen de espacio en disco, y las que sí lo tienen son bastante caras. SSD Boost Manager es un software de gestión de las SSD que se puede utilizar gratuitamente y que le ayuda copiando programas en un disco duro diferente y enlazando los dos.
De esta manera, puede mover programas que rara vez se utilizan a un disco duro más pequeño y conservar espacio para las aplicaciones que se utilizan regularmente.
Con sólo un clic, puede mover archivos de su disco duro lento a su SSD rápida y su sistema operativo seguirá pensando que el juego está en su disco duro, además no necesita reinstalarlo.
Sin embargo, viene en francés como idioma por defecto, pero puede cambiar al inglés.
3
SSD Tweaker
Este software de gestión de las unidades SSD le permite modificar la configuración del sistema que afecta al rendimiento de las unidades SSD desde una única consola, lo que en realidad le ahorra mucho tiempo si no está acostumbrado a Windows.
Otra ventaja es su función de ajuste automático que le permite ajustar las configuraciones comunes de una sola vez. Otras opciones incluyen un servicio de indexación, la desactivación del rastreo de arranque y la optimización de TRIM. Tiene una versión gratuita para la que se puede acceder a las funciones básicas, pero se puede actualizar a la versión de pago que viene con las opciones de control TRIM.
Esta herramienta agiliza su proceso de optimización con un solo clic, y la mayoría de estas mejoras proporcionan una reducción marginal en el número total de escrituras, pero es la más fácil de usar para la optimización de sus unidades.
4
Vida útil de las unidades SSD
Se trata de un software de gestión de SSD ligero y sencillo que muestra la cantidad de datos que se han escrito o leído a lo largo de la vida útil de la unidad.
También puede encontrar información sobre el espacio en disco y una estimación del estado de la unidad, así como el tiempo que le queda para seguir funcionando en las mismas condiciones.
Es posible que no cambie la configuración ni modifique el sistema, pero le proporciona información sobre el funcionamiento de las unidades SSD. Además, es bueno para cuando usted compra un SSD usado, por lo que puede utilizarlo para realizar comprobaciones de velocidad y salud, lo que a su vez le ahorrará dinero y estrés.
5
Ajuste de las SSD
Ofrece una interfaz de usuario sencilla, un asistente fácil de usar para modificar la configuración del sistema, una rápida optimización, la limpieza del disco y sugerencias de configuración.
Se trata de un producto especializado diseñado para que los SSD optimicen Windows para el uso de dichas unidades con el fin de sacar el máximo partido de las mismas. Varios aspectos de un sistema operativo pueden ser optimizados para un mejor rendimiento.
Esta herramienta no necesita conocer los secretos ocultos del sistema operativo relacionados con el rendimiento de las SSD, pero su asistente intuitivo indica la mejor configuración para su sistema, lo que facilita su uso incluso para el usuario habitual. Sugiere la mejor configuración, luego habilítela con unos pocos clics del ratón, reinicie el sistema y ya está todo listo.
6
Caja de herramientas de OCZ
Este software de gestión de las unidades SSD actualiza el firmware del sistema y sólo parpadea en unidades secundarias. Es un software complementario que le ayuda a mantener, supervisar y ajustar sus SSD.
Las características incluyen un panel de control para obtener una visión general en tiempo real del estado del sistema, la capacidad, la interfaz y las actualizaciones de estado, entre otra información. También ofrece actualizaciones de mantenimiento, comprueba la vida útil de las unidades SSD y, además, el sintonizador SSD le permite ajustar con precisión su unidad para obtener un rendimiento a largo plazo.
Otras características incluyen el sintonizador OS, que le permite ajustar cómo interactúa su sistema operativo con su SSD y puede elegir entre tres modos: fiabilidad/rendimiento/capacidad o personalizar los ajustes usted mismo.
También tiene soporte si necesita ayuda para determinar la configuración o la resolución de problemas, control DAS, administración de espacios de nombres para configurar espacios de nombres y administrar particiones.
Este software de gestión de SSDs es una herramienta basada en GUIs para la gestión de SSDs OCZ.
7
Mago Samsung
Este sólido kit de herramientas proporciona actualizaciones de firmware, análisis del estado de la unidad, optimización y sobreaprovisionamiento para prolongar la vida útil de las unidades SSD. Está diseñado para funcionar con todos los productos SSD de Samsung, pero no es compatible con los SSD de otros fabricantes.
Si tiene las series Samsung 470, 750, 830, 840, 850, 860, 950 y 960, puede utilizar el Samsung SSD Magician.
8
Caja de herramientas de unidades de estado sólido Intel
Este software de gestión de las unidades SSD es uno de los más fáciles de usar para optimizar sus unidades, y también tiene las actualizaciones más frecuentes. Tiene la capacidad de ejecutar la recolección de basura en la unidad, que puede programar o automatizar.
También le permite realizar las siguientes tareas:
- Vea la información actual de las unidades de estado sólido Intel, incluido el número de modelo, la versión de firmware, el estado de la unidad, la vida útil restante de la unidad, identifique la información del dispositivo y mucho más
- Optimice el rendimiento de las unidades SSD de Intel mediante la funcionalidad Trim
- Obtener notificaciones proactivas de las nuevas versiones de software de Intel SSD Toolbox para sistemas Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10
- Ejecute escaneos de diagnóstico rápidos y completos para probar la funcionalidad de lectura y escritura
- Adaptar la configuración del sistema para obtener un rendimiento y una eficiencia energética óptimos
- Ver la información del sistema y la configuración del hardware, como la unidad central de procesamiento (CPU), el chipset, el nombre del controlador y las versiones del controlador
.
.
Tenga en cuenta que si su sistema tiene habilitada la protección por contraseña, la unidad Intel SSD puede rechazar cualquier solicitud del host para actualizar el firmware. La mejor solución es simplemente desactivar las protecciones de contraseña y sólo entonces actualizar el firmware.
9
CrystalDiskMark y CrystalDiskInfo
Este software de gestión de las SSD se utiliza para analizar las SSD e informarle sobre la unidad, con información sobre el número de escrituras ya absorbidas, el tiempo que queda antes de que falle y el número de firmware, además de si necesita una actualización de firmware.
CrystalDiskInfo le informa sobre la esperanza de vida de la unidad gracias a sus sensores SMART, mientras que CrystalDiskMark compara las unidades SSD para determinar su velocidad. El uso de CDM puede agilizar el fallo de sus SSD al escribir mucha información en los discos duros.
Obtenga CrystalDiskMark y CrystalDiskInfo
¿Su software de gestión de SSD favorito ha entrado en la lista? Háganos saber lo que utiliza dejando un comentario en la sección de abajo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Cómo instalar/ migrar juegos de Steam en SSD
- 5+ el mejor software de actualización de controladores para Windows 10
- Resuelto: La unidad externa no se monta, expulsa ni arranca