Saltar al contenido

8 mejores software de OCR para Windows 10

  • Siéntase libre de buscar también las mejores herramientas de software de escáner para Windows 10
  • Si prefiere un escáner real con funciones de OCR a una solución de software, consulte las mejores ofertas de escáner de OCR
  • Si ya tiene un escáner con OCR, obtenga las herramientas adecuadas para que funcione, como el software del escáner Epson
  • ¡Mira nuestra sección de software de escáner para leer más guías geniales!

Es posible que haya notado que el papel no se ha ido, pero la digitalización se está haciendo cargo lentamente . Aquí es donde entra en juego el Reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El software OCR permite digitalizar los documentos impresos o escritos a mano al hacerlos editables por programas de procesamiento de texto.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) es un programa que puede convertir archivos de imágenes escaneadas, impresas o escritas a mano en un formato de texto legible por máquina.

Tal vez tenga un libro o recibo que escribió o imprimió hace años y desea que se coloque en formato digital, pero no desea volver a escribirlo. OCR puede ser muy útil en tal caso.

También podemos utilizar esta maravillosa tecnología para extraer con precisión el texto de las imágenes, convertir una tabla impresa en una hoja de cálculo de Excel o un libro antiguo en un PDF con textos de búsqueda debajo de las imágenes de la página.

En este artículo, le presentaremos el mejor software de OCR gratuito y de pago del mercado.

¡Estas son las mejores aplicaciones de texto a voz para su dispositivo con Windows 10! ¡Échales un vistazo!

¿Cómo elegir qué software de OCR descargar?

Esta es la pregunta principal que puede tener antes de descargar un OCR. Le ayudaremos a elegir respondiendo preguntas más específicas:

  • ¿Soporta múltiples formatos de archivo?
  • ¿El software OCR tiene reconocimiento de idioma?
  • ¿Se puede usar una herramienta de OCR en línea?
  • ¿Reconoce el texto de los archivos de imagen?

¡Extraiga texto de imágenes escaneadas con estas 8 herramientas de software OCR!

1

Adobe Acrobat DC (recomendado)

Adobe Acrobat DC está diseñado para usuarios que desean disfrutar de las potentes funciones del software de reconocimiento óptico de caracteres.

La versión de Adobe Acrobat DC admite muchos archivos de entrada como .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .ps, .eps, .prn, etc., por lo que será más fácil extraerlo la parte deseada del texto para volver a formatear y volver a escribir la secuencia. 

Es sobresaliente cuando puede convertir el documento escaneado a un formato editable, donde puede agregar texto y personalizar las fuentes, para que su archivo se vea como la versión original. 

Usar Adobe Acrobat es fácil y muy intuitivo, ya que hace el trabajo por usted al convertir automáticamente la sección de texto del documento escaneado en un texto que se puede modificar en un PDF. No se molestará en crear o combinar la nueva fuente con la anterior, ya que Adobe Acrobat reconoce el formato del texto del archivo escaneado, por lo que su última impresión coincidirá con el documento original.

Además, puede archivar su documento y agregar restricciones para limitar las capacidades de edición y copia.

Puede obtener un documento editable escaneado en Mac o Windows abriendo el archivo PDF escaneado y haciendo clic en el panel «Editar PDF». El OCR se aplica automáticamente a su documento, por lo que podrá editarlo escribiendo las secuencias de texto que desee. Después, puede guardar el nuevo archivo, que tiene el aspecto del original.

Adobe Acrobat DC es una de las herramientas más potentes en el reconocimiento óptico de caracteres, por lo que puede beneficiarse de una prueba gratuita para convencerlo de sus características.

Descargar ahora Readiris Gratis

Obtenga ahora ABBYY FINEREADER

¿Interesado en el software de gestión de documentos? ¡Aquí están las mejores opciones!