8 mejores software de gestión y edición de fotos para Windows 10

8 mejores software de gestión y edición de fotos para Windows 10

Usted podría pensar ¿por qué necesitamos realmente pasar por el problema de buscar y descargar una aplicación externa para la gestión de fotos cuando Windows 10 proporciona a los usuarios una integrada?

En lo que respecta a la búsqueda, no se preocupe más, ya que en este artículo enumeramos el mejor software de gestión de fotos disponible para Windows 10. La gestión de fotos no era gran cosa hace unos años. Había algunos recuerdos almacenados dentro de un rollo de cámara que se desarrolló sin ningún problema de edición, recorte o gestión de un espacio de almacenamiento.

La digitalización ha traído el estrés de almacenar y organizar cientos, e incluso miles de fotos almacenadas en un solo dispositivo. Ya sean portátiles, unidades flash, discos duros extraíbles, almacenamiento en la nube o teléfonos inteligentes, mantener un registro de todas las fotos recortadas, editadas, redimensionadas o duplicadas en cada uno de estos dispositivos es una tarea imposible.Ahí es donde entran en juego las utilidades de organización de fotos.

Si encuentras que la aplicación de gestión de fotos incorporada de Windows 10 es un poco deficiente, hemos elegido las mejores utilidades alternativas gratuitas para ti que no sólo son fáciles de usar, sino que pueden resultar muy útiles para el uso diario.

¿Cuáles son los mejores programas de gestión de fotos para Windows 10?

Te ayudaremos a elegir una buena herramienta para gestionar tus fotos mientras respondes a preguntas como:

  • ¿Cómo elegir el mejor software de gestión de fotos?
  • ¿Qué funciones necesita utilizar en un gestor de fotos?
  • ¿Es compatible con el formato de archivo RAW?
  • ¿Puedes editar tus fotos?
  • ¿Puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos con un software de gestión de fotos?
  • ¿Es compatible con varios formatos de archivo?
  • ¿Es compatible con su cámara?

1. ACDSee Photo Editor (recomendado)

ACDSee Photo Editor 10 le permite actualizar los gráficos originales, trabajar con fotografías pulidas y crear imágenes artísticas. Puede utilizar sus herramientas de edición basadas en píxeles, la orientación de precisión, varios filtros, elementos de dibujo y mucho más.

Otra gran característica es tomar el control de las imágenes en formato RAW eliminando el ruido, afinando, equilibrando las sombras y las luces, enfocando los colores y utilizando una amplia variedad de otras mejoras orientadas a la reparación, geometría, exposición, color y detalles. ACDSee Photo Editor 10 es compatible con la edición RAW de más de 500 modelos de cámaras.

Otra gran característica es la importación y aplicación de plug-ins de Photoshop. De este modo, puede evitar todos los gastos de una licencia de Photoshop.

2. Photo Manager Deluxe (recomendado)

Magix Photo Manager está diseñado para proporcionar a los usuarios algunas funciones útiles para la gestión de fotos, como una interfaz de usuario limpia y la carga de archivos multimedia directamente desde el teléfono, la cámara o el escáner. Tal vez la característica más útil de esta aplicación es su capacidad para localizar duplicados basados en la coincidencia de escenas, colores y fondos, después de elegir una foto de muestra. A continuación, tiene la opción de eliminar, editar, modificar o mover los duplicados.

También existe la opción de calificar las fotos de acuerdo a su gusto y clasificarlas según la valoración de su galería. La tecnología de reconocimiento facial puede mantener un registro de hasta 10 caras únicas.Magix Photo Manager no es sólo una utilidad básica de edición de fotos para recortar, cambiar el tamaño, ajustar el brillo, eliminar ojos rojos y crear imágenes panorámicas. Viene con herramientas mucho más sofisticadas y técnicas, como por ejemplo, eliminar las secuencias irregulares de los vídeos.

También hay una herramienta llamada «showfy»; curiosamente comparte fotos con tus amigos y familiares y, según la empresa, está encriptada con SSL para mayor seguridad. Y si esto no es suficiente para impresionarlo, también crea álbumes virtuales, copias de seguridad en una programación preestablecida y una presentación de diapositivas automática.

3. Administración de imágenes Pictomio

Pictomio es un software de gestión de imágenes y vídeos que organiza, busca, archiva, clasifica, edita y gestiona archivos multimedia. También genera presentaciones de diapositivas en 3D y 2D con capacidades de gran alcance de tarjetas gráficas programadas en 3D que se utilizan para generar presentaciones de diapositivas de alta tecnología y decodificar imágenes.

Pictomio consta de varias funciones integradas, entre las que se incluyen la exploración de fotos, la edición de presentaciones de diapositivas y la visualización. También soporta un gestor de imágenes, editor EXIF, carrusel de imágenes 3D, plugin de clasificación de imágenes, zoom de imágenes líquido, funciones de categorización de medios, visor de vídeo y presentación de diapositivas.

La interfaz de usuario de Pictomio está disponible en 7 idiomas, incluyendo alemán, español, chino, ruso, japonés, francés e inglés.

Puede descargar Pictomio gratis desde la página oficial de la herramienta.

4. Visor de imágenes FastStone

El visor de imágenes FastStone puede importar imágenes de escáneres, cámaras y otros dispositivos multimedia portátiles. Es una utilidad gratuita, quizás la más cercana a ACDSee y se ha comprobado que está libre de malware. Los puntos fuertes de este software son su fuerte soporte para archivos de imagen RAW y DNG RAW y su compatibilidad con las marcas de cámaras digitales más populares como Nikon, Sony, canon, Fuji, Olympus, Panasonic y Minolta.

Las características que incluye son la visualización de imágenes, la comparación de imágenes, la eliminación de ojos rojos, el correo electrónico, el balance de color, el redimensionamiento, el retoque y el recorte. El modo de pantalla completa proporciona acceso a la información EXIF y a la navegación en miniatura. El modo de pantalla completa también soporta componentes, tales como: una barra de herramientas oculta que aparece en la pantalla, presentación de diapositivas musicales, más de 150 efectos de transición, efecto de sombra de caída, histograma, anotación de imagen, transiciones JPEG sin pérdida, imágenes de montaje artístico, soporte de metadatos EXIF de imagen, capacidad de captura de pantalla, soporte para interfaz táctil, fondos de pantalla personalizables, y más.

Puede descargar FastStone Image Viewer gratis desde FastStone.

5. XnView

XnView es un software rico en funciones que le permite escanear, explorar, categorizar, convertir y editar archivos multimedia. La utilidad es básicamente gratuita, pero requiere una licencia para fines comerciales. Admite dispositivos multimedia como cámaras y escáneres. Las características que XnView incluye: filtros personalizables y preestablecidos, control de saturación y brillo, redimensionamiento, recorte y rotación de imágenes.

En una perspectiva más amplia, también incluye herramientas como la captura de perfiles como Ventana Activa, Rectángulo y Capturas de Escritorio, procesamiento por lotes, módulo de impresión, renombramiento por lotes y configuración del retardo en las imágenes.Después de editar, puede optimizar sus imágenes para hacer presentaciones de diapositivas, una tira de imágenes u hojas de contacto.

XnView soporta más de 500 formatos de archivo, incluyendo APNG, GIF, ICO, TIFF, múltiples y animados, etc. Además, XnView puede localizar archivos duplicados usando técnicas como nombre de archivo similar, mismos datos de archivo, mismos datos de imagen, o por comparación de escenas o fondos en fotos.

Puede descargar XnViewer gratis desde XnView.

6. Gestión de fotos digitales PicaJet

Se sabe que PicaJet tiene la característica de importar directamente imágenes de la cámara y compartir imágenes por correo electrónico o galería. Aparte de esto, también incluye balance fotográfico automático y mejora, impresión, categorización de medios y permite a los usuarios proporcionar valoraciones personales. El software también clasifica las imágenes en función de las clasificaciones, la fecha o la hora y la palabra clave proporcionadas. Categorizar imágenes es tan fácil como arrastrar y soltar.

Otras características notables con las que cuenta PicaJet son la eliminación de ojos rojos, la mejora de la imagen, la herramienta de nitidez, el recorte y el cambio de tamaño, el nivel automático y los ajustes, la herramienta de grabación de CD y DVD, el motor de búsqueda de imágenes compatible con datos EXIF/IPTC/XMP, el creador de presentaciones de diapositivas y la generación de plantillas.

PicaJet es una utilidad de gestión de fotos fácil de usar, altamente personalizable y eficiente, y una base de datos de imágenes que organiza y clasifica a la perfección sus archivos multimedia de rápido crecimiento.

Puede descargar PicaJet gratis desde la página oficial de la herramienta.

7. Visor de imágenes PicPerk

PicPerk Image Viewer soporta los principales formatos gráficos, incluyendo GIF, JPEG, WMF, Tiff, BMP y TGA. Algunas de las amplias funciones que soporta esta aplicación incluyen la apertura de un archivo de imagen en particular, así como la edición y visualización de imágenes que se incluyen en archivos de imagen específicos. También viene con una serie de especificaciones interesantes como la visualización en pantalla completa, funciones de zoom, más de 33 efectos de edición de imágenes más algunos básicos como copiar, renombrar, borrar, imprimir, recortar, redimensionar y corregir los ojos rojos.

También puede elegir un fondo de pantalla asociado a su tipo de archivo. PicPerk también tiene algunas herramientas que muestran presentaciones de diapositivas, colocan o eliminan fondos de escritorio y correlacionan archivos con ellos.

Puede descargar PicPerk Image Viewer de forma gratuita desde Contenido canadiense.

8. Luminar 3

Skylum ha lanzado recientemente Luminar 3 añadiendo una serie de interesantes funciones de gestión de fotos por primera vez en la historia de la herramienta. Gracias a las nuevas opciones, los usuarios pueden ahora disfrutar de una nueva librería que les permite organizar y gestionar sus imágenes de forma rápida y eficiente.

Las funciones de edición de fotos se han mejorado significativamente gracias a los nuevos algoritmos de inteligencia artificial.

Como puedes ver, Luminar 3 es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para gestionar y editar tus fotos.

Terminaremos nuestra lista aquí. Esperamos que este artículo le haya ayudado a decidir qué software de gestión y edición de fotos descargar. Elija la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades. Si ya has utilizado las herramientas enumeradas en este artículo, puedes contarnos más sobre tu experiencia en la sección de comentarios que aparece a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Las mejores aplicaciones gratuitas de edición de fotos para Windows 10
  • 5 mejores herramientas gratuitas de captura de pantalla de Windows 10
  • Mejor software de sincronización de archivos de Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario