¿Le llaman constantemente para que le ayuden con el escritorio remoto? ¿O tal vez usted es el que hace la pregunta? De cualquier manera, la capacidad de ver y controlar las pantallas de forma remota puede evitar confusiones y también ahorrar tiempo en ambos extremos. Las herramientas de escritorio remoto o de pantalla compartida pueden ayudarle a hacer precisamente eso.
Se trata de aplicaciones que permiten a los usuarios transmitir su pantalla a través de Internet y obtener soporte remoto de cualquier otro usuario de todo el mundo. Estas herramientas son muy útiles para los usuarios que quieren soporte de reparación en línea para su PC o que están trabajando en un proyecto en equipo. Existen muchas de estas herramientas, pero hemos elegido 8 de las mejores que funcionan bien con Windows 10, así que echemos un vistazo a ellas.
Índice del contenido
Mikogo (sugerido)
Si eres un fan del Windows Club, entonces probablemente has oído hablar de esta aplicación. Mikogo le permite fácilmente hacer una videoconferencia grupal o una conferencia web. Con esta herramienta, puede compartir fácilmente su pantalla, texto o archivos. Incluso puede pausar o bloquear su sesión usando los dos botones de la parte superior. Mikogo también le permite cerrar sesión después de su sesión marcando la casilla de verificación Crear registro de sesión. La velocidad es buena y también lo es la interfaz. Mikogo es también muy fácil de usar y viene con una interfaz amigable con algunas animaciones. La mejor parte es que esta herramienta está disponible para su descarga sin costo alguno.
- Descargar Mikogo para Windows 10 desde el sitio web oficial
TeamViewer
TeamViewer es una práctica herramienta de pantalla compartida que es gratuita para uso personal y viene con una gran cantidad de funciones. Además de compartir la pantalla, también puede compartir vídeo y audio con otros participantes. TeamViewer funciona bien con Windows 10 y versiones anteriores, así como con otras plataformas como Linux, Mac, iPhone, iPad y Android. TeamViewer está disponible en más de 30 idiomas. Para empezar, todo lo que tiene que hacer es iniciar TeamViewer y, a continuación, proporcionar sus credenciales de inicio de sesión al otro usuario con el que desea conectarse.
TeamViewer es una herramienta muy cómoda de usar, y si desea evitar compartir todo su escritorio, puede optar por mostrar sólo una sección de la pantalla o sólo programas específicos. También es compatible con las funciones de chat, uso compartido de archivos y pizarra. Para acceder a él, deberá descargarlo primero. Después de descargar el software, tendrá su primera sesión en marcha en segundos.
Descargue TeamViewer para Windows desde este enlace
Bucle cruzado
CrossLoop es tanto una pantalla compartida como una herramienta de acceso remoto dependiendo de lo que quieras permitir que haga la otra persona que acceda a tu ordenador. A diferencia de otros programas que funcionan muy bien para reuniones virtuales, CrossLoop se centra principalmente en ayudarle a resolver problemas de PC de forma remota. Por lo tanto, se especializa en la conexión uno a uno. La instalación y el registro es pan comido e incluso un principiante puede hacerlo. La interfaz también es simple y útil, por lo que no necesitará ayuda externa. CrossLoop cuenta con un reinicio remoto, funciones de reconexión, opciones para compartir archivos y también viene con una conexión de encriptación segura de 128 bits. Es compatible con Windows y Mac.
Descargue Free CrossLoop para Windows 10 desde este enlace
Skype
La aplicación que probablemente utilizas la mayor parte del tiempo para chatear con tu familia, amigos y colegas también se puede utilizar como una herramienta perfecta para compartir la pantalla. En el pasado, se requería un plan para usar el servicio de pantalla compartida, pero más tarde Skype canceló el plan y abrió la característica a cuentas gratuitas. Para compartir tu pantalla, primero tendrás que hacer una videollamada o una llamada de voz a uno de tus contactos, haz clic en el botón + en la ventana de llamada y, a continuación, seleccionaCompartir pantalla. El usuario del otro extremo podrá ver un vídeo en directo de lo que hay en su pantalla. Si estás acostumbrado a usar Skype para videoconferencias y mensajería, tiene sentido probar la aplicación también para compartir pantalla.
Descarga Skype para Windows desde este enlace
Únete a mí
Join.me es una herramienta útil que puedes utilizar para reunir a tu gente sin tener que reunirla en el sentido físico. Sólo tienes que compartir tu pantalla al instante para que todos la vean. Es un espacio de reuniones improvisado que reúne a su equipo sin problemas. Esta herramienta es un producto de LogMeIn Inc. y fue diseñada para funcionar en Windows Vista, Windows XP, Windows 7, Windows 8 o Windows 10, y es compatible con sistemas de 32 o 64 bits. Es muy fácil de usar y viene con funciones básicas para compartir la pantalla, funciones de VoIP y la capacidad de invitar hasta diez participantes. La versión gratuita le permite compartir controles, utilizar la aplicación móvil y transferir archivos.
Descargar Join.Me de este enlace
MostrarMyPC
Mostrar que el objetivo de mi PC es ofrecer «herramientas de colaboración gratuitas e integradas para todos los usuarios». La herramienta cumple su promesa, ya que ofrece una interfaz de usuario intuitiva perfecta para chatear, compartir y realizar reuniones de grupo. Para utilizar la herramienta, se supone que primero debes descargar el software, una vez que lo inicies, puedes crear una contraseña para enviar a todos los demás participantes. Esta herramienta gratuita y de código abierto le permite ver y acceder a otro PC, pantalla o escritorio. ShowMyPc es muy fácil de usar. El usuario que desea compartir su pantalla pulsa «Mostrar mi PC ahora» y el usuario del otro extremo pulsa «Ver PC remoto». El software genera una contraseña que el usuario del extremo remoto deberá proporcionar para acceder a su PC. La herramienta también tiene una función de Pizarra de chat donde puedes chatear con los otros participantes.
Descargue ShowMy PC para Windows 10 desde este enlace
MingleView
MingleView es una herramienta gratuita basada en el control y el uso compartido de escritorio remoto de par a par que permite la asistencia remota y la celebración de reuniones en línea con colegas, amigos y familias. Esta herramienta es completamente gratuita, por lo que no tendrá que preocuparse por los molestos avisos de actualización cada vez que ejecute el software. Esta es la primera herramienta gratuita que ofrece acceso ilimitado a los usuarios para organizar o participar en reuniones. También ofrece una calidad de pantalla HD que permite a los usuarios tener una experiencia animada. MingleView funciona con todas las versiones de Windows y no requiere configuraciones de firewall ni reenvío de puertos.
Descargue MingleView desde este enlace
Google Hangouts
Si te gustan los Hangouts de Google para chats y videollamadas, también puedes usarlos cuando quieras compartir tu pantalla con otros usuarios. Al igual que con Skype, compartir tu pantalla con Google Hangouts es muy fácil y te da esa opción una vez que inicies una llamada de Hangouts.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un contacto de la lista de Hangouts, hacer clic en el icono de vídeo y, a continuación, hacer clic enopciones en la parte superior derecha de la ventana de videollamada. Se abrirán varias opciones de uso compartido y puede elegir entre compartir todo el escritorio o la ventana del navegador. Para detener el uso compartido de la pantalla, puedes hacer clic en «Detener» en el banner situado en la parte superior de la pantalla o simplemente hacer clic en «Detener uso compartido de la pantalla». Google Hangouts es una herramienta práctica para compartir la pantalla, ya que no es necesario descargar e instalar otro programa.
Conclusión
La lista anterior no es en absoluto exhaustiva. Hay muchas herramientas de compartición de pantalla disponibles en el mercado hoy en día, pero creo que las mencionadas anteriormente son las mejores en términos de usabilidad y rendimiento. ¿Cuáles son tus favoritos en la lista?