8 mejores emuladores de consola de Windows para usar

8 mejores emuladores de consola de Windows para usar

El software del emulador le permite jugar a juegos de consola retro en Windows y otras plataformas. Sin duda, no son algo nuevo, pero ahora son cada vez más sofisticados y pueden emular a las consolas de videojuegos 3D tan recientes como la Wii. Hay emuladores para la mayoría de las consolas de juegos retro, que son paquetes de software legales siempre y cuando estén basados en copias originales de la BIOS descargadas. Estos son algunos de los mejores emuladores de consola de Windows.

Delfín

El Emulador Dolphin está elevando el listón para la emulación de consolas. Esto se debe en gran medida a que es la primera en emular una consola de séptima generación, de lo contrario la Wii, así como la GameCube. También es el primer emulador que ofrece juegos en línea. El emulador está recibiendo actualizaciones regulares que le están dando considerables mejoras en la compatibilidad y el rendimiento. Dolphin es ahora mucho más rápido después de la actualización 5. En una encuesta en el sitio web de Dolphin, cerca del 87% votó que el emulador tenía una compatibilidad perfecta o jugable con sólo pequeños problemas gráficos y de audio.

Como Dolphin emula más hardware de actualización, tiene requisitos de sistema más altos que la mayoría de los emuladores. Necesitarás un sistema con al menos 2 GB de RAM, procesadores Intel Core i5 o i7 y una GPU compatible con Direct X 11.1 y OpenGL 4.4. Tenga en cuenta también que este emulador de consola sólo funciona en plataformas Windows, Mac OS X y Linux de 64 bits.

RetroArch

RetroArch es una nueva raza de emuladores todo en uno que te permite jugar desde una variedad de consolas retro. Como tal, RetroArch ejecuta la mayoría de las consolas hasta la PlayStation 1 y GameBoy Advance. Los usuarios pueden añadir una variedad de núcleos de emuladores de consola al software. Esa es una gran ventaja en comparación con la mayoría de los otros emuladores limitados a una sola consola de juegos. Sin embargo, requiere un poco más de configuración que los emuladores alternativos. Abra esta página y haga clic en windows para guardar el instalador de RetroArch en su portátil o escritorio.

VBA-M VisualBoyAdvance

VBA-M VisualBoyAdvance es uno de los mejores emuladores de consola de mano. Emula las consolas Game Boy de Nintendo desde la consola portátil original hasta la Game Boy Advance. Así, los usuarios pueden jugar a juegos clásicos de Game Boy, GB Color y GB Advance como Tetris, Oracle of Seasons, Pokémon Red y Blue, Mario Land y otros. El emulador incluye filtros gráficos para mejorar la visualización, emulación de impresora de Game Boy, un botón de avance rápido, opciones de captura de pantalla y admite códigos de trucos de Code Breaker Advance. Haga clic en Descargar en esta página de Sourceforge para agregar el emulador VBA-M a Windows.

Proyecto 64

La N64 fue una de las primeras consolas de videojuegos verdaderamente 3D que contó con algunos juegos fantásticos como Zelda: Ocarina of Time y Golden Eye. No hay muchos emuladores de N64, pero el Proyecto 64 es sin duda uno de los mejores. Con una tarjeta gráfica decente y una buena cantidad de RAM, este emulador ejecutará la mayoría de los juegos de N64 de forma bastante impecable. También incluye soporte multijugador, opciones de trampas y permite a los usuarios ajustar la relación de aspecto. Pulse el botón Get Project 64 en la página de inicio del emulador para guardar el asistente de configuración.

MAME

Arcades podría haber disminuido un poco, pero muchos juegos clásicos eran originalmente títulos de arcade. MAME es uno de los mejores emuladores establecidos y comprometido con la preservación de los juegos de arcade clásicos. Como tal, puedes jugar a clásicos de arcade como Pac Man, Donkey Kong y Bubble Bobble con este emulador. Además, MAME también emula los juegos NEO-Geo.

Originalmente era una herramienta de línea de comandos, pero MAMEUI32 o MAMEUI64 tienen interfaces gráficas y extensas bases de datos de juegos. Puede parecer un emulador un poco anticuado en comparación con algunos de los otros aquí, pero para los juegos de arcade clásicos MAME es difícil de superar. Puede descargar el MAMEUI32 Zip para Windows de 32 bits desde esta página .

PCSX2

La PlayStation 2 es una de las mejores consolas de juegos de la historia. La PCSX2 es la mejor y única opción para jugar a juegos retro de PS2 en Windows, que emula sin problemas casi todos los títulos de PlayStation 2. Esto no es del todo lo mismo que otros emuladores que requieren ROMs. En su lugar, deberá volcar un BIOS en una carpeta y luego configurar el emulador para jugar los juegos. Por lo tanto, necesitas tener una copia del juego para jugarlo en PCSX2. Puede abrir esta página para guardar el PCSX2 1.4.0 Standalone Installer en Windows.

Kega Fusion

SEGA ya no fabrica consolas de videojuegos, pero siempre revives algo de nostalgia sónica con Kega Fusion. Fusion es quizás el mejor emulador para las consolas retro SEGA porque puedes jugar con él a Master System, Genesis, Game Gear, 32 X, SG1000, SC3000, SF7000 y juegos MegaCD. Eso es casi todas las consolas SEGA excepto la Dreamcast y la Saturn. Proporciona soporte para gamepad USB, opción Netplay para juegos en línea, opciones de captura de vídeo y audio y soporte para trampas. Kega Fusion es también un programa portátil que se puede ejecutar desde unidades flash USB. Haga clic en Kega Fusion 3.64 Windows en esta página para guardar su ZIP.

Estos son varios grandes emuladores de consola para Windows 10 y otras plataformas. Con ellos se puede restaurar una multitud de juegos clásicos de consola y arcade para un poco de nostalgia de los juegos. Ten en cuenta que también puedes jugar juegos retro 2D en tu navegador en sitios web como NesEmu, Retro SEGA y Emulation Collective.

Deja un comentario