7 mejores métodos para liberar espacio en el disco duro del PC

7 mejores métodos para liberar espacio en el disco duro del PC

7 métodos rápidos para liberar espacio en el disco duro

Un poco más de espacio de almacenamiento siempre es útil, pero a menudo nos cuesta incluso mantenerlo en el nivel óptimo, porque de alguna manera siempre se llena. En este artículo, le mostraremos algunos consejos sobre cómo guardar y borrar algo de espacio en disco en su equipo con Windows 10.

¿Cómo puedo liberar espacio en mi disco duro Windows 10?

Método 1: Realizar el Liberador de espacio en disco

A veces, realizar una pequeña gestión del disco duro es suficiente para obtener unos cuantos megabytes adicionales de espacio de almacenamiento. Todo lo que tiene que hacer es limpiar su disco de archivos innecesarios, con la herramienta integrada de Windows llamada Disk Cleanup.

Para acceder a él y limpiar el disco con él, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Esta computadora, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desea limpiar y elija Propiedades
  2. .

  3. Haga clic en Liberador de espacio en disco en la ventana Propiedades y espere a que calcule cuánto espacio podrá liberar
  4. Seleccione los tipos de archivos que desea eliminar y haga clic en Aceptar (puede eliminar archivos temporales, archivos de registro, archivos de la papelera de reciclaje, etc.)
  5. Ahora que ha limpiado labasura básica y ha liberado algo de espacio, puede ganar aún más espacio libre limpiando algunos archivos de sistema innecesarios. Para ello, haga clic en Limpiar archivos del sistema y espere hasta que el limpiador calcule todo
  6. Después de eliminar los archivos de sistema innecesarios, vaya a Más opciones y elimine los datos de restauración del sistema en Restaurar sistema, Copias de sombra (este comando elimina todos los puntos de restauración del sistema anteriores, excepto el más reciente)

Método 2: Desinstalar aplicaciones innecesarias

Todos nosotros probablemente tenemos algunos programas en nuestra computadora que no estamos usando. Estos programas podrían ocupar una gran cantidad de espacio en disco, y desinstalarlos definitivamente le proporcionará una ampliación adicional de almacenamiento.

Para deshacerse de los programas no utilizados, vaya a Programas y características en el Panel de control y vea qué programas o aplicaciones no utiliza con frecuencia o no utiliza en absoluto. Desinstale el software innecesario y vuelva a comprobar su espacio libre.

Hay una columna en Programas y características que muestra cuánto espacio está usando cada programa, para que pueda calcular fácilmente cuánto espacio obtendrá una vez que desinstale estos programas. Si no ve esta columna, haga clic en el botón de opciones en la esquina superior derecha y seleccione Vista de detalles.

Método 3: Ejecutar Análisis de Disco y Desfragmentar

Para averiguar qué es exactamente lo que está usando el espacio en su disco duro, puede analizar su disco duro con algunos de los programas de análisis de disco duro.

Los analizadores de disco duro exploran su disco duro y muestran toda la información sobre él, entre otras cosas, lo que está utilizando el espacio de su disco duro. Le recomendamos que utilice WinDirStart como su analizador de disco, pero también puede buscar otras herramientas en línea.

Después de escanear su sistema con un analizador de disco, le mostrará exactamente qué carpetas o archivos están usando más espacio. Elimine archivos o carpetas innecesarios y aumentará el espacio libre en el disco (pero tenga cuidado, no elimine ningún archivo personal o del sistema importante).

Después de realizar esta tarea, se recomienda desfragmentar su disco duro, y puede consultar nuestra lista de las mejores herramientas de desfragmentación para Windows, en caso de que aún no haya elegido el software de desfragmentación.

Método 4: Limpiar archivos temporales de software de terceros

La herramienta de Liberador de espacio en disco mencionada anteriormente es muy útil, pero no elimina los archivos temporales del software de terceros, como la caché de los navegadores web. Así que necesitas usar un software de terceros para eso.

Le recomendamos dos productos muy potentes para esta tarea, CCleaner y Advanced System Care. Simplemente descargue uno de ellos, ejecute el análisis y eliminará todos los archivos temporales innecesarios del software de terceros.

Método 5: Buscar archivos duplicados

Los archivos duplicados también pueden usar algo de espacio en el disco duro. Afortunadamente, hay algunos programas que pueden encontrar y eliminar todos los archivos duplicados, y liberar espacio de almacenamiento para usted.

Puede utilizar Duplicar el Buscador de Archivos para buscar archivos duplicados en su disco duro y eliminarlos. Además, si crees que tienes algunas imágenes duplicadas, puedes encontrarlas con VisiPics .

Método 6: Desactivar Hibernación y Restaurar Sistema

Estos trucos definitivamente le ahorrarán algo de espacio, pero desactivarán algunas características importantes de Windows. Así que no recomendamos realizar estas operaciones.

Usted debe usarlo sólo si necesita desesperadamente más espacio, pero úselo por su cuenta, porque podrían ser riesgosos:

  • Desactivar hibernación : cuando el equipo entra en hibernación, guarda el contenido de la memoria RAM en el disco duro. Esto permite que su computadora guarde el estado del sistema sin ningún uso de energía, por lo que podría llevarle justo donde lo dejó la próxima vez que arranque su computadora. Windows guarda el contenido de la memoria RAM en el archivo C:hiberfil.sys, y cuando deshabilite completamente la hibernación, este archivo se eliminará.
  • Desactivar Restaurar sistema : también puede desactivar Restaurar sistema por completo para ahorrar más espacio en disco. Pero eliminará todos los puntos de restauración y los datos de copia de seguridad, y si algo va mal en el equipo, no podrá usar Restaurar sistema para que vuelva a la normalidad.

Método 7: Use Storage Sense

La actualización de Creadores de Windows 10 incluye una característica llamada Storage Sense, que elimina automáticamente los archivos temporales. Mantiene un ojo en sus archivos viejos y sin usar y los elimina regularmente. Por ejemplo, eliminará los archivos que hayan estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días.

Así es como se puede activar el sentido de almacenamiento en Windows 10.

  1. Iniciar> Configuración> Sistema> Almacenamiento
  2. Activar Sentido de almacenamiento
  3. Haga clic en la opción Cambiar cómo liberamos espacio automáticamente
  4. Active o desactive las casillas de verificación de las opciones en Archivos temporales, Contenido de nube disponible localmente y Liberar espacio ahora.

Eso es particularmente todo lo que necesita saber sobre cómo ahorrar y liberar espacio en el disco duro, pero si tiene otros consejos sobre cómo aumentar el espacio en el disco duro, por favor compártalos con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario