Una carcasa, ya sea para un disco duro o una unidad de estado sólido (SSD), es una carcasa especial que sostiene y alimenta su disco duro o SSD, con soporte para la conexión entre uno o más ordenadores.
Con los avances tecnológicos, ahora puede obtener la mejor carcasa USB-C para su disco duro o SSD. El conector tipo C es famoso por su alta velocidad y potencia, a diferencia del tipo A o B.
Las ventajas que puede obtener de la mejor caja USB-C incluyen añadir más unidades, capacidades RAID, almacenamiento y variedad de medios a los ordenadores. También puede transferir fácilmente datos entre ordenadores que no están conectados en red, además de evitar que el calor del disco duro aumente el calor dentro de la carcasa del ordenador.
Las carcasas USB-C evitan el desgaste y reducen el coste del almacenamiento extraíble.
Aquí están nuestras mejores selecciones para la mejor carcasa USB-C.
Índice del contenido
Mejor caja USB-C para 2018
- Vantec Nexstar
- Orico
- Startech
- Aukey
- WeMe
- Qicent
- Nekteck
1. Vantec Nexstar
Con el gran número de comentarios de los usuarios sobre este producto, es fácil saber por qué se clasifica como la mejor carcasa USB-C del mercado.
Sus características incluyen una súper velocidad más la velocidad de transferencia USB 3.1 Gen 2, con dos cables para compatibilidad con los puertos tipo A o C. Su carcasa completa de aluminio y la construcción de la bandeja está diseñada para la disipación de calor y la elegancia, con soporte SATA III ultrarrápido, además de ser un plug and play para que no tenga que instalar ningún controlador para usarlo.
Además de ser compatible con Windows y otros sistemas operativos, tiene funciones inteligentes que se desactivan con el equipo (hibernación/parada), y viene con una luz LED de actividad, interruptor de encendido/apagado y un conector de alimentación opcional.
Con este gabinete USB-C, también podrá disfrutar de un buen diseño, velocidad, portabilidad y una vida entera de soporte técnico de fácil acceso.
2. Orico
Si desea alto rendimiento, instalación sin herramientas, seguridad y protección para su disco duro y SSD, entonces Orico es la mejor carcasa USB-C que puede comprar.
Soporta SATA HDD de hasta 8TB, y USB 3.0 tipo C a SATA III, además es compatible con el sistema operativo Windows. En términos de rendimiento, la carcasa Orico es ultrarrápida con una velocidad máxima de transferencia de datos de 5 Gbps, con un protocolo UASP que aumenta la velocidad en un 20 por ciento en comparación con las especificaciones USB tradicionales.
No necesita controladores ni reinicios para instalar esta carcasa, simplemente conecte y juegue, entonces la luz LED indicará si su disco duro o SSD está funcionando al máximo rendimiento.
En términos de seguridad y protección, el adaptador de alimentación de 12V de Orico suministra energía constante para que su disco duro o SSD funcione sin esfuerzo, y además tiene una esponja a prueba de golpes o material de espuma para una protección reforzada.
3. Startech
Realice copias de seguridad de sus datos en cualquier momento y lugar con la mejor carcasa USB-C de la marca Startech.
Esta carcasa le permite almacenar y acceder a los datos con soporte para unidades de alta capacidad de hasta 15 mm de altura, además viene con un cable tipo C y tipo A para una mayor conectividad.
Disfrute de velocidades ultrarrápidas de hasta 10 Gbps, portabilidad y acceso rápido a sus datos dondequiera que vaya para examinar archivos y editar documentos. También puede conservar los datos después de una actualización a un nuevo disco duro o SSD en su ordenador, realizar clonación de unidades y copias de seguridad de datos para la protección continua de sus datos en todo momento.
Es versátil, compatible con Windows y sus dispositivos, y viene con un cable tipo C micro-B para conectarse a los dispositivos modernos habilitados para USB-C y ordenadores portátiles. Su elegante carcasa de aluminio también mantiene sus datos seguros, disipa el calor y enfría pasivamente el disco duro o la unidad SSD para evitar fallos en la unidad y la pérdida de datos.
Viene con una garantía de 2 años de Startech y soporte técnico gratuito de por vida.
4. Aukey
Aukey ofrece increíbles velocidades de transferencia de datos y archivos de hasta 5 Gbps, con funciones de sincronización y copia de seguridad para su ordenador para que pueda mantener sus datos seguros y accesibles.
Es ideal para convertir unidades de disco duro viejas y sin usar en unidades de disco duro portátiles tipo C USB 3.0.
Otras características que hacen de este el mejor armario USB-C incluyen su amplia compatibilidad con diferentes sistemas operativos, incluyendo Windows, soporte para cualquier disco duro estándar de 2,5 pulgadas con un tamaño de almacenamiento de hasta 2 TB, y puede acceder y descargar datos de un ordenador roto, siempre y cuando el disco duro esté en condiciones de funcionamiento. De esta manera usted obtiene todos sus archivos con pocos problemas y ahorra dinero que habría gastado contratando a un técnico en computación.
No necesita un adaptador de corriente extra pesado ni ningún controlador para su funcionamiento. Simplemente conecte y juegue, y lleve consigo esta carcasa delgada, compacta y ligera para tener un acceso conveniente a los datos y realizar copias de seguridad.
Como todos los productos Aukey, esta caja USB-C también viene con una garantía de 24 meses.
5. WeMe
Puede que no sea una marca muy conocida, pero tiene la mejor carcasa USB-C que puede conseguir a un precio asequible.
Ofrece un alto rendimiento para su disco duro o SSDs, con portabilidad, compatibilidad con el sistema operativo Windows, USB 2.0 y 1.1, además su carcasa es duradera ya que está construida con aluminio que también protege su unidad de sobrecalentamiento.
Puede transferir archivos con velocidades superrápidas de hasta 5Gbps a través del puerto tipo C 3.0, que es intercambiable en caliente, y plug and play para que no se necesiten controladores para instalarlo.
Tiene un diseño portátil, delgado y elegante, ideal para viajar y llevar, pero también cabe cómodamente en el bolsillo.
Nota: antes de comprar la caja USB-C de WeMe, compruebe su tipo de SSD, ya que sólo es compatible con SSD M.2 con teclas B, y no con PCI-E o M con teclas SSD.
6. Qicent
Aunque puede que no sepamos lo que significa el nombre, esta es la mejor carcasa USB-C si desea un diseño exquisito, potencia y calidad de velocidad.
Esta carcasa es ampliamente compatible con SATA I/II/II HDD y SSD de hasta 2 TB, soporta el protocolo UASP, además tiene una interfaz de tipo C de súper velocidad para velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, que es un 20 por ciento más rápida que los puertos USB 3.0 tradicionales.
Sus características inteligentes incluyen no reiniciar ni instalar, ya que es plug and play, soporta hot swap, y no necesita un adaptador de corriente adicional. El indicador LED le ayuda a saber si su unidad está activa, además está hecho de material ABS a prueba de fuego y de golpes de calidad con una carcasa cepillada similar al metal si le gusta la estética.
7. NekTeck
Esta es la mejor carcasa USB-C para alta velocidad, potencia, diseño exquisito, compatibilidad y seguridad, así como para una instalación sin problemas.
Las características incluyen el último y más avanzado conector USB-C para la transferencia de datos, fácil expansión del espacio de almacenamiento a través de la alta velocidad de hasta 5Gbps, soporte UASP para un rendimiento más rápido, una luz LED azul para el estado de funcionamiento, diseño sin tornillos y sin herramientas, por lo que no necesita ningún controlador.
Es compatible con casi todos los principales sistemas operativos, incluyendo Windows, y está certificado por CE y FCC.
¿Le ha llamado la atención alguna de estas mejores carcasas USB-C? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- 5 mejores GPUs externas USB-C para un rendimiento de juego a nivel de clase
- Cables de extensión USB-C: Elija lo mejor de estas 7 opciones
- Regálese la mejor unidad flash USB-C antes de que termine el año