Saltar al contenido

7 mejor software de ajuste de curvas para Windows 10

7 mejor software de ajuste de curvas para Windows 10

Los paquetes de software de ajuste de curvas son programas especializados que aplican ajustes de curvas a sus conjuntos de datos. Si necesita generar gráficos, también puede usar el Windows 10 Office Excel incorporado. Sin embargo, si desea crear gráficos científicos complejos, debe utilizar un software de ajuste de curvas dedicado.

Aquí está el mejor software de ajuste de curvas que puede usar

CurvFit

CurvFit le permite construir y simular funciones matemáticas, ecuaciones o curvas. El único requisito para usar esta herramienta es tener instalado el Paquete de redistribución de Visual Basic Run-Time en su ordenador con Windows 10.

La interfaz de CurvFit es bastante anticuada, pero es bastante intuitiva, lo que permite acceder fácilmente a todas las funciones. La herramienta también ofrece una función de consejos/sugerencias que le guiará a medida que utilice la herramienta.

Si está buscando un software de ajuste de curvas con fines académicos, entonces CurvFit es la elección correcta para usted. Puede crear series algebraicas de datos como Sine, damped Sine, Lorentz y Exponential.

Puede descargar CurvFit gratis desde Soft 112.

Prisma

Prism es un popular software de ajuste de curvas desarrollado por GraphPad. Esta herramienta combina gráficos científicos, ajuste de curvas integral, estadísticas y organización de datos.

Prism es una herramienta utilizada principalmente por científicos y estudiantes de pregrado y postgrado. Este hecho por sí solo confirma que se trata de una herramienta altamente fiable y que ofrece una amplia gama de funciones que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Si nunca has usado Prism antes, no hay necesidad de entrar en pánico. La función «Learn» y la documentación en línea de Prism le explican claramente los principios del análisis, ayudándole a comprender mejor los procesos y principios del ajuste de curvas no lineales. Prism es una herramienta pedagógica útil al mismo tiempo, enseñándole lo que necesita saber para analizar sus datos.

Si está trabajando en un proyecto que involucra varios experimentos de datos, Prism puede registrar todos sus experimentos, ayudándole a visualizar los resultados a tiempo.

Puede probar Prism de forma gratuita o comprar la herramienta a precios que van desde $20 para una suscripción mensual hasta $725 para una suscripción vitalicia.

SciDAVis

SciDAVis es el nombre abreviado de Scientific Data Analysis and Visualization, que es un programa de código abierto para la realización de gráficos científicos interactivos y el análisis de datos. La herramienta genera gráficos 2D y 3D a partir de datos importados de archivos ASCII, introducidos a mano o calculados mediante fórmulas. Estos gráficos se pueden exportar a varios formatos de mapa de bits, como PDF, EPS y otros.

El objetivo principal de la herramienta es el trazado de datos científicos de alta calidad. Combina una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar con potentes funciones como la scriptabilidad de Python. La principal ventaja de SciDAVis es su énfasis en proporcionar un ambiente amigable y abierto tanto para usuarios nuevos como experimentados. Gracias a la buena documentación a todos los niveles, como el manual de usuario y los tutoriales, los usuarios pueden aprender rápidamente a dominar la herramienta. Además, pueden compartir sus experiencias en los foros de SciDAVis.

Puedes descargar SciDAVis desde GitHub.

SigmaPlot

SigmaPlot es una herramienta de análisis de datos compleja que también soporta el ajuste de curvas, permitiéndole describir la forma y el comportamiento de sus datos. Puede utilizar esta herramienta para tareas sencillas de ajuste curvo, así como para problemas complicados de ajuste curvo.

El asistente de ajuste dinámico de SigmaPlot le ayuda a encontrar la mejor solución para tareas complejas de ajuste curvo, automatizando la búsqueda de valores de parámetros iniciales para encontrar las mejores soluciones. En otras palabras, el asistente de ajuste dinámico es en realidad una guía paso a paso a través de los procedimientos de ajuste de curvas, que también viene con un panel adicional en el que se establecen las opciones de búsqueda. Esta característica se recomienda para tareas con tres o más parámetros y una gran cantidad de variables.

Puede probar SigmaPlot gratis durante 30 días o comprar la herramienta por $100 en Systat Software.

TriLookup

TriLookup es un complemento para Microsoft Excel que añade once potentes funciones de hojas de trabajo de búsqueda e interpolación a este programa, ofreciendo funcionalidades mejoradas. Puede utilizar el add-on para realizar interpolación y extrapolación a partir de tablas con una, dos o tres variables independientes.

TriLookup fue lanzado en 2003 y ha sido utilizado por universidades y empresas de alta tecnología desde entonces. Si nunca ha visto esta herramienta antes, puede utilizar las hojas de cálculo de ejemplo en línea que demuestran las capacidades y el uso de las funciones añadidas.

A partir de la versión 3.0, hay dos versiones de TriLookup disponibles: TriLookup Lite, la edición gratuita y la versión estándar de TriLookup.

Puede descargar TriLookup desde Trimill.

Kintecus

Kintecus es una gran herramienta para usar si trabaja en el campo de la química. Usted puede utilizar esta poderosa herramienta para ejecutar la cinética química del reactor catalizador y las reacciones enzimáticas, y modelar el equilibrio de la combustión y las reacciones nucleares.

Kintecus muestra con precisión los fenómenos y reacciones de la vida real y la interfaz gráfica es en realidad una colección de scripts de Visual Basic implementados a través de una interfaz de Excel. Sin embargo, algunos usuarios están molestos por el hecho de que la interfaz requiere Excel, pero si no desea instalar Excel, también puede ejecutar Kintecus sólo en modo de línea de comandos.

Puede obtener Kintecus gratis registrándose como usuario académico/educativo.

Gwyddion

Gwyddion es un software multiplataforma modular para el análisis de datos de microscopía de barrido. Es un software libre, que permite a los desarrolladores mejorarlo aún más.

Su función principal es analizar los campos de altura obtenidos mediante técnicas de microscopía de barrido (AFM, MFM, STM, SNOM/NSOM). Gwyddion soporta más de 40 características tales como: ajuste de curva fuerza-distancia, ajuste de curva fuerza-distancia de volumen, ubicación de picos en curvas de gráficos y más.

A diferencia de Kintecus, Gwyddion tiene una interfaz de usuario moderna e intuitiva, que permite a los usuarios analizar rápidamente los datos e identificar los valores principales. Todos los cálculos se realizan con doble precisión, y el formato de datos nativo de Gwyddion (.gwy) también almacena los datos con doble precisión.

Use can descargue Gwyddion desde la página oficial de la herramienta.

Este es el mejor software de ajuste de curvas que puede usar en su equipo con Windows 10. Como puede ver, algunas de estas herramientas se pueden utilizar para varios campos, mientras que otras son específicas de cada campo. Si ha utilizado otras herramientas de ajuste de curvas que cree que también deberían estar en esta lista, puede contarnos más sobre su experiencia en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Etiquetas: