Los diseños de teclado no varían mucho para la mayoría de los equipos de escritorio y portátiles. Por lo tanto, puede encontrar las mismas teclas en aproximadamente los mismos lugares en la mayoría de los teclados. Si busca una forma de personalizar las teclas y los diseños de teclado, puede instalar paquetes de software de asignación de teclas. Estos son programas que le permiten reasignar o desactivar teclas y añadir nuevos accesos directos personalizados a los teclados. Por ejemplo, puede convertir Bloqueo de mayúsculas en el botón Ctrl reasignándolo.
Existen numerosos paquetes de software de asignación de teclas para Windows. Muchos de ellos son programas gratuitos, lo cual es otra ventaja. Estos son algunos de los mejores programas de mapeo de teclado para Windows 10 con los que puede transformar su teclado.
Índice del contenido
SharpKeys
Sharpkeys es un programa portátil que edita el registro para que pueda intercambiar, o remapear, una llave de Windows con otra. El software tiene una interfaz de usuario sencilla que no incluye una disposición de teclado desde la que seleccionar las teclas. En su lugar, puede simplemente seleccionar una tecla para modificar de una lista y luego elegir otra para cambiarla desde una segunda lista. Este software es compatible con todas las teclas estándar y algunos botones de reproducción multimedia de los teclados más recientes. La única deficiencia notable de SharpKeys es que carece de una opción que restaure la asignación de teclado predeterminada, por lo que los usuarios tienen que eliminar manualmente cada tecla reasignada por separado. Sin embargo, aparte de eso, éste sigue siendo un programa freeware decente con el que remapear claves. Puede agregar SharpKeys a Windows 10 desde esta página .
KeyTweak
En este artículo de Windowsreport se explica cómo desactivar las teclas con KeyTweak. El software tiene una interfaz gráfica de usuario con la que puede seleccionar una tecla para modificarla en el teclado y luego elegir otro botón para reasignarla desde el menú desplegable. También permite a los usuarios reasignar claves con botones más exclusivos que se encuentran en los teclados multimedia y en las opciones de la barra de herramientas del navegador Web, como Back , Stop , , Forward y Refresh . A diferencia de SharpKeys, este programa tiene un botón Restore All Defaults que restaura la configuración original del teclado. Otra gran cosa sobre KeyTweaks es que puede especificar y guardar configuraciones de mapeo alternativas como archivos de remapeo, los cuales pueden ser recargados y aplicados. Abra esta página de Softpedia y haga clic en Descargar para guardar el instalador del software en Windows.
Asignador de claves
Key Mapper tiene una amplia interfaz gráfica de usuario de teclado visual. Lo que diferencia a este programa de los demás es su interfaz de usuario de arrastrar y soltar que le permite desactivar las teclas arrastrándolas fuera de la ventana. Puede reasignar las claves arrastrándolas a las que necesita asignarlas. La interfaz de usuario flexible también le permite asignar o desactivar teclas haciendo doble clic en ellas en el teclado para abrir la ventana Crear una asignación directamente debajo.
Además de su intuitiva interfaz de usuario, Key Mapper incluye una variedad de diseños de teclado e idiomas alternativos de diferentes países. La opción Teclado del Mac será muy útil para los usuarios de Mac. Además, Keyboard Layout Manager tiene una opción práctica Exportar como archivo del Registro con la que puede exportar los cambios a un archivo. Abra esta página y haga clic en KeyMapper.exe para agregar este software a Windows.
AutoHotkey
AutoHotkey es un software de mapeo de teclas más flexible para Windows que no es completamente igual a algunos de los otros mencionados aquí. Esta es una herramienta de scripting con la que puede reasignar claves, y el software no reasigna los botones a través del registro. Como tal, AutoHotkey le permite reasignar los atajos de teclado y los botones del ratón, así como las teclas estándar. Entonces también puede guardar y exportar estos scripts a otros sistemas como archivos EXE, lo cual es otra ventaja. Abra la página principal de <a href="http://ahkscript.org/">softwares home page y haga clic en Descargar > instalador para guardar el asistente de configuración del programa en Windows.
Creador de diseños de teclado de Microsoft
Microsoft Keyboard Layout Creator le permite crear nuevos diseños de teclado desde cero. Por ejemplo, puede configurar un diseño de teclado Dvorak con él. Alternativamente, puede configurar nuevos diseños de teclado a partir de los ya existentes. Este programa no es completamente igual que otros, ya que crea instaladores con los que se pueden añadir teclados adicionales a Windows. Puede agregar el programa a Windows desde <a href="https://msdn.microsoft.com/en-us/globalization/keyboardlayouts.aspx"quot;https://msdn.microsoft.com/en-us/globalization/keyboardlayouts.aspx"esta página web .
Al configurar nuevas distribuciones de teclado, puede seleccionar tres configuraciones alternativas para las distribuciones de teclas alrededor del botón Intro. El software tiene una GUI de teclado visual para que usted pueda hacer clic en las teclas para asignarles valores. La única limitación de MKLC es que no se pueden configurar botones del sistema como Return, Ctrl, Alt y Tab; pero las teclas asignables pueden tener múltiples entradas como Ctrl + tecla. También puede validar y probar los diseños de teclado. Por lo tanto, MKLC es una de las mejores herramientas de remapeo para configurar diseños de teclado completamente nuevos en Windows.
Remodelador de llaves
Key Remapper ha recibido críticas muy favorables. Como tiene un costo de registro de $24.95, no es gratuito, pero puede agregar una versión no registrada a Windows con opciones más restringidas de <a href="a href="http://atnsoft.com/downloads/"quot;http://atnsoft.com/downloads/"página de este sitio web . Lo mejor de este software es que le permite rehacer los botones del ratón y las teclas del teclado. Como tal, puede añadir funciones de teclado a los botones del ratón.
Key Remapper no tiene el diseño visual GUI del teclado en algunas de las alternativas. En su lugar, el software le permite configurar perfiles para que pueda reasignar claves para programas y propósitos alternativos. A continuación, los usuarios pueden reasignar los botones de los perfiles haciendo doble clic en la ventana Remodelador de claves para abrir las opciones que se muestran en la instantánea que se muestra directamente debajo. Esta ventana también incluye opciones que le permiten configurar las claves reasignadas para que funcionen sólo en programas específicos. Otra ventaja es que este programa no altera los códigos de escaneo del registro para las claves, por lo que puede volver a ponerlos en orden sin reiniciar Windows.
Administrador de diseños de teclado
Keyboard Layout Manager le permite asignar una multitud de caracteres a los botones del teclado. El software tiene ediciones Lite (freeware), Medium, Pro y 2000 que son compatibles con plataformas Windows desde Win 95 en adelante. Estas ediciones tienen una cuota de inscripción de 10 a 20 euros. Sólo se pueden asignar caracteres a cinco combinaciones de teclas en la versión Lite.
Con la edición 2000, sin embargo, puede asignar cualquier función o carácter a 105 teclas del teclado, incluidos los teclados numéricos. Puede hacerlo con la interfaz de usuario del editor de teclado visual que se muestra en la siguiente imagen. La interfaz de usuario también incorpora menús contextuales con los que se pueden remapear las teclas. Con Keyboard Layout Manager 2000 puede asignar de forma viable hasta seis caracteres a un botón con varias combinaciones de teclas. Además, el programa también permite a los usuarios crear nuevos diseños de teclado y editar los diseños seleccionados. Así que la edición 2000 es ciertamente una gran herramienta de remapeo, pero la versión Lite tiene relativamente pocas opciones en comparación.
Se trata de varios paquetes de software de mapeo de teclado para Windows 10 y otras plataformas. Con estos programas puede reasignar teclas, deshabilitar botones, configurar nuevos diseños de teclado, asignar funciones de teclado al ratón y mucho más.