6 de los mejores programas de control remoto para Windows 10

6 de los mejores programas de control remoto para Windows 10

El software de control remoto, por lo demás aplicaciones de escritorio remoto, permite a los usuarios acceder de forma remota al escritorio de un ordenador desde otro sistema o dispositivo. Podría ser otro ordenador de sobremesa, portátil, tableta o incluso móvil que se convierta efectivamente en un mando a distancia para el otro PC. Se basa en un modelo cliente/servidor (o host) con el dispositivo de control remoto del cliente y el PC remoto del host. Este software es especialmente esencial para el soporte y la administración de TI.

Windows 10 tiene su propia herramienta de Conexión a Escritorio remoto. Sin embargo, la parte servidor de Escritorio remoto sólo se incluye en las ediciones Professional y Enterprise. Así que si usted no tiene una de esas ediciones, este es uno de los mejores software de escritorio remoto para Windows 10.

¿Cuál es el mejor software para controlar su PC o portátil de forma remota?

Elección del editor: Radmin (recomendado)

El acceso remoto a PC de Radmin ofrece una comunicación de alta velocidad entre un ordenador remoto y varios ordenadores cliente y le permite utilizarlo para trabajo a distancia, demostraciones y soporte de TI. Cabe mencionar que este software está desarrollado para PCs con Windows.

Radmin visor tiene una caja decente muy interesante herramientas para compartir, por ejemplo: portapapeles de dos vías. También soporta conversaciones de chat entre el anfitrión y el espectador. Su herramienta de transferencia de archivos de doble panel es estándar para el software de acceso remoto. La conexión de vídeo funciona sin problemas y usted puede manipular fácilmente los programas con la misma calidad que encontraría mientras está sentado en el ordenador remoto.

Radmin también proporciona una excelente seguridad mediante la implementación de un cifrado de 256 bits. Esta característica permite mantener un intercambio seguro de datos por encima del estándar utilizado en línea. También le permite asegurar el PC remoto habilitando la función de pantalla en blanco y el bloqueo del teclado. Además del filtrado de IP, tiene la opción de limitar el acceso a partes de su ordenador remoto. Esto es especialmente útil cuando se ejecuta una demostración o se permite que otra persona acceda a su equipo de forma remota, como para realizar soporte técnico o para participar en una conferencia web.

Mikogo (sugerido)

Mikogo es una herramienta ideal para compartir escritorio para presentaciones, soporte técnico y conferencias web. Puede ejecutar el software configurando una cuenta en el sitio web de Mikogo, y luego haga clic en el botón Descargar en esta página para guardar la configuración del software. También hay una versión Profesional con una suscripción de $16 que puede incluir hasta 25 participantes en una sesión.

Mikogo tiene amplias opciones para compartir el escritorio y un gran visor HTML para ayudar a los usuarios a compartir un PC o Mac con numerosos participantes. El software incluye opciones de voz y videoconferencia incorporadas y un programador de sesiones con el que los usuarios pueden enviar varias invitaciones y programar reuniones por adelantado. Su pizarra multiusuario que permite a los participantes dibujar en la pantalla resulta muy útil para las presentaciones. Puede grabar sesiones con la herramienta de grabación de pantalla de Mikogo. El software también es compatible con la mayoría de las plataformas, tiene un presentador de switches e incluye opciones de transferencia de archivos y chat. Por lo tanto, este es uno de los mejores programas para configurar conexiones de escritorio remotas para varios participantes.

Parallels Access

Esta es una herramienta increíble que es especialmente útil cuando se trata de pantallas de baja resolución. Puede acceder a su computadora/ordenadores desde su teléfono siempre que lo encuentre. Lo más importante es que usted tiene acceso a absolutamente todos los archivos y aplicaciones de su computadora, incluso desde su teléfono. Esto puede ser muy útil, especialmente cuando necesita acceder a algunos archivos que no son legibles para el sistema operativo de su teléfono, pero necesita realizar una acción específica en ellos.

La aplicación le permite centrarse en la acción que realiza, ya que Parallels Access le permite centrarse realmente en las aplicaciones en las que está haciendo clic. No sólo tendrás la pantalla de tu PC en la pantalla de tu dispositivo móvil, así que no tendrás que intentar acercarte con los dedos para hacer clic en un pequeño icono. Le recomendamos encarecidamente que pruebe este software de escritorio remoto.

TeamViewer

TeamViewer es una aplicación de escritorio remoto altamente valorada para Windows. Es un software multiplataforma compatible con Android, iOS, Linux y Mac OS X para que los usuarios puedan conectarse a ordenadores remotos con tabletas o móviles. Es un software disponible gratuitamente que puede añadir a Windows pulsando el botón Descargar TeamViewer en esta página , o añadir la aplicación a móviles desde aquí Página de Windows Store .

TeamViewer tiene una configuración sencilla con una configuración mínima del sistema. Una vez en funcionamiento, TeamViewer le permite acceder directamente a un ordenador remoto casi como lo haría un usuario principal. Alternativamente, a los clientes sólo se les pueden conceder sesiones de control remoto más limitadas para cosas como la transferencia de archivos. El software tiene una conveniente interfaz de usuario de arrastrar y soltar para la transferencia directa de archivos del host al cliente. El programa le permite acceder de forma remota a cualquier número de ordenadores desde un portal administrativo, mientras que la mayoría de los programas alternativos sólo proporcionan acceso remoto a un máximo de 10 a 25 puntos finales. TeamViewer también es compatible con varios monitores para que pueda navegar entre varios VDU. Además, incluye opciones de impresión remota, programación, Wake-on-LAN, actualización remota y grabación de sesiones. Como tal, es probable que TeamViewer tenga todas las opciones que más necesita desde una aplicación de escritorio remoto.

Splashtop

Splashtop es otro programa multiplataforma para Windows, Mac OS X, iOS y Linux. Le permite convertir su Windows Mobile en un control remoto de escritorio. Splashtop tiene una cuota de suscripción anual de 60 dólares, pero sigue siendo un buen valor en comparación con algunas alternativas como LogMeIn. La aplicación Splashtop Personal para dispositivos Windows está disponible gratuitamente en esta página , y también tiene una actualización de Anywhere Access Pack para la infraestructura global de servidores de Spashtop.

Splashtop es un software de escritorio remoto de alto rendimiento que tiene una transmisión de audio y vídeo de primera clase a 30 fotogramas por segundo. Como tal, Splashtop es especialmente fuerte para el streaming multimedia desde dispositivos remotos y puede ofrecer juegos en 3D. Con este software puede acceder a casi cualquier archivo o aplicación en un PC remoto, pero carece del soporte de arrastrar y soltar de TeamViewer. La instalación y configuración de Splashtop también es muy rápida y sencilla. La versión para empresas incluye opciones adicionales de impresión remota, anotación y activación remota, chat, administración de usuarios y transferencia de archivos.

LogMeIn

LogMeIn es una de las aplicaciones de acceso remoto más fiables para Windows, Mac OS X, Android e iOS. Por lo tanto, es otro programa multiplataforma que puede utilizar con dispositivos alternativos. LogMeIn tiene tres versiones con tarifas de suscripción anual que oscilan entre 149 y 659 dólares.

Esta es una de las aplicaciones de escritorio remoto más rápidas que tiene muy poco retardo en la transmisión por secuencias. LogMeIn le permite arrastrar y soltar archivos del host al cliente, o viceversa, para facilitar la transferencia de archivos. El software tiene opciones de impresión remota para que pueda imprimir desde los escritorios. Soporta la visualización de múltiples monitores para que el cliente pueda ver múltiples VDUs e IPs dinámicas. LogMeIn también proporciona un TB de almacenamiento para suscripciones Pro con el que puede almacenar, compartir y acceder a documentos. La pizarra compartida de LogMeIn es otra novedad que permite a los usuarios crear imágenes a mano alzada en el host. Por lo tanto, LogMeIn tiene sin duda una gran cantidad de opciones de configuración y algunas opciones que no se incluyen en muchas otras alternativas.

Conexión VNC

VNC Connect es un software de escritorio remoto basado en el protocolo Virtual Network Computing. Este software funciona en múltiples plataformas y proporciona conectividad de acceso remoto tanto directo como en la nube. Tiene versiones Home, Professional y Enterprise. Las versiones de VNC Connect Professional y Enterprise tienen suscripciones anuales de $40 y $55. Una aplicación VNC Connect para plataformas Windows Mobile también se vende a un precio de 2,49 dólares.

Aunque no tiene la configuración más directa, VNC Connect es ciertamente un software de escritorio remoto versátil con un buen conjunto de opciones de seguridad. Por ejemplo, incluye funciones de filtrado de IP, bloqueo de teclado y tiempo de inactividad. La versión Enterprise tiene compatibilidad directa con TCP y permite a los usuarios crear escritorios virtuales en Linux. Las ediciones Pro y Enterprise incluyen herramientas de chat, impresión remota y transferencia de archivos.

Ir a Mi PC

GoToMyPC es un software de escritorio remoto que es rápido y fácil de configurar y optimizado para la velocidad con un retraso mínimo. Tiene versiones Personal, Pro y Corporativa que tienen suscripciones mensuales. Las suscripciones personales y profesionales cuestan $12 y $23 al mes. También hay una versión portátil del software para unidades USB.

Todas las versiones le ofrecen acceso remoto ilimitado, impresión remota y opciones de transferencia y sincronización de archivos. Es compatible con múltiples plataformas, por lo que puede configurar controladores remotos de escritorio para Windows con varios dispositivos. El software cuenta con soporte para múltiples monitores, impresión remota, soporte para IP dinámica, chat y opciones de invitación de invitados. Sin embargo, la mayor novedad de GoToMyPC es el acceso directo al escritorio remoto que puede añadir al escritorio. Los informes de uso del programa para las sesiones también son útiles.

Estos son seis de los mejores programas de control remoto para Windows 10. Con estos programas, puede conectarse a otro ordenador de sobremesa o portátil con controles de teclado y ratón. Dado que todas ellas son compatibles con varias plataformas, también puede configurar una tableta o un mando a distancia móvil para un escritorio de Windows con ellas.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y ha sido renovado y actualizado con nuevos productos para que nuestros usuarios tengan una gama más amplia de alternativas.

Deja un comentario