Ser capaz de ralentizar la música sin necesariamente impactar en la afinación al cambiarla es algo muy útil, especialmente cuando se quiere escuchar un cierto riff dentro de una canción, el tiempo de una sección específica de una pieza de música, o simplemente tocar junto con una pista a un ritmo más lento.
Algunos reproductores multimedia como Windows Media Player y VLC player tienen esta opción, pero algunos de los mejores programas para ralentizar la música también existen en el mercado para ayudarle a hacerlo en su ordenador.
Si desea transcribir una canción o reproducirla usted mismo, puede utilizar estas herramientas, aunque no hacen la transcripción por usted, pero sus programas de reproducción están especialmente optimizados para ralentizar la velocidad de la música para la transcripción, la práctica de reproducción o la transcripción de voz.
Aquí están algunos de los mejores programas para ralentizar la música en 2019.
Índice del contenido
Reduzca la velocidad del audio con estas herramientas
1
SlowGold (recomendado)
Slow Gold es una herramienta intuitiva y fácil de usar para ayudar a los músicos a mejorar sus habilidades. Si practicas para hacer retroceder las pistas, puedes ralentizarlas o acelerarlas según lo necesites, o incluso transponerlas. Si estás aprendiendo a tocar solos a partir de grabaciones, puedes concentrarte en ellas unas cuantas notas a la vez. O si sólo estás tratando de entender los acordes de una melodía de éxito para tu banda de covers, bueno (por favor, disculpa el mal juego de palabras), SlowGold te tiene cubierto.
El programa puede abrir cualquier archivo de audio en los formatos comunes de.mp3,.aiff,.wav,.flac, y otros, por lo que básicamente se puede utilizar con cualquier música (o voz, u otro archivo de audio) que tenga.
En SlowGold, puedes dividir la melodía en segmentos manejables insertando lo que el programa llama Loop Points. Etiqueta los puntos de bucle con texto útil como: «Bridge», «solo de guitarra», «tasty diminished run», «Ab7» para que sea súper fácil recordar dónde estuviste la próxima vez que abriste la canción.
Para mí es importante la capacidad de afinar el tono de reproducción, lo que facilita el trabajo con música antigua que no se grabó necesariamente en sintonía con el A440 estándar, y también la capacidad de ajustar fácilmente los bucles para que tengan un número exacto de latidos largos (lo que hace que la reproducción sea mucho más fácil).
Cada ajuste y punto de bucle se guarda automáticamente para cada canción, lo que es enorme porque trabajo en un montón de canciones diferentes cada día.
Un regalo oculto – puedes usar la rueda del ratón para acercar y alejar diferentes secciones de la música. Es obvio y elegante, pero la mayoría de los programas de música no lo tienen.
Con todo, me gusta mucho el programa, y definitivamente debería estar en tu lista de «prueba gratis».
SlowGold cuesta $29.95, pero puedes probar una versión completa gratis durante 21 días y luego comprarla si quieres seguir usándola.
La herramienta también está disponible para Mac.
2
Transcribir
Esta herramienta ayuda a las personas que quieren elaborar una pieza musical a partir de una grabación para transcribirla o reproducirla ellas mismas. No transcribe en el sentido real, sino que está optimizado para la transcripción, con características que no se encuentran en los reproductores de medios musicales convencionales.
También se puede utilizar para la práctica de juego, ya que puede cambiar el tono y la velocidad, además de almacenar y recuperar bucles para practicar todas las teclas, además de que puede reducir la velocidad o aumentarla. Los reproductores multimedia convencionales son para aquellos que quieren escuchar pistas completas, por lo que son incómodos para transcribir, y este no es su propósito original.
Sin embargo, no tiene ningún interés en los archivos MIDI, ya que tienen información explícita sobre las notas que se van a reproducir y cuándo, pero hay programas que lo soportan, y tampoco es un editor de audio.
Puede aplicar efectos de audio como velocidad o cambio de tono y ecualizador, además puede guardar el audio modificado en un nuevo archivo de sonido si así lo desea. Está disponible en Windows y otros sistemas operativos.
Otras características incluyen efecto mono/karaoke, filtro de ecualización, afinación fina y transposición para aquellos que tocan instrumentos de transposición, velocidad variable de una vigésima a dos velocidades – pero por ahora sólo está disponible en inglés.
– TAMBIÉN LEER: 10 mejores programas de reconocimiento de música para instalar en su PC
3
MP3 lento
Este mejor software para ralentizar la música te permite reproducir tus canciones favoritas a un ritmo más lento para ver acordes usados usando una aplicación ligera y fácil de usar.
Si quieres escuchar tus canciones favoritas, puedes usar un navegador o encontrarlas en Internet o usar un reproductor multimedia. Slow MP3 te da la oportunidad de tocar tu música a diferentes ritmos, mientras aprendes los acordes usados por el artista.
Es tan ligero, cerca de 1 MB de su espacio y utiliza recursos limitados del sistema, por lo que se ejecutará independientemente de la configuración de su ordenador. Una vez que se muestra la ventana principal, puede acceder a todas sus características.
Los botones de reproducción están visibles, mientras que los deslizadores de volumen están disponibles para ajustar los decibelios de salida, y hay un teclado que resalta las teclas en función del sonido. Las características limitantes de esta herramienta impiden que sea un software profesional, ya que la carga sólo se puede hacer a través del menú de archivos, y no hay funciones de arrastrar y soltar.
Además, sólo puedes cargar una canción de una vez, ya que no hay una lista de reproducción para acceder rápidamente a más archivos de audio. Sin embargo, una de sus mejores características es la posibilidad de reducir la velocidad de reproducción, lo que es genial porque al activar la opción de transcribir se resaltan las notas para que pueda ver los acordes que se usaron.
También puede utilizar un control deslizante para transponer el archivo de audio reproducido, pero sólo puede disfrutar de sus características mientras la canción está cargada, ya que no hay ninguna función para exportar la canción con las modificaciones menores realizadas.
4
Anytune
Esta es otra herramienta popular para ralentizar la música que también te ayuda a elegir el tono perfecto y aprender a tocar de oído.
Puedes aislar o silenciar instrumentos o voces, aprender solos complicados, transcribir, practicar melodías a ritmos más lentos ya que su ejecución y calidad de audio son excepcionales, y también tocar si lo deseas. Ralentiza la música sin cambiar la afinación, manteniendo al mismo tiempo una fidelidad de audio asombrosa, por lo que puede elegir cada nota para aprender o tocar con su música favorita comenzando despacio y luego aumentando gradualmente el tempo.
Puede afinar su instrumento o voz, y ajustar el tono hacia arriba o hacia abajo por dos octavas, luego afinarlo por centavos para que coincida con una afinación extraña, o transcribirlo en una tonalidad diferente. También te permite reproducir tu música sin problemas desde iTunes, importarla desde Dropbox y arrastrar y soltar canciones, con reproducción y exportación de audio desde archivos de vídeo.
Anytune también te permite crear marcas para una navegación rápida o establecer recordatorios para próximos proyectos, guardar múltiples bucles, crear y compartir comentarios cronometrados, localizar tu instrumento y, en última instancia, sentirás como si estuvieras tocando con la banda usando el Anytune Pro+ en combinación con un adaptador y practicando en LiveMix de tu canción e instrumento, o la voz a tu propio ritmo y tono.
5
Mejores prácticas
Este es otro software de código abierto, el mejor para ralentizar la música. Es una herramienta de práctica del músico útil para ralentizar la música o acelerarla desde un archivo MP3 o un CD.
Normalmente, el sonido se distorsiona cuando la velocidad o los tempos cambian, pero esta herramienta lo corrige para que pueda mantener la afinación original. También puedes cambiar el tono sin afectar el tempo, tocar junto con los instrumentos sin necesidad de afinar los tuyos propios, o ralentizar un solo de guitarra de alta velocidad en un CD del que estés aprendiendo.
Bestpractice fue hecho para llenar el vacío en el mercado de programas que pueden hacer lo que hacen, además de ayudar a un músico a tocar un solo que están estudiando, transcribir música a un ritmo lento, sintonizar una canción con un instrumento, cantar junto con una tecla cambiada para que coincida con su voz, aprender un idioma extranjero por lo que necesita ralentizar los ejemplos hablados, y simplemente divertirse con el procesamiento de la señal de audio.
También es una herramienta multilingüe que se traduce fácilmente a casi cualquier idioma.
6
Audacia
Este es un editor y grabador de audio multipista gratuito y fácil de usar que funciona con diferentes sistemas operativos, incluyendo Windows, con una interfaz multilingüe. Fue desarrollado por algunos voluntarios y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU, por lo que es un software de código abierto ya que su código es libre para que todos lo estudien o lo usen.
Hay otros programas de este tipo disponibles, pero para ralentizar la música, Audacity supera al resto.
Las características incluyen grabación de audio en vivo y reproducción en computadora, conversión de cintas y discos en CDs digitales o grabaciones, edición de varios formatos de archivos de sonido, corte/copia/unión o mezcla de sonidos, además de cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
¿Su mejor software para ralentizar la música está en la lista? Si no es así, díganos cuál usa, o cuál de ellos satisface sus necesidades dejando un comentario a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- 4 best software to quantize audio[2019 List]
- 5 mejores software para PC jukebox para usar en 2019
- 9 mejores aplicaciones de Windows 10 drum apps para su entretenimiento
- 4 mejores programas para encontrar claves de canciones y crear mashups adictivos
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en febrero de 2018 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.