5 soluciones para corregir que Windows 10 no se inicie después de la actualización

5 soluciones para corregir que Windows 10 no se inicie después de la actualización

Mi equipo no se inicia después de la actualización

Ya te hemos enseñado qué hacer si no puedes apagar tu portátil en Windows 10. Ahora vamos a hablar de algo similar. En este artículo, encontrará información sobre qué hacer si no puede reiniciar su equipo portátil después de la actualización a Windows 10.

Qué hacer si Windows 10 no se inicia después de la actualización

Solución 1 – Asegúrese de que su portátil es compatible con Windows 10

Si utiliza un equipo portátil antiguo, existe la posibilidad de que no sea compatible con Windows 10. En ese caso, algunas de las características de su sistema no podrán funcionar normalmente, o ni siquiera podrá encender su portátil.

Por lo tanto, antes de actualizar el sistema de su portátil a Windows 10, asegúrese de que es compatible con Windows 10. Estas son las especificaciones que debe cumplir su portátil para poder ejecutar Windows 10 con normalidad:

  • Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido
  • 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para la versión de 64 bits del sistema
  • 16 GB de espacio en el disco duro para un sistema operativo de 32 bits, o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits

Solución 2 – Desconecte los dispositivos externos

Si está seguro de que su portátil es compatible, también debe asegurarse de que todos sus componentes externos son compatibles con el sistema. Si sus componentes externos, como un disco duro externo o un ratón, no son compatibles con Windows 10, pueden causar varios problemas, y este problema de reinicio es sólo uno de ellos.

Solución 3 – Actualice sus controladores

Otra cosa relacionada con los componentes externos que podrían causarle problemas son sus controladores. Si los controladores de los dispositivos externos no se actualizan, es posible que también tenga problemas.

Por lo tanto, asegúrese de que todos los componentes son compatibles con el sistema, y que todos los controladores están actualizados, y no debe enfrentarse al problema del reinicio. Puede utilizar esta guía para aprender a solucionar problemas de controladores obsoletos. Por supuesto, puede utilizar esta solución sólo si es capaz de arrancar el ordenador durante unos minutos.

Solución 4 – Soluciones de software

Si su portátil es compatible con Windows 10, y todos sus dispositivos externos son compatibles con Windows 10, entonces no tiene ningún problema de hardware que impida que su portátil se reinicie.

En ese caso, ve a nuestro artículo sobre problemas de cierre (encuentra el enlace en la introducción) en Windows 10, y sigue algunas de las soluciones de ese artículo. Encontrará un par de soluciones que ayudaron a los usuarios que se enfrentaban a un problema de apagado en Windows 10, y que también podrían ayudarle a usted.

Solución 5 – Retire la batería del portátil

Si este problema afecta a su portátil, puede intentar quitarle la batería por completo. A continuación, conecte el dispositivo e intente arrancarlo de nuevo. Por sorprendente que pueda parecer este método, muchos usuarios confirmaron que funcionaba. Así que, inténtelo y háganos saber si también funcionó para usted.

Eso es todo, si tienes algún comentario, sugerencia, o incluso alguna otra solución para el problema de reinicio en Windows 10, contacta con nuestra sección de comentarios, nos encantaría escuchar tus opiniones.

Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.

POSTES RELACIONADOS PARA VERIFICAR:

  • Arreglo completo: Lazo de arranque de Windows 10 después de la actualización
  • FIX: Falta la cuenta de administrador de Windows 10 después de la actualización
  • Corrección: No se puede conectar a las actualizaciones posteriores de Wi-Fi en Windows 10

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.

Deja un comentario