5 mitos de privacidad en línea que convierten a su PC con Windows 10 en un objetivo fácil

5 mitos de privacidad en línea que convierten a su PC con Windows 10 en un objetivo fácil

Desde el explosivo escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ante el mundo, la preocupación por la seguridad de los datos privados de millones de usuarios de Internet sigue suscitando más preguntas que respuestas.

Wi-Fi, hoy en día, es casi como una necesidad básica en sí misma, ya que la demanda de conectividad a Internet y la conveniencia en la comunicación sigue aumentando. Los espacios públicos como cafeterías, centros comerciales, hoteles, escuelas, colegios, universidades e incluso los vehículos de transporte tienen conexiones Wi-Fi, que la mayoría de las personas, especialmente los milenios, no pueden prescindir.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Sin embargo, el uso de WiFi público por parte de otros no lo hace necesariamente seguro, por lo que debe asegurarse de que usted y sus dispositivos estén protegidos mientras navega por lugares públicos.

Del mismo modo, hay muchos mitos que hemos sostenido como verdades en términos de los métodos precautorios correctos para mantenernos seguros en línea, lo que de hecho nos pone en más riesgo de lo que podemos percibir o imaginar.

Aquí están algunos de los cinco mitos más importantes sobre la privacidad que todos creemos, la verdad real sobre ellos, y consejos para tratar con cada uno de ellos para proteger nuestra privacidad y navegar con seguridad en la web.

No caiga en estos mitos de privacidad en línea

1. Wi-Fi público es seguro porque todo el mundo lo usa

La mayoría de las personas se dan cuenta de que están en un lugar público que tiene conexión Wi-Fi gratuita, que para ellos es una forma gratuita de descargar cosas o transmitir sus medios favoritos, o simplemente la facilidad de hacer cosas sobre la marcha. Sin embargo, para el proveedor, como un hotel, escuela o cafetería, esta es una forma más fácil de obtener su información con fines de marketing, como la promoción de sus marcas y programas de fidelización. Esta información también será muy útil si cae en manos de terceros, ya que se benefician de la venta de información al consumidor a empresas y otros clientes.

Esta es la razón por la que el Wi-Fi público no sólo es popular, sino que también es muy arriesgado de usar. La mayoría de la gente ha caído presa del uso de Wi-Fi público deshonesto que creen que es para el edificio en el que están, pero en el sentido real, un hacker ha establecido una red deshonesta cerca y está usando el enfoque de intermediario para acceder a su información.

Ya sea que la red requiera una contraseña o no, y por lo general el establecimiento le dará una cuando necesite usarla, esto no hace que sea más seguro si también se comparte con otras personas en el mismo edificio.

Solución: Evite usar Wi-Fi público si es posible. Es mejor usar la conexión de datos celulares de su teléfono a través de hotspotting, que usar Wi-Fi público. También puede obtener una VPN para que pueda navegar de forma anónima en lugares públicos. No teclee información personal como sus contraseñas y nombres de usuario, lo que idealmente significa que debe abstenerse de revisar correos electrónicos o redes de medios sociales, así como de realizar transacciones financieras en línea.

Siempre digaNo si obtiene el mensaje A llow your device to be visible on the network for sharing purposes .

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

2. Los navegadores privados mantienen nuestra información en secreto

Ventana de incógnito confirmada

Este es uno de los mayores y más antiguos conceptos erróneos sobre la privacidad en línea. Tanto si utilizas una ventana de incógnito como si estás en modo privado o navegando de forma privada, esta función está pensada para mantener oculta tu actividad en línea sin dejar rastro de tu información confidencial, como contraseñas o tu historial de navegación. Según Paige Hanson, jefa de educación sobre identidad de Norton, su actividad sigue estando disponible y visible para su ISP y el proveedor de Wi-Fi al que está conectado (si está en un lugar público), ya que se guarda y se puede compartir o vender fácilmente a terceros.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

Solución: En lugar de usarnavegación privada oventana de incógnito, instale una VPN (red privada virtual) sólida para la navegación anónima, además de una sólida suite de seguridad para mantenerlo alejado de los fisgones en línea (incluidos los vendedores y anunciantes) y los hackers.

3. Usar la misma contraseña para todo

Aunque usar una contraseña es fácil de recordar para que no te quedes fuera de tus cuentas de uso común como el correo electrónico y los medios sociales, el hecho de que no sea fácil de adivinar para que puedas replicarla en todas tus cuentas es un gran mito: ¡no funciona!

De hecho, usar una contraseña para toda tu actividad en línea te expone a un mayor riesgo de ser pirateado si sólo uno de los servicios está comprometido y filtra tu contraseña. Cuando esto sucede, los hackers o ciberdelincuentes lo intentarán en todas sus otras cuentas, y eso es el comienzo del desastre para usted – esto se aplica a todo el mundo – ya sea que usted sea famoso o no.

Solución: Utilice contraseñas diferentes y seguras para todas sus cuentas. Puede utilizar una aplicación de gestión de contraseñas auténtica y fiable para recordar cada una de ellas, o utilizar una frase de contraseña con diferentes caracteres, símbolos, números y letras. Esto hace que sea más difícil para la gente acceder a sus datos.

La adición de la autenticación de dos factores también ayuda porque sólo usted recibirá un código de una sola vez en su plataforma preferida, ya sea correo electrónico o teléfono móvil, y una vez que lo haya introducido, podrá acceder a su cuenta. Este método implica tener una contraseña y un código de acceso, o datos biométricos para iniciar sesión.

4. Una vez borrados, mis datos personales desaparecen para siempre

El simple hecho de eliminar archivos o vaciar la Papelera de reciclaje de su computadora no significa que esos archivos se hayan ido para siempre del sistema. Del mismo modo, formatear el disco duro u otros dispositivos de almacenamiento sigue dejando rastros de sus archivos en ellos, y estos pueden recuperarse utilizando herramientas de recuperación en línea, con las que los ciberdelincuentes están familiarizados.

Solución : Obtenga software que pueda borrar su disco duro y limpiarlo correctamente. No venda sus unidades o equipos a menos que esté seguro de que están limpios.

5. Mi Facebook está configurado como Privado para que sólo mis amigos puedan verme

Esto puede ser cierto, pero no del todo, porque tanto como puedes compartir información sólo con amigos selectos, tu perfil privado sigue mostrando tu nombre, foto y mucho más a otras personas en Facebook. Además, las aplicaciones que descargas pueden tener acceso a tu lista de amigos.

Solución: Comprueba las aplicaciones y/o sitios e incluso los juegos a los que concedes acceso a tu perfil. Lee atentamente la configuración de privacidad y seguridad de Facebook y realiza una investigación sobre lo que significan realmente, para que entiendas lo que significan tus elecciones. Ignora las aplicaciones de terceros, ya que éstas están deseosas de alimentarse de tus datos, así que si tienes alguna en este momento, desinstálalas.

¿Qué otros mitos ha creído acerca de la privacidad y cómo los ha enfrentado? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Mostrando 1 de 3 de 3 entradas

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • Instalar la nueva herramienta de privacidad de Mozilla para bloquear el seguimiento de Facebook
  • Utilice el software raíz de privacidad de Secret Disk para mantener la privacidad de sus datos
  • El 20% de las VPNs están filtrando su dirección IP. ¿Quieres algo mejor?

Deja un comentario