El overclocking es un arte que evoluciona constantemente a pesar de que existe desde hace bastante tiempo, para los procesadores Intel y AMD.
Este proceso se produjo porque los usuarios de computadoras querían obtener el mejor rendimiento de cada componente de sus sistemas, por lo que el overclocking intervino como el salvador, y ahora es una de las formas más populares de conseguir que las computadoras se disparen en todos los cilindros.
Anteriormente, usted tendría que reemplazar los puentes de la placa madre si quisiera acceder a algunas frecuencias de los buses frontales, pero las placas madre modernas pueden realmente generar frecuencias en más números desde el BIOS sin cambiar las velocidades de los otros componentes.
Esto también significa que no necesitas hacerlo a través de la configuración de la BIOS porque existe el mejor software de overclocking para que la CPU AMD lo maneje por ti.
Echa un vistazo a algunos de los mejores programas de overclocking para CPU AMD disponibles ahora que pueden ayudarte a obtener el mejor rendimiento incluso con los elementos más pequeños de tu sistema.
Índice del contenido
El mejor software de overclocking para CPU AMD
1
Sobremarcha AMD
Esta es una aplicación de overclocking avanzada y útil diseñada para maximizar la capacidad, flexibilidad y ajustabilidad de los elementos del chipset AMD. Cuenta con una interfaz intuitiva y moderna, además de fácil acceso para diferentes usuarios, desde principiantes hasta profesionales. Es el equivalente de nTune by NVidia, que monitorea las placas madre que utilizan sus CPUs.
Este programa sólo funciona con los chipsets y procesadores AMD, pero usted puede overclockear su CPU AMD con control granular, y ajusta la memoria, el rendimiento de HT y los voltajes, con control total, y un mejor rendimiento.
Con opciones de ajuste con un solo clic a través de un simple deslizador, puede preparar y preajustar los perfiles de memoria y ajustar el rendimiento general, además de ajustar manualmente la frecuencia, la temporización y el voltaje. Los jugadores también obtienen todos los caballos de fuerza que necesitan para los juegos complejos.
También puedes almacenar y crear perfiles ilimitados, por lo que este es el único software que necesitas para una CPU AMD.
2
Utilidad maestra de AMD Ryzen
Esta es una utilidad potente pero fácil de usar para los procesadores AMD de overclocking, especialmente los nuevos. Te da control total sobre los nuevos chips Ryzen y te permite llevar tu CPU AMD al límite de su rendimiento potencial.
Si desea acelerar el voltaje, la velocidad de los relojes, monitorear las temperaturas o incluso desactivar algunos núcleos de chips, este software hace que eso suceda, además de algunos. Reemplaza casi directamente a la aplicación AMD Overdrive, pero sólo funciona con las nuevas placas madre AM4 y el sistema operativo Windows 10, por lo que los usuarios de los procesadores AMD más antiguos siguen necesitando AMD Overdrive.
El procesador Ryzen está desbloqueado por multiplicadores para que puedas personalizar el rendimiento según tus preferencias y gustos, además de que tienes hasta cuatro perfiles para almacenar tus ajustes personalizados en relojes y voltaje, para la CPU y la memoria DDR4, mientras aparcas núcleos y ajustas los tiempos de la memoria también.
También lo cubre con monitoreo en tiempo real y un histograma de velocidades de reloj y temperatura por núcleo, así como lecturas medias y máximas, ya que las actualizaciones precisas del estado del hardware son vitales.
3
PRECISIÓN EVGA X
Este es un software de overclocking gratuito y conveniente para CPU AMD que viene con soporte para hasta diez perfiles personalizados, y es una de las herramientas de OC más populares hoy en día, de hecho, se ha convertido en una necesidad para los jugadores que quieren llevar su portátil o equipo de juego a su máximo potencial.
Sin embargo, sólo funciona con tarjetas gráficas NVidia, pero para utilizarla es necesario instalar la GeForce GTX TITAN, 900, 700 o 600. Puedes cambiar el offset del reloj en tu GPU y el offset del reloj de la memoria, además de que puedes hacer overclocking con hasta 10 configuraciones de overclocking individuales, y cambiar de una a otra a voluntad, sin problemas.
Es gratis, por lo que tiene una interfaz fácil de navegar que no te atascará con muchas opciones o utilidades, y por mucho que sea simple, es ideal si quieres sacar mejores velocidades de reloj de tu máquina.
4
Techpower GPU-Z
La GPU-Z es una utilidad de sistema ligera que está diseñada para proporcionar información importante sobre su tarjeta de vídeo o de gráficos y su procesador, y se utiliza en todo el mundo.
Las funciones incluyen compatibilidad con dispositivos gráficos NVidia, AMD, ATI e Intel, adaptador de pantalla e información sobre la GPU, relojes de overclock/default y relojes 3D dondequiera que estén disponibles, valida los resultados y puede crear una copia de seguridad de la BIOS de su tarjeta gráfica.
No es necesario instalarlo, pero hay un instalador opcional disponible, además es compatible con el sistema operativo Windows, desde XP hasta versiones superiores, e incluye una prueba de carga de la GPU para verificar la configuración de la vía PCI-Express.
Su uso es gratuito tanto para uso personal como comercial, pero no se puede redistribuir como un paquete comercial.
5
Zafiro Trixx
El software Sapphire Trixx es la clave para desbloquear al máximo el rendimiento de tu procesador y de tu tarjeta gráfica mientras guardas los ajustes personalizados para tus juegos favoritos.
La interfaz puede parecer engañosamente simple, pero puedes ajustar la velocidad de tus ventiladores dinámicamente y descubrir muchas cosas que necesitas saber sobre tu tarjeta gráfica. Tiene una tecnología de overclocking de última generación que un principiante o profesional puede utilizar.
Con Trixx, usted puede cambiar su reloj, voltaje y memoria, y obtener retroalimentación visual simple para ver cómo los cambios afectan la estabilidad de su sistema, además de obtener cinco perfiles personalizados diferentes para guardar sus ajustes, y dos modos automáticos para un rendimiento de alto rendimiento o funcionamiento silencioso.
Sea lo que sea que necesite saber, Trixx lo revelará, y además tiene un conjunto flexible integrado de equipos de control de ventiladores en la suite de overclocking, por lo que con un clic de un botón, puede cambiar las velocidades de los ventiladores con ajustes automáticos, o utilizar una velocidad fija. Pero existe la opción de una configuración personalizada para usuarios avanzados con una curva ajustable en relación con la temperatura central.
Otras características incluyen el control del color, el uso de Nitro Glow, que hace que se vea tan bien como los juegos mismos, y el exclusivo sistema de comprobación del estado de los ventiladores, que le permite comprobar rápidamente el estado de una nevera y, en caso de problemas, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, que le enviará un ventilador de sustitución de inmediato.
También hay un sistema de un solo tornillo de conexión rápida que le permite reemplazar o limpiar ventiladores individuales en cuestión de minutos.
¿Tienes el mejor software de overclocking para CPU AMD que quieras compartir? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.