El software viene con un instalador (asistente de instalación) o tiene un archivo Zip comprimido. La mayoría de los desarrolladores y programadores probablemente prefieren entregar sus programas con un instalador en lugar de simplemente empaquetarlos en un archivo Zip o autoextraíble. Por lo tanto, si necesita configurar un instalador para su último paquete de software, necesitará una aplicación de instalación de Windows para agruparlo. Hay una variedad de paquetes de software de instalación de Windows, y estos son algunos de los mejores compatibles con Windows 10.
Índice del contenido
InstallAware (recomendado)
InstallAware es una de las mejores alternativas a InstallShield. Este software de instalación de Windows tiene una GUI mucho más extensa que Inno Setup, comandos de arrastrar y soltar scripts y un montón de asistentes visuales para guiar a los programadores novatos.
InstallAware también tiene cinco versiones alternativas que son Express, Developer, Studio y Studio Developer. Una es una versión gratuita que tiene Integración con Visual Studio, que puede agregar a Windows 10 haciendo clic en el botón Descargar ahora en esta página . La versión Express más básica es la venta al por menor a $499.
InstallAware aprovecha al máximo algunas de las últimas tecnologías que lo elevan por encima de otros programas de instalación de Windows. Por ejemplo, cuenta con tecnología InstantInstall que permite a los usuarios configurar los instaladores más rápidos. Cuenta con tecnología de instalación WebAware que reduce el tamaño de los archivos de instalación. InstallAware también ofrece la tecnología de instalación Hybird para que pueda cambiar entre los motores de configuración de código nativo y el instalador de Windows en tiempo de ejecución. Y es el primer paquete de instalación compatible con el ecosistema completo de Redstone para que pueda anclar sus aplicaciones al menú Inicio de Windows 10 y a la barra de tareas junto a las teselas activas.
- Haga clic aquí para obtener InstallAware de el sitio web oficial
InstallShield 2016
InstallShield es el software de instalación de Windows estándar de la industria que utilizan muchas de las casas de desarrollo más grandes. Viene con una versión Express, Professional y Premier para instalaciones MSI, EXE, UWP (Universal Windows Platform) y WSA. El paquete InstallShield 2016 Express más básico se vende a un precio de £439. Así que es un paquete caro, pero incluye el conjunto más extenso de opciones con las que puede construir su instalador.
El software ofrece a los usuarios una interfaz de usuario de desarrollo intuitiva para configurar los instaladores EXE y MSI, así como los paquetes UWP y WSA. Le permite virtualizar aplicaciones con un mínimo requerimiento de scripts. Tiene soporte completo para Windows 7, 8 y 10 y permite a los usuarios crear instalaciones para programas con Microsoft Visual Studio.
La última adición de InstallShield le permite configurar azulejos de la pantalla de inicio de Windows 10 personalizados para sus instaladores. Puede analizar rápidamente su instalador para comprobar su compatibilidad con UWP y los paquetes de aplicaciones de Windows Server. Además, también puede crear paquetes de aplicaciones WSA y UWP a partir de proyectos existentes de InstallShield.
Configuración de Inno
Inno Setup es una gran alternativa económica a InstallShield que es uno de los mejores programas de instalación de Windows. Es un programa gratuito que puedes añadir a Windows 10 desde esta página web . Este es un editor de scripts que resalta la sintaxis con una interfaz gráfica de usuario más limitada con la que puede crear scripts para sus instaladores. Con esto puede configurar archivos de configuración personalizables, un solo EXE para la distribución Web, entradas INI, entradas de registro e iconos del menú Inicio.
Inno Setup tiene un amplio soporte de compresión de archivos. Tiene soporte para instalaciones cifradas y expansión de discos. Además, puede configurar instalaciones y desinstalaciones firmadas digitalmente con el software. El software también es compatible con todas las plataformas Windows desde Win 2000.
Sistema de instalación de Nullsoft (NSIS)
es uno de los mejores paquetes de software de instalación de Windows. Este software no tiene una GUI, sino que es un compilador para los scripts del instalador de NSIS. Así que tendrás que configurar el script con un editor alternativo. Sin embargo, puede configurar algunos instaladores avanzados con NSIS. También tiene requisitos mínimos de sistema en comparación con los otros programas de instalación de Windows.
El software cuenta con métodos avanzados de compresión. Los usuarios pueden elegir entre los métodos de compresión Zlib, BZip2 y LZMA. LZMA es uno de los métodos de compresión más eficaces, y no hay necesidad de modelos de archivo autoextraíbles.
Otra cosa buena de NSIS es su sistema plug-in. Puede extender NSIS con varios plug-ins C, C++ o Delphi. A continuación, puede mejorar la interfaz de usuario del instalador con los plug-ins. A continuación se muestra el instalador WINAMP configurado con NSIS.
WiXToolset
WiX es otra herramienta de instalación de Windows sin GUI. Es una utilidad de línea de comandos que compila el código fuente para crear paquetes de instalación y configuración EXE y MSI. Esto no es realmente software para desarrolladores novatos, pero hay amplios tutoriales en su sitio web. Puede agregarlo a Windows 10 desde el sitio web WiX .
WiX tiene un amplio conjunto de herramientas para que los desarrolladores configuren los instaladores con. Permite a los desarrolladores crear paquetes de configuración que instalan numerosos requisitos previos de tiempo de ejecución. Además, los desarrolladores también pueden añadir bases de datos SQL o generar sitios web IIS con las extensiones del compilador WiX.
Estos son cinco de los mejores paquetes de software de instalación para Windows 10. Con estos desarrolladores se pueden configurar algunos grandes instaladores para que los usuarios finales instalen programas con.