H.265, de lo contrario HEVC , se está convirtiendo en el nuevo formato de códec de vídeo convencional. Esto se debe en gran medida a la proliferación de vídeos de 4K y 8K que consumen mayores cantidades de espacio en el disco duro. El formato de códec de vídeo H.265 tiene una relación de compresión del doble de la de H.264 y también conserva la misma calidad de vídeo.
Por lo tanto, la conversión de vídeos H.264 a HEVC reduce a la mitad el tamaño de los archivos. Como tal, los reproductores multimedia como VLC, 5K Player y KMPlayer ya son compatibles con el estándar de compresión de vídeo H.265.
Para convertir un vídeo a H.265, necesitará un software de codificación que sea totalmente compatible con el último códec 265. El software de codificación convierte los vídeos a formatos compatibles con varios dispositivos de reproducción. Los editores están actualizando su software de codificación para garantizar la compatibilidad con el formato H.265.
Como tal, algunos programas ahora incorporan x265, que es una biblioteca de codificadores H.265. Estos son cinco de los mejores programas para codificar H.265 para vídeos.
Índice del contenido
Mejores reproductores HEVC para Windows
1
Any Video Converter Ultimate (recomendado)
Any Video Converter Ultimate (AVC) es un software de creación de DVD y codificación de vídeo que admite una multitud de formatos de archivo e incluye algunas herramientas de vídeo útiles. Incluso si no necesita convertir vídeos a H.265, vale la pena comprobar el AVC.
El software se ejecuta en plataformas Windows desde XP en adelante y se vende a un precio de 49,95 dólares. Puede descargar una versión no registrada, pero eso limita a los usuarios a 3 minutos de conversión de vídeo.
AVC convierte los vídeos más rápido que la mayoría de los programas alternativos. También proporciona perfiles de salida optimizados para muchos dispositivos de reproducción de vídeo.
Además de su compatibilidad con el estándar de compresión de vídeo HEVC, el software también incluye ajustes de conversión de vídeo para velocidad de fotogramas, velocidad de bits, vídeo y paso de codificación. También puede utilizar AVC para grabar vídeos en DVD, descargar clips de YouTube y editar vídeos.
2
WinX HD Video Converter Deluxe (sugerido)
WinX HD Video Converter Deluxe es otro paquete de conversión de vídeo todo en uno que es ideal para la conversión de vídeo de alta resolución. Se trata de un completo paquete de codificador que incluye muchos ajustes de configuración para la conversión de vídeo. El software es compatible con las plataformas Windows y Mac OS X.
WinX está actualmente disponible en $39.95, y usted puede probar una versión no registrada, que se limita a convertir cinco minutos de videos.
WinX es uno de los mejores programas para convertir clips a H.265 ya que puede convertir una amplia variedad de formatos de vídeo a HEVC. Proporciona una velocidad de conversión más rápida y es más fácil de utilizar para la codificación de vídeo H.265 que la mayoría de los programas alternativos.
También puede utilizar este software para convertir vídeos H.265 a H.264 en dispositivos que no sean compatibles con el último estándar de compresión de vídeo. Además, el software incluye un descargador de vídeo con el que sus usuarios pueden descargar vídeos H.265 de YouTube, Dailymotion, Vimeo y otros sitios web.
– Obtener ahora WinX HD Video Converter (descuento)
3
MacX HD Video Converter Pro (sugerido)
MacX HD Video Converter Pro es un codificador de vídeo HEVC rápido para plataformas Windows y Mac que admite muchos formatos de salida. El software está actualmente disponible con un descuento de $29.95 en el sitio del editor.
Quizás lo mejor de MacX es la tecnología de aceleración de hardware que incorpora que acelera considerablemente la conversión de HEVC. El editor del software afirma que es cinco veces más rápido que cualquiera de las otras alternativas.
Además, MacX HD Video Converter Pro es compatible con la gran mayoría de los formatos de archivos de entrada de alta definición y de definición estándar y con más de 400 dispositivos de salida.
El software incluye algunas herramientas más únicas que no están incluidas en algunas de las otras alternativas de codificadores. Por ejemplo, los usuarios de MacX pueden extraer música y capturar instantáneas de vídeos. Puede utilizar el creador de presentaciones de diapositivas del software para configurar presentaciones de diapositivas de fotos.
Además, MacX permite a sus usuarios descargar vídeos de 4K y 8K desde YouTube. Así que hay un montón de extras útiles en MacX HD Video Converter Pro.
- Descargar ahora MacX HD Video Converter Free Trial
4
Pavtube Video Converter Ultimate
Pavtube Video Converter Ultimate es otro paquete multimedia de vídeo todo en uno que es un poco más que un simple software de codificación. El software está diseñado principalmente para convertir DVD, discos Blu-ray y películas de vídeo a formatos alternativos. Pavtube funciona en plataformas Windows desde XP hasta 10, y el software se vende actualmente a un precio de $52.
Sin embargo, la versión de prueba no tiene ninguna restricción notable aparte de las marcas de agua en la salida. Puede pulsar el botón Prueba gratuita en esta página principal para descargar Pavtube.
La principal ventaja de Pavtube para la conversión de vídeo H.265 es que soporta un montón de formatos de archivo de salida y dispositivos. Como el software está optimizado con la tecnología NVIDIA CUDA, también encontrarás que su codificación de vídeo es algo más rápida que la de HandBrake. Es más sencillo convertir vídeos a HEVC en Pavtube que en HandBrake, ya que todos los formatos de vídeo comunes ya están optimizados, pero aún así se pueden ajustar los parámetros para ellos si es necesario.
También puede utilizar Pavtube para copiar discos Blu-ray y DVD en el disco duro, convertir fuentes 2D a formato 3D y editar vídeos.
5
Freno de mano
HandBrake es un software codificador de alta calidad con el que puede convertir vídeos a los formatos de contenedor MP4 y MKV. Las últimas versiones del programa también son compatibles con H.265. A diferencia de WinX HD y Any Video Converter Ultimate, HandBrake es un software de código abierto; y puede ejecutarse en plataformas Windows 10/8/7, Ubuntu (Linux) y Mac OS X (10.7 y posteriores).
Pulse Descargar Freno de mano 1.0.7 en esta página para guardar el asistente de configuración del software en una carpeta.
HandBrake soporta directamente x265, que es una de las mejores opciones de codificación H.265. El software incluye opciones avanzadas para 4K UHD y conversión de vídeo Full HD. Sólo puedes convertir vídeos a dos formatos de archivo con HandBrake, pero el software incluye una amplia gama de presets optimizados para dispositivos Windows Mobile, Android, Apple iOS, Roku y PlayStation.
Además, HandBrake es un software de codificación flexible que incluye muchos ajustes de salida para la conversión de vídeo.
Estos son sólo algunos de los mejores software de codificación de Windows y Mac para convertir vídeos a H.265 con. Los editores están actualizando cada vez más software de codificación para asegurarse de que son compatibles con el último estándar de compresión de vídeo».
Echa un vistazo a esta guía de software para obtener más información sobre algunos de los mejores software de conversión de vídeo de Windows.