Todo aquel que le guste seguir los últimos esfuerzos de Microsoft o simplemente sea lo suficientemente experto en tecnología como para leer sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnología sabe que a Microsoft le gusta usar nombres en clave para sus diferentes proyectos e iniciativas.
Ninguna excepción es el nombre en clave de Redstone, que existe desde hace algún tiempo. Para Windows 10, Microsoft ha decidido implementar un nuevo sistema de actualizaciones basado en la publicación de actualizaciones constantes, más pequeñas y sólo un par de actualizaciones importantes en un momento dado. Esto significa que Microsoft tardará menos tiempo en reaccionar ante los errores y los problemas que reciba de la comunidad. Además, Microsoft utiliza ahora nombres en clave para diferenciar las distintas áreas de una actualización o varias actualizaciones más pequeñas que forman parte de un despliegue mayor.
Ahí es donde Redstone interviene. La reciente actualización del aniversario de Microsoft fue parte de lo que se conoce como Redstone 1, siendo Redstone 2 y Redstone 3 diferentes. Redstone 2 cubre la actualización principal para Windows 10 que se lanzará a principios del próximo año, mientras que Redstone 3 se conoce como Creators Update.
Sin embargo, parece que hay otra actualización en el horizonte y parece que Microsoft seguirá usando el nombre en clave de Redstone, lo que nos lleva a Redstone 4. En cuanto a lo que se ha descubierto, parece que lo que se conoce como Redstone 4 es en realidad una actualización que Microsoft está preparando para 2018.
Los rumores también sitúan al Surface Phone en el mismo periodo de tiempo, lo que significa que Microsoft podría estar trabajando en la creación de una versión conjunta o quizás de un evento más grande, en el que el lanzamiento del dispositivo Surface Phone se vería mejorado con el lanzamiento simultáneo de la actualización de 2018.