Microsoft intenta constantemente mejorar su nuevo navegador Microsoft Edge con cada actualización importante para Windows 10. Desde su introducción inicial en julio de 2015, el navegador ha recibido algunas características únicas destinadas a proporcionar a los usuarios una experiencia de navegación web diferente.
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de Microsoft para hacer de Edge el navegador definitivo para Windows 10, parece que los usuarios lo están abandonando en favor de navegadores rivales como Google Chrome o Firefox. El informe más reciente de Microsoft revela que 40 millones de usuarios abandonaron los dos navegadores de la empresa sólo en octubre.
La cuota combinada de Internet Explorer y Microsoft Edge en octubre fue del 28,4%, un 2,3% menos que en septiembre. Esto significa que 466 millones de usuarios utilizaron Microsoft Edge en octubre, mientras que 506 millones de usuarios navegaron por Internet con el navegador de Microsoft en septiembre.
Lo que es aún más desalentador para Microsoft es que la participación de los usuarios ha estado cayendo constantemente desde diciembre del año pasado. De hecho, un número récord de 800 millones de personas utilizaron Microsoft Edge en diciembre de 2015, mientras que en octubre alcanzó su nivel más bajo de todos los tiempos.
En cuanto a los demás navegadores principales, Google Chrome se mantuvo en la cima con una cuota de mercado del 55%, mientras que Firefox también experimentó un aumento del 2% en octubre. El aumento de la cuota de mercado de Firefox afectó directamente a Microsoft Edge, ya que la mayoría de los usuarios que abandonaron Edge en octubre se cambiaron a Mozilla Firefox.
Entonces, ¿qué hará Microsoft para evitar que siga cayendo? Bueno, la compañía continuará principalmente con lo que ya hace: mejorar Microsoft Edge. Si nos fijamos mejor, no se puede hacer nada más drástico, a menos que Microsoft proponga algún tipo de fórmula mágica. La empresa prometió que el año que viene estarían disponibles algunas características nuevas en Microsoft Edge con la actualización del creador, así que veremos cómo reaccionarán los usuarios ante estas mejoras, si convencen a los usuarios para que sigan usando Edge, e incluso para que vuelvan a utilizarlo.
¿Es Microsoft Edge su navegador principal? Si no, dínoslo: ¿Qué se necesita para volver al explorador predeterminado de Windows 10? Díganoslo en los comentarios.