4 útiles paquetes de software de recuperación de archivos de código abierto para Windows 10

4 útiles paquetes de software de recuperación de archivos de código abierto para Windows 10

Como los archivos eliminados van primero a la Papelera de reciclaje, es probable que no borre accidentalmente los archivos. Sin embargo, es posible que algunos configuren los archivos eliminados para evitar la Papelera de reciclaje. Entonces, es más probable que se borren accidentalmente los archivos. Alternativamente, puede borrar algunos documentos, pero más tarde se dará cuenta de que aún los necesita. En cualquier caso, hay un montón de paquetes de software de recuperación de archivos con los que puede restaurar los archivos eliminados.

Hay una buena gama de software gratuito de recuperación de archivos para Windows. Pero si se limita a los paquetes de código abierto, no hay muchos para elegir. No obstante, se trata de cuatro herramientas de recuperación de datos de código abierto que puede agregar a Windows 10.

PhotoRec

PhotoRec es un software de recuperación de datos de alta calidad para Windows y otras plataformas. Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este programa es que no tiene una interfaz gráfica de usuario. Como tal, es una herramienta de línea de comandos con la que puede recuperar archivos de documentos, vídeos, archivos y fotos. De hecho, puede recuperar más de 440 tipos de archivos. Lo mejor de PhotoRec es que ignora los sistemas de archivos de la unidad y sólo se dirige a archivos subyacentes más específicos, lo que le da una alta tasa de recuperación. Este software también funciona con una variedad de tipos de medios como tarjetas de almacenamiento de cámara, unidades USB, CD-ROMs e imágenes crudas DD.

TestDisk

TestDisk es una herramienta de recuperación de datos independiente que se incluye con PhotoRec. Por consiguiente, puede guardar ambos paquetes de software en Windows haciendo clic en el botón verde en esta página . Al igual que PhotoRec, también es una herramienta de línea de comandos que no tiene una interfaz gráfica de usuario. La principal diferencia entre los programas es que TestDisk está específicamente diseñado para recuperar y arreglar particiones borradas. Puede encontrar particiones perdidas para una multitud de sistemas de archivos, reconstruir el sector de arranque NTFS, arreglar MFT y copiar archivos de particiones eliminadas. Como tal, ésta es ciertamente una de las mejores utilidades de recuperación de datos para cualquier plataforma.

FreeRecover

Si busca una herramienta de recuperación de archivos de código abierto con una interfaz gráfica de usuario, FreeRecover es una de ellas. FreeRecover es una utilidad de recuperación de datos portátil para Windows. Así que también puede utilizar el software de su unidad flash. Esta utilidad permite a los usuarios recuperar archivos eliminados de las unidades NTFS. Los usuarios pueden seleccionar Obtener rutas de archivo y Comprobar archivo Casillas de verificación de integridad para que la ventana del resultado de la búsqueda le muestre las rutas de archivo originales y le indique si los archivos perdidos son recuperables. Además, también puede proporcionar vistas previas de los archivos eliminados. Haga clic en el botón Descargar en esta página SourceForge para guardar el instalador del software.

Patear y Recuperar

Kickass Undelete es un programa ligero compatible con todas las plataformas Windows. Con este software puede restaurar archivos desde sistemas de archivos FAT32 y NTFS. El programa tiene una interfaz de usuario completa que permite a los usuarios escanear sus discos duros en busca de archivos eliminados. Proporciona escaneos razonablemente rápidos incluso para discos duros más grandes. A continuación, los usuarios pueden seleccionar los archivos que desean recuperar. En general, se trata de una herramienta de recuperación de archivos sencilla y eficaz; y puede guardar su instalador desde el sitio web Kickass Undelete .

Así que esos son cuatro paquetes de software de código abierto decentes para Windows con los que puede restaurar los archivos eliminados. Como son software de código abierto, los desarrolladores pueden incluso contribuir con su propio código. Además de las utilidades de código abierto, Recuva, Pandora, Undelete Plus y Puran File Recovery son algunos de los mejores programas gratuitos de recuperación de datos.

Deja un comentario