Las mejores soluciones de software para cuando necesite estabilizar un vídeo inestable.
Hubo un tiempo en el que sólo unos pocos podían producir material de vídeo de alta calidad. Esto se debió al hecho de que una calidad tan alta exigía una mano firme y suficiente habilidad y experiencia para saber cómo sostener y usar la cámara. También cabe mencionar que las cámaras de vídeo utilizadas en aquellos tiempos no se parecían en nada a las disponibles hoy en día en términos de prestaciones, calidad o estabilidad.
Lo que todo esto significa es que se puede saber inmediatamente cuando un producto de vídeo es de baja calidad porque carece del toque magistral de un profesional del vídeo. El video sería inestable e inmediatamente etiquetado como de mala calidad o de calidad poco profesional. Por supuesto, si vas a filmar un video familiar en el patio para el cumpleaños de alguien, no es el fin del mundo si la grabación es un poco inestable. Algunos podrían incluso añadir que añade un poco de toque personal, o que lo humaniza.
Índice del contenido
Cada vez es más fácil filmar vídeos
En aquellos días, la industria del vídeo no estaba tan desarrollada y en ausencia de plataformas como YouTube, la gente no grababa tanto los vídeos. De hecho, los vídeos de grabación se guardaban para ocasiones especiales como bodas o viajes únicos. Una combinación de equipo primitivo y una falta de interés en la tecnología en su conjunto ha hecho que la grabación de vídeo no sea lo suficientemente importante como para que los desarrolladores vengan con software estabilizador.
El software Stabilizer hace las cosas más fáciles que nunca
Y así llegamos al presente, donde todo el mundo tiene una cámara de vídeo. Aquí, la gente graba constantemente videos de diferentes tipos y propósitos. Puede que incluso hayas visto la tendencia más reciente en línea, que es el vlogging. Los Vloggers básicamente se ganan la vida grabándose a sí mismos diariamente y publicando ese contenido en YouTube.
Esto nos lleva a otra parte importante de esta historia, que es YouTube. La plataforma en línea ha desempeñado un papel fundamental en la evolución y popularización del contenido de vídeo, y ha hecho que sea extremadamente fácil desde la perspectiva del software y la plataforma para que cualquiera pueda subir y compartir vídeos.
Lo único que queda ahora es que el engranaje pase al mismo nivel. Y seguramente, la evolución de las cámaras digitales y de las cámaras de teléfonos móviles llegó poco después de la popularización de YouTube, permitiendo a todo el mundo filmar videos. La calidad de los videos se volvió cada vez más impresionante a medida que los dispositivos más nuevos traían más potencia.
Hoy en día, cualquier persona en el mundo tiene acceso a las mejores soluciones de grabación de vídeo que le permiten grabar vídeo con unos estándares de calidad insanos. El equipo está ahí, el software está ahí, y la plataforma en línea para distribuirlo todo también está ahí. Lo único que debe hacer ahora el usuario es asegurarse de que el vídeo no se mueva. Con tantas mejoras de calidad en torno al tema de las cámaras de vídeo, tener un vídeo inestable destaca más que nunca de forma negativa.
La mayoría de los dispositivos vienen con software y hardware estabilizador integrado, pero ¿qué pasa con el contenido de vídeo que ya ha sido filmado y que parece estar nervioso? La solución se presenta aquí, en forma de listado. A continuación, le mostramos el software de estabilización de vídeo más importante disponible en este momento. Si desea corregir una mano temblorosa, considere estas soluciones para el software de estabilización de vídeo.
1. AVS Video Editor (recomendado)
Esta herramienta de edición de vídeo es una de las soluciones más apreciadas para hacer que un vídeo inestable cumpla con los estándares de calidad requeridos, o en otras palabras, para deshacerse de sus nerviosismo. A diferencia del programa mencionado anteriormente, sin embargo, este viene con un precio monetario.
Esto significa que si desea disfrutar al máximo de la experiencia de AVS Video Editor, tendrá que cavar bastante profundo en sus bolsillos. Para ser más preciso, usted tendrá que poner no menos de $59, lo cual puede ser mucho para algunas personas. Si esa noticia arruinó tu estado de ánimo, anímate.
También hay algo más que debe saber acerca de AVS Video Editor que puede poner una gran sonrisa en su cara: viene con una versión de prueba ilimitada. Lo que esto significa es que usted tiene la opción de obtener una versión inferior que ofrece menos características, pero que no cuesta nada instalar y usar. Mientras que la mayoría de los programas de prueba vienen con una fecha de expiración o criterios, éste no lo hace y quien no quiera comprar la versión completa puede seguir usando la versión de prueba de forma segura y cómoda para su trabajo.
Con respecto a las características mencionadas anteriormente que vienen con este software, los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de funcionalidades como la posibilidad de editar archivos Blu-Ray. Eso no es algo de lo que todos los editores de vídeo puedan presumir, ya que los Blu-Rays siguen siendo la base de la calidad de imagen de vídeo en este momento.
También puedes añadir efectos a tus vídeos editados y compartirlos en plataformas populares como Facebook. La integración directa de plataformas como Facebook hace que el software sea aún más atractivo porque permite a los usuarios mantener la conectividad con los medios sociales. También ofrece soporte para el seguimiento de audio dual, así como procesos de edición no destructivos, lo que puede ser una gran ventaja en determinadas circunstancias.
- Descargar AVS Video Editor del sitio web oficial
2. Wondershare Filmora (sugerido)
Como habrás notado, hemos estado bajando esta lista añadiendo más y más opciones fáciles de usar. Esta solución para la edición de vídeo no es diferente, ya que Filmora ofrece una gran experiencia en forma de una interfaz muy fácil de usar que hace su trabajo de forma fantástica. Los usuarios que buscan estabilizar sus imágenes de vídeo no quieren más que poder hacerlo de forma rápida, sencilla y eficaz.
Por supuesto, es bastante difícil encontrar un trío tan ganador en cualquier tipo de software, pero Wondershare Filmora es definitivamente un buen lugar para empezar en ese sentido. La interfaz realmente fácil de usar se combina con una satisfactoria gama de funciones.
Cuando se trata de utilizar el software, es literalmente tan fácil como arrastrar y soltar el archivo de vídeo en cuestión en la plataforma de edición. Después de eso, puede estabilizar sus imágenes de vídeo con el clic de un botón, lo que convierte a Filmora en uno de los programas más fáciles de usar para la estabilización de imágenes que existen.
Al igual que las otras soluciones presentadas en este top, Filmora viene con más características y no sólo con estabilización de vídeo. También es una gran plataforma si desea crear sus propios vídeos, ya que proporciona las herramientas necesarias para crear contenido de vídeo de aspecto profesional que será apreciado por amigos y familiares, pero también por profesionales de la industria.
- Descargue aquí Wondershare Filmora free version
3. Avisynth
Este es un programa interesante para usar cuando se trata de estabilizar un vídeo. Si bien puede parecer extremadamente fácil de usar para algunos, también puede parecer un poco complejo para otros. Sin embargo, esta última categoría sólo necesita darle una mirada más cercana, ya que bajo el disfraz de un software complejo, el código que utiliza el software es realmente una solución bastante fácil de usar y basada en pasos para hacer que el vídeo sea estable y agradable de ver.
Una cosa buena de Avisynth es el hecho de que es gratis. Por lo tanto, gracias a su estado de freeware, el software es capaz de proporcionarle una experiencia de estabilización de vídeo sin que tenga que sacar la cartera. Este es un modelo que encuentra mucha popularidad entre la multitud, por razones obvias, y con razón. La capacidad de probar el software sin tener que arriesgar una inversión monetaria debería recibir más crédito.
Cuando se trata de los detalles específicos de cómo puede usar este software, es bastante simple. El software estabiliza el vídeo a través de códigos que están disponibles en un archivo.dll descargado. Es posible que también necesite descargar algún software auxiliar para poder utilizar Avisynth correctamente. Una vez que investigues un poco más sobre cómo funciona este software, descubrirás que no es más que usar los códigos dados en el contexto correcto y usar carpetas para almacenar y editar el archivo de vídeo deseado bajo el formato específico del software.
Avisynth tiene muy buen apoyo de la comunidad, lo que significa que usted es capaz de encontrar información útil y contenido en línea que puede utilizar para mejorar el uso de Avisynth. Si se le pidiera que pusiera dinero, sería comprensiblemente cuestionable usar este software que realmente no pone todo frente a usted en bandeja de plata. Sin embargo, como ese no es el caso, usted es libre de probarlo y ver si es lo que necesita.
4.
Por supuesto, por lo general es bastante difícil enumerar un software de utilidad sin incluir Adobe de alguna forma. Su vasta colección de servicios utilitarios y software hace que sea muy difícil excluir a esta compañía de cualquier tipo de lista o listado.
Cuando se trata de software de estabilización de vídeo, no hay excepción y Adobe vuelve a estar en el punto de mira. De hecho, la herramienta de edición de vídeo de Adobe Premiere Elements es una de las herramientas más apreciadas de este tipo disponibles en el mercado actualmente. El precio reflejará obviamente la historia de la marca y los usuarios que quieran utilizar este software tendrán que cavar más profundo en sus bolsillos que cualquier otro software presentado hasta ahora.
En este momento, los usuarios podrían estar preguntándose qué es exactamente lo que hace que merezca la pena recoger, y si hay algo interesante en este servicio además de su marca y logotipo reconocibles. Premiere Elements puede responder rápidamente a esta pregunta en cuestión de minutos después de que los usuarios la abran por primera vez. Sus puntos fuertes no residen en características o procesos excesivamente complicados, sino todo lo contrario.
Adobe Premiere Elements es una excelente elección para cualquiera que desee aprender o conocer a fondo la edición de vídeo. Aunque puede ser un poco duro llamarlo software para principiantes, ese sería de hecho el primer término que viene a la mente. La razón de ello es que Premiere Elements domina las funciones básicas y más necesarias que normalmente se encuentran en un editor de vídeo.
Hace un gran trabajo con la estabilización de vídeo, pero también proporciona un conjunto de herramientas rudimentarias que pueden ser utilizadas con éxito por los usuarios para hacer sus propios vídeos. Los usuarios que deseen crear su propia obra maestra de vídeo pueden hacerlo con las sencillas pero eficientes funciones de corte, unión, recorte y otras similares del software. Poniendo todo lo que este software tiene para ofrecer, el resultado es una herramienta de edición de vídeo cara pero eficiente que puede hacer maravillas con los vídeos temblorosos.
Siempre ha tenido sentido que el hardware y el software se muevan como una unidad, lo que significa que la evolución de uno también trae consigo la evolución del otro. Sin embargo, esto nunca ha sido tan obvio como ahora, ya que las soluciones de software de edición de vídeo actuales son un claro ejemplo de cómo el software puede complementar el hardware y los equipos de vídeo y fotografía extremadamente avanzados. En otras palabras, los apasionados del vídeo tienen las herramientas necesarias para crear un contenido sorprendente.
Dado el tema de este artículo, también es obvio que la tecnología avanzada no erradica automáticamente el error humano. Sin embargo, este artículo también es una prueba de que dicho error humano puede ser corregido con facilidad con la ayuda de software como los estabilizadores de vídeo presentados en esta parte superior.
Hay muchas más opciones para la estabilización de vídeo, pero si tu amigo estaba un poco nervioso cuando filmó tu momento importante o si la vejez de tu abuela se muestra en cómo te grabó, definitivamente puedes usar estas soluciones para hacer que el problema del bateador desaparezca.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR: