4 mejores programas para aprender español como un nativo

4 mejores programas para aprender español como un nativo

Esta es probablemente la única palabra que la mayoría de la gente conoce en español, pero la tecnología ha hecho posible que cualquiera la conozca mejor.

Nuestras mejores selecciones para el mejor software para aprender español se centra en el tipo y la calidad del contenido, la facilidad de uso, herramientas como el seguimiento y los informes de progreso, aplicaciones móviles y comunidades para un mayor soporte, además de lo versátil que es para ti para repasar tus habilidades, o conseguir hablar como un nativo en un abrir y cerrar de ojos.

Aprenda español con la ayuda de estos programas

1

RosettaStone

Este es quizás el nombre más popular y reconocible cuando se trata del mejor software para aprender español.

Sus cursos, juegos y ejercicios son todos en español, sin traducciones al inglés que sirvan de guía, por lo que se ve obligado a aprender palabras, sintaxis y gramática a través de la asociación, en lugar de usar listas y ejercicios.

Sus algoritmos de reconocimiento de voz garantizan que las pronunciaciones sean correctas, además de que las lecciones principales se combinan con juegos divertidos y emocionantes, una aplicación móvil y tutores en línea para una experiencia verdaderamente envolvente.

Las lecciones se basan en tarjetas de memoria, asociación imagen-palabra de tal manera que se relacionan las imágenes con las palabras y frases como en el jardín de infantes, con lecciones iniciales de nivel fácil, y gradualmente se avanza a lecciones más difíciles con gramática, conjugación y sintaxis.

Rosetta Stone también le recompensa a medida que completa los cursos básicos, al desbloquear su capacidad para jugar a los juegos BuzzBingo y Picari que le permiten actualizar lo que ha aprendido. También puede jugar con otros estudiantes, leer cuentos y mucho más.

Para usarlo, necesitarás unos auriculares USB con micrófono. Una característica adicional de este software es el Audio Companion, que tiene lecciones MP3 que puedes usar con cualquier reproductor multimedia, sincronizar con tu dispositivo inteligente y escuchar mientras te desplazas.

La desventaja de este software es que no se pueden activar los subtítulos o las traducciones en inglés, además de que no se puede cambiar la velocidad con la que se reproducen las palabras y frases. Lo bueno es que siempre puedes programar una sesión de tutoría en línea con un hablante nativo de español durante unos 30 minutos y obtener ayuda personal.

2

Fluenz

Fluenz cubre mucho terreno cuando se trata del contenido de las lecciones, excepto las lecciones culturales y la etiqueta. Algunas de las lecciones que puedes esperar incluyen viajes, compras o cómo pedir algo en un restaurante, con clases de conversación para que puedas aprender gramática, lectura y escritura, además de las pronunciaciones adecuadas.

Cada lección comienza con su guía virtual, Sonia Gil, quien establece las expectativas y luego presenta lo que será el marco de la lección a medida que avanza, a través de una conversación. Específicamente, da contexto a lo que escuchas, da instrucciones que debes escuchar, pero sólo obtienes subtítulos en inglés una vez, luego en español, y luego sin subtítulos, para que aprendas a escuchar y ver palabras en el idioma que te ayudarán a lo largo del curso.

Encontrarás coincidencias, dictado y grabación de voz, pero el software te da pistas cuando estás atascado, así que también necesitas tener un lápiz y un papel cerca para escribir lo que escuchas. Incluso puedes grabar y escuchar el audio para saber si estás cerca o completamente apagado.

Con este mejor software para aprender español, puedes ajustar el nivel de dificultad para que tengas una variedad de palabras para aprender, además puedes disfrutar de ejercicios de audio, visuales e interactivos, que pueden ser descargados como MP3s para guardarlos en tu teléfono o reproductor de medios.

Fluenz también le ofrece informes de progreso al final de la lección, y puede ver cómo le está yendo. También puede obtener ayuda chateando con un representante en vivo en línea, pero no por teléfono.

3

Ouino

Esto viene en una colección de cinco, o individualmente. El sistema 5 en 1 Ouino Spanish tiene programas individuales que se centran en diferentes elementos del español con vocabulario, gramática, conjugación, verbos, pronunciación y conversación.

Cada uno de estos programas tiene características personalizables para ayudarte a ajustar tu propio nivel de aprendizaje, además de juegos y narradores españoles para ayudarte con los ejercicios. Lo bueno es que, a diferencia de Rosetta Stone, puede ajustar la velocidad del lector, el número de sugerencias con cada ejercicio y la duración del temporizador para los juegos de velocidad.

También está basado en tarjetas de memoria para el vocabulario, con imágenes claras por palabra, que siempre puede repetir o saltar a su gusto. Los juegos de vocabulario como Fluency Sprint también te ayudan a responder preguntas de fuego rápido con un temporizador, para que puedas ponerte a prueba como un examen sorpresa.

Hay otros juegos como Click-a-Pic y juegos de opción múltiple para que puedas aprender más sustantivos, verbos y otros, aunque estos pueden ser un reto para los que aprenden por primera vez. Pero el software tiene respuestas codificadas por color y voz, además de altavoces masculinos y femeninos que leen los sustantivos masculinos y femeninos para ayudarle a aprender mejor.

Las lecciones de gramática cubren las diferencias lingüísticas entre el inglés y el español, de modo que usted puede aprender la mecánica del habla y cómo conectar las palabras. Obtendrá pistas, reproducción de sonido, opciones múltiples y letras codificadas para un mejor aprendizaje.

Para la conjugación, que es una de las fases más desafiantes, el programa de Ouino le ayuda a retener el conocimiento utilizando cuestionarios y juegos para que pueda recordar fácilmente lo que se le ha enseñado, incluyendo lecciones de conversación para que pueda llamar a un taxi, o pedir algo en un hotel o pedir direcciones.

Puede que no tenga tutores en vivo, pero tiene un montón de lecciones interactivas, audio y pistas visuales para ayudarle a aprender español rápidamente. Hay una aplicación móvil si quieres aprender sobre la marcha, que también guarda tu progreso y puedes retomarlo desde donde lo dejaste.

4

Babbel

Este programa de aprendizaje de idiomas ofrece cursos de calidad en 13 idiomas, exponiendo a sus estudiantes a mucho vocabulario a la vez, lo que puede ser bastante abrumador, pero también revisa a fondo las palabras y frases.

Las lecciones se enseñan a través de la audición y la escritura, en comparación con el habla y la lectura, pero su desventaja es que hace que el aprendizaje de un idioma sea más difícil de lo que ya es.

Sin embargo, el material es de primera calidad, aunque no es una interfaz impresionante, pero aún así asegura que los conceptos se mejoran y refuerzan a medida que se aprenden. En general, la estructura es buena y además tiene marcadores de progreso para seguir su trabajo, y usted sabe dónde retomar el trabajo desde donde lo dejó.

Otra ventaja es que no estás encerrado en el aprendizaje secuencial – puedes saltar alrededor de las lecciones, así que si empiezas desde el principio, puedes recoger unas pocas palabras y pasar a las siguientes lecciones a tu satisfacción.

Los ejercicios individuales se centran más en la escritura, la ortografía y la escucha, con un sistema de reconocimiento de voz para saber si está repitiendo palabras con precisión cuando se le pide. También lleva un registro de tu progreso, pero si dejas de fumar, tienes que empezar de nuevo.

Las lecciones toman entre 4 y 12 minutos para terminar, pero esto depende de lo bien que conozcas el material, pero existe la posibilidad de repetirlo si no lo has hecho muy bien. También hay un gerente de revisión para repasar las palabras que ya has aprendido y dominarlas.

Los defectos de Babbel se deben a que no tiene contenido offline ni archivos MP3 descargables y, para utilizarlo, hay que estar conectado. Además, no hay tutoría en línea ni clases en vivo al estilo webinar. Es un buen software para empezar.

¿Listo para aprender algo de español? Háganos saber cuál ha usado antes o cuál satisface sus necesidades para comenzar, dejando un comentario a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:

  • 8 mejor software para aprender a escribir más rápido
  • 6 mejor software de creación de cursos para crear contenido en línea atractivo
  • Asus VivoBook W202 con Windows 10 S es la plataforma de aprendizaje perfecta

Deja un comentario