Saltar al contenido

4 de las mejores soluciones de almacenamiento en nube descentralizadas para usar en 2019

4 de las mejores soluciones de almacenamiento en nube descentralizadas para usar en 2019

La tecnología de la cadena de bloques va a marcar una nueva revolución en la era de la información. Lo creas o no, el bloqueo de la cadena se convertirá en la norma en los próximos años y habrá aplicaciones de bloqueo para prácticamente todo, desde aplicaciones financieras y de IO hasta servicios de almacenamiento en nube y mucho más.

De hecho, ya existe una amplia variedad de aplicaciones de cadena de bloques en el mercado que son soluciones viables para sus necesidades de almacenamiento. En este artículo, nos vamos a centrar en los mejores servicios de almacenamiento en nube de cadena de bloques que puede utilizar en 2019.

Servicios de almacenamiento en nube descentralizados para Windows 10

1

Sía

La primera entrada en nuestra lista es Sia, y es una plataforma de almacenamiento descentralizada que utiliza tecnología de bloqueo para proteger los archivos y carpetas de los usuarios. La plataforma utiliza un enfoque muy inteligente para aumentar su capacidad de almacenamiento. Para almacenar sus datos, el servicio utiliza capacidad de disco duro infrautilizada de ordenadores de todo el mundo. Una vez identificado este espacio potencial de almacenamiento, Sia crea básicamente un mercado de almacenamiento de datos que ofrece una serie de ventajas en comparación con las soluciones tradicionales de almacenamiento en nube.

Si le preocupa la seguridad y la privacidad de sus archivos, debe saber que todos los archivos están encriptados y que sólo los propietarios son las únicas personas que tienen acceso a las claves de encriptación. No hay absolutamente ningún tercero que pueda acceder y leer sus archivos, ya que la plataforma no utiliza servidores de almacenamiento central.

Otra ventaja de Sia son sus muy bajos costes de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, almacenar 1 TB de archivos cuesta sólo 2 dólares al mes, lo que resulta más asequible en comparación con muchos otros servicios de almacenamiento en nube.

Para saber más sobre Sia, Ir a la página de soporte de la plataforma .

2

FileCoin

Como su nombre indica, FileCoin es una plataforma de almacenamiento en nube descentralizada que le recompensa con FileCoin cryptocoins para alojar archivos. En otras palabras, puede convertirse en un minero de FileCoing y poner a trabajar la capacidad de almacenamiento no utilizada de su ordenador con Windows.

Vale la pena mencionar que la criptocurrencia de FileCoin pronto será negociada en bolsas. Esto significa que usted podrá cambiar Filecoin por otras monedas fiduciarias, así como por otras monedas fiduciarias.

Las características clave de FileCoin incluyen:

  • Sus archivos se almacenan en lugares seguros utilizando un cifrado de extremo a extremo.
  • La plataforma está impulsada por preguntas y ofertas que son visibles y justas para todos, de esta manera, obtendrá el mejor precio y las mejores garantías posibles.
  • La plataforma utiliza tecnologías de almacenamiento descentralizadas y verificables que incluyen la prueba de replicación para verificar el almacenamiento y la prueba de espacio-tiempo de los bloques mineros.

FileCoin será lanzado globalmente en un futuro próximo. A juzgar por el whitepaper de la plataforma, FileCoin definitivamente va a ser uno de los mejores servicios cloud descentralizados que existen.

3

Historias

Storj es otra gran opción si está buscando un servicio de almacenamiento en nube de cadena de bloques descentralizado. Este servicio ofrece servicios de almacenamiento seguros, cifrados, privados y fiables, por lo que ya no tendrá que preocuparse por la privacidad de los datos.

Para proteger sus archivos, Stroj utiliza fuertes claves privadas para encriptarlos, asegurándose de que sólo usted tenga acceso a ellos. Las funciones de hash criptográficas refuerzan toda la arquitectura de la cadena de bloques bloqueando cualquier intento de monitorización o censura. Básicamente, Stroj dividirá sus archivos en miles de piezas y los almacenará en varios PCs de todo el mundo. Una vez que solicite sus archivos, se combinarán de nuevo y estarán disponibles para su uso.

Al igual que la entrada anterior, Stroj es mucho más barato y rápido que las soluciones tradicionales de almacenamiento en nube que dependen de centros de datos masivos para el almacenamiento.

Para más información, vaya a Página web oficial de Storj .

4

MaidSafe

MaidSafe pretende construir una nueva arquitectura de Internet descentralizada. La plataforma utiliza los mismos principios que otras soluciones de almacenamiento en nube descentralizadas. Esto significa que los mineros básicamente alquilan su energía informática no utilizada a la red de MaidSafe (que se llama SAFE). En otras palabras, los mineros comparten su espacio de disco y la energía de la CPU a cambio de Safecoins. A continuación, puede vender las monedas para otras criptocurrencias.

MaidSafe encripta completamente sus datos y archivos, por lo que puede estar seguro de que sus archivos están completamente a salvo de accesos no autorizados. La privacidad del usuario es una prioridad de esta plataforma, y sus archivos no se almacenan en ningún servidor, lo que significa que terceros no pueden acceder a ellos.

La moneda son los datos. La moneda de la Red SAFE son los datos y está asegurada en SAFE como todas las formas de datos. En esencia, el grafo es el ledger, pero aquí ese ledger es privado e integrado, no un add-on.

Puede leer más sobre MaidSafe en la página web oficial de platform .

Estas son cuatro de las mejores soluciones de almacenamiento en nube basadas en bloques descentralizados que puede usar en su equipo con Windows 10. Como puede ver, las cuatro tecnologías son similares y se centran en la privacidad del usuario. Estamos seguros de que las nuevas plataformas de almacenamiento en nube descentralizadas saldrán al mercado en un futuro próximo y actualizaremos este post en consecuencia.

Si ya ha utilizado algunas de estas plataformas de almacenamiento en nube descentralizadas u otras, díganos más acerca de su experiencia de usuario en los comentarios que aparecen a continuación.

Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en mayo de 2018 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Etiquetas: