Saltar al contenido

4 compiladores para convertir un lenguaje de programación en otro

  • Para transformar el código de computadora de un lenguaje de programación a otro, necesitará usar un software de computadora especializado. Estos programas transforman el código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel en un lenguaje de nivel inferior (código de máquina, código de objeto, etc.) y le permite crear archivos ejecutables.
  • Este tipo de software se llama IDE (entorno de desarrollo integrado), y además de ayudarlo a transformar un lenguaje de programación de origen en un lenguaje de destino, este tipo de software también ofrece una buena gama de herramientas útiles para usar al programar.
  • Si desea estar siempre actualizado con las últimas noticias y guías para Windows 10, marque nuestro centro de Windows 10 .
  • Encuentre todo el mejor software relacionado con el desarrollo y la TI en nuestro centro de herramientas para desarrolladores .

Para transformar el código de computadora de un lenguaje de programación a otro, necesitará usar un software de computadora especializado.

Estos programas transforman el código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel en un lenguaje de nivel inferior (código de máquina, código de objeto, etc.) y le permite crear archivos ejecutables.

Para poder acceder a las funciones ofrecidas por los compiladores, necesitará algún software que le permita instalar los compiladores y ejecutarlos.

Este tipo de software se llama IDE (entorno de desarrollo integrado), y además de ayudarlo a transformar un lenguaje de programación de origen en un lenguaje de destino, este tipo de software también ofrece una buena gama de herramientas útiles para usar al programar.

Los 4 mejores compiladores para usar en Windows 10

1

Código :: Bloques

Code :: Blocks es un excelente entorno de desarrollo integrado que se puede usar libremente para diferentes lenguajes de programación: C, C ++, Fortran, etc.

Con la amplia gama de funciones y la interfaz de usuario increíblemente fácil de entender, CodeBlocks es uno de los mejores compiladores disponibles en el mercado en 2019.

Debido a que este software se basa en un marco de complementos, la amplia gama de características que contiene CodeBlocks se puede ampliar aún más mediante el uso de complementos. Puede encontrar complementos que se adapten perfectamente a sus necesidades e incluso puede crear los suyos propios si se siente preparado para la tarea.

Con su infraestructura construida alrededor de complementos, CodeBlocks le permite ampliar y mejorar las capacidades de su software sin necesidad de cambiar ninguna línea de código en el código fuente de este software.

Como cualquiera puede contribuir a la base de datos de complementos, con el tiempo, la cantidad de complementos disponibles ha aumentado considerablemente. Puede ver una lista completa de complementos visitando esta página .

Una vez que haya descargado e instalado Code: Blocks, escaneará automáticamente su sistema para encontrar cualquier compilador compatible. Si ya tiene compiladores instalados en su PC, Code: Blocks los configurará para su uso. Este software también puede configurar compiladores que no se encontraron en la PC.

Estos son algunos ejemplos de los compiladores que Code :: Blocks admite:

  • GCC (MingW / GNU GCC)
  • MSVC ++
  • Sonido metálico
  • Marte digital
  • Borland C ++ 5.5
  • Abrir Watcom

Puede encontrar una buena lista de detalles sobre los compiladores compatibles y cómo instalarlos visitando esta página .

Estas son algunas de las mejores características que se encuentran en Code :: Blocks:

  • Puede acceder a los núcleos adicionales de su computadora para compilaciones paralelas
  • Puede crear proyectos de objetivos múltiples
  • Admite la importación de espacios de trabajo y proyectos de MSVC
  • Importa proyectos DEv-C ++
  • Grandes interfaces para GNu GDB, MS CDB
  • Soporte para puntos de interrupción de código y datos.
  • Gran código plegable para C, C ++, Fortran, XML, etc.

Visite las preguntas frecuentes oficiales o eche un vistazo a los foros oficiales para obtener más información.

Descargar CodeBlocks

Estos son algunos ejemplos de descompiladores que se pueden encontrar en la Tienda Microsoft Visual Studio:

Descargar Microsoft Visual Studio

Descargar Tiny C / C ++ Compiler

Conclusión

En este artículo, exploramos algunas de las mejores opciones de software en el mercado que le permiten crear, editar y también administrar cada aspecto del proceso de compilación de un lenguaje de programación base en otro.

Si desea una opción de software con todas las funciones que cubra todas sus necesidades y también le ofrezca una interfaz de usuario completa y atractiva, puede comenzar con Code :: Blocks o Microsoft Visual Studio.

Si necesita un compilador rápido que no requiere demasiado espacio en el disco duro pero que aún hace el trabajo, puede probar Netbeans o el Compilador Tiny C / C ++.

Nos encantaría saber con qué software eligió trabajar y cómo funcionó para usted. No dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes: Lea más sobre compiladores

  • ¿Qué quieres decir con compilador?

Un compilador es un programa que procesa declaraciones escritas en un lenguaje de programación particular y las convierte en lenguaje de máquina o código que utiliza el procesador de una computadora. Por ejemplo, un programador escribe declaraciones en un lenguaje como Pascal o C línea por línea utilizando un editor. Una vez que termina de escribir el programa, lo compila a partir de ese lenguaje en el lenguaje de máquina.

  • ¿Cuál es el papel del compilador?

El compilador se utiliza para transformar el texto de un lenguaje de programación en código máquina. El código de la máquina se puede ejecutar en la máquina, sin que esté presente el código fuente original.

  • ¿Python es un compilador?

Python es un lenguaje interpretado compilado. Cuando ejecuta un programa Python, primero verifica la sintaxis del programa, luego lo compila y lo convierte en bytecode y el bytecode se carga directamente en la memoria del sistema.

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en agosto de 2019 y desde entonces se ha renovado y actualizado en abril de 2020 para brindar frescura, precisión y exhaustividad.