La adopción de Windows 10 puede estar disminuyendo, pero al menos Microsoft puede presumir de que el sistema operativo está instalado actualmente en 300 millones de dispositivos en todo el mundo. Es un número enorme que incluye todo, desde teléfonos inteligentes hasta PCs…
Hace apenas un mes, Microsoft anunció en su conferencia Build que más de 270 millones de dispositivos fueron alimentados por Windows 10 después de dejar claro que tiene la intención de tener Windows 10 en mil millones de dispositivos en los próximos tres años. Un billón no es fácil de conseguir, pero viendo como la Xbox One, Windows 10 Mobile y cualquier otra cosa con los sistemas operativos instalados se consideran dispositivos de Windows 10, Microsoft podría alcanzar el billón de hitos desde el principio.
Además de mostrar el nuevo hito, Microsoft decidió compartir cómo la gente usa Windows 10 a diario cuando se trata del aspecto informático del sistema operativo.
Aquí está el resumen a través del blog oficial de Microsoft .
- Sólo en marzo se invirtieron más de 63.000 millones de minutos en Microsoft Edge, con un crecimiento del 50% en minutos desde el último trimestre. Exclusivamente disponible en Windows 10, Microsoft Edge es nuestro moderno navegador para ayudarle a hacer las cosas bien.
- Cortana, el asistente personal digital de Windows 10, ha ayudado a responder más de 6.000 millones de preguntas desde su lanzamiento.
- La gente está jugando en Windows 10 más que nunca, con más de 9.000 millones de horas de juego en Windows 10 desde su lanzamiento.
- Las aplicaciones que vienen con Windows 10, como Photos, Groove Music y Movies & TV, están viendo a millones de usuarios activos cada mes, incluyendo a más de 144 millones de personas que usan Photos.
- Además, la tienda de Windows sigue creciendo a diario con nuevas aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows como Facebook, Instagram y Facebook Messenger; aplicaciones UWP actualizadas de Vine, Hulu, Netflix y Twitter; y juegos de PC populares como Rise of the Tomb Raider y Quantum Break.
Microsoft ha estado empujando agresivamente Windows 10 a los usuarios con la esperanza de que pudieran actualizarla gratuitamente. Sin embargo, esta estrategia de marketing se ha vuelto muy molesta. Al menos la empresa se ha dado cuenta de ello y está tomando medidas para mejorar.